Mejor no hablar de Celtas cosas llega al Ciclo Ecléctico

Viernes 25 de mayo – 22:30 hs
 
En vivo
ClanAvis
+
Gaitas asesinas de San Virulais
+
Greenstone Waters
Mano a Mano Artes
(Ov Lagos 790 – Rosario)
Anticipadas limitadas con desucento en
El Born (Av Pellegrini 1574)
fiestaseclecticas@hotmail.com
—————————-
Mejor no Hablar de Celtas Cosas es un ciclo de música, principalmente celta, que consta de dos bandas musicales fijas, ClanAvis y Las Gaitas Asesinas de San Virulais y una tercera que es itinerante, en este caso GreenStone Waters.
La propuesta del ciclo es demostrar que se puede hacer música celta, sin necesidad de que sea en el marco de lo “relajante”, de una forma des-contracturada, con mucha buena onda, energía y diversión!
Es por eso que les presentamos Mejor No Hablar de Celtas Cosas, que mezcla, la Guerra y la lucha por la libertad e igualdad, de la mano de ClanAvis y, los colores, alegría y onda circense de Las Gaitas!
—————————-
ClanAvis es una banda oriunda de la ciudad de Rosario, cuyo repertorio musical consta de melodías y ritmos tradicionales de Escocia y de países de origen celta en general.
Esta formación logra llevar al público la reminiscencia, el recuerdo y la añoranza de una cultura ancestral como la escocesa personificando a aquellos guerreros de antaño que pelearon por la libertad de una de las naciones celtas más emblemáticas, cuyo arraigado sentido de libertad e independencia perduran aún hoy día.
Ataviados como escoceses del siglo XIII, la banda le da un toque distinto, original y más creíble a la ejecución de los ritmos y temas que conforman el material de la banda.
De la misma manera, para darle más color y originalidad a su show, en diversas presentaciones han fusionado con otros géneros musicales, como el rock o el dance, tratando de mantener un balance siempre entre lo tradicional y las expresiones musicales más modernas logrando fusiones más que satisfactorias.
—————————-
Las gaitas asesinas de San Virulais nace en 2010, después de hacer varios intentos de formación y de tocar por varios lugares, observando la repercusión de la música en el público. De allí que la propuesta consta en la presentación de melodías alegres, cargadas de energía, que buscan movilizar al público. Formada por 3 gaiteros y 3 percusionistas.
La versatilidad del espectáculo permite que se lleve a cabo tanto en un escenario, así como también en desfiles callejeros generando dinamismo y complicidad entre el público y el grupo. Los instrumentos ejecutados por nuestra agrupación, no requieren de equipos de amplificación para el desfile callejero.
Cabe destacar que Las gaitas asesinas de San Virulais busca fusionar su repertorio y/o improvisaciones con diferentes grupos de música y danza, de diversos géneros, que persigan contagiar a través de la música, la participación del espectador en el show.
Las gaitas asesinas de San Virulais propone un vestuario de confección y diseño propio. Los integrantes se presentan caracterizados como personajes mágicos, fantásticos, relativos a seres mitológicos y a cuentos clásicos de la literatura universal. Tanto el maquillaje como la confección de la vestimenta es realizado por los integrantes de la agrupación otorgando la identidad que caracteriza al grupo.
+ info
http://www.myspace.com/gaitasasesinas
—————————-
Greenstone Waters
Alguien dijo una vez que cuando uno sube a un escenario debe quitarse el reloj, porque el tiempo ahí arriba es otro, y uno no puede tener nada que lo ligue a la realidad si es que quiere hacer algo con él. De eso se trata Greenstone Waters, convidando a embarcarse en ese tiempo que sólo la música es capaz de mover, a olvidarse de las horas y las prisas de llegar o partir, y dejarse llevar, navegar por lugares, paisajes, añoranzas y espejismos. Cerrar los ojos y viajar a través del tiempo, de lo remoto, de lo profundo.
Mediante un característico sonido acústico, el trio propone un recorrido a través de cada rincón donde predominan las músicas de origen celta (Asturias, Irlanda, Escocia, Galicia, Bretania, etc.) abordando desde conceptos cercanos a lo tradicional, hasta propuestas más contemporáneas dentro del género.
De la mano de la guitarra de Leandro Moyano, los Reels y las Jigas en el brodrhón (tambor irlandés) de Anahí Sayago, así como las letanías en su voz, sumadas a las melodías en las armónicas de Lucas Giovagnoli, Greenstone Waters convoca a conectarse con esta música tan lejana pero tan propia, a través un espacio donde se mezclan sentimiento y energía, prevaleciendo en cada momento una íntima conexión con el público.
+ info
www.myspace.com/greenstonewaters
—————————-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s