KIKO VENENO y MARTÍN BUSCAGLIA por primera vez juntos en Rosario

KIKO VENENO y MARTÍN BUSCAGLIA
por primera vez juntos en ROSARIO!!!
 Presentación oficial de “El Pimiento Indomable”
 acompañados por LOS BOCHAMAKERS
Viernes 1 de Marzo ll 22:00 hs
TEATRO PLATAFORMA LAVARDEN [ Mendoza y Sarmiento l #Rosario ]
bucaglia & kiko veneno
Anticipadas en Music Shop (Sarmiento 780); boleterías del teatro y por sistema Ticketek
 
SAGRADO SALADO (video nuevo)
AMÉRICA ES MÁS GRANDE primer corte del disco
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
El Viernes 1 de Marzo, Plataforma Lavardén abre sus puertas de la temporada 2013 para dar lugar al show de MARTÍN BUSCAGLIA y KIKO VENENO, en su presentación del aclamado disco en conjunto “El Pimiento Indomable”, una demostración de talento y creatividad únicos.
▬▬▬▬▬▬▬▬
“El Pimiento Indomable” es un disco que reúne por primera vez al español Kiko Veneno y al uruguayo Martín Buscaglia, es también el resultado de una idea que rondaba en la cabeza de los músicos desde hacía tiempo: componer juntos.
En el 2012 concretaron el proyecto. Durante el mes de Abril compusieron y grabaron las canciones en Uruguay y en Julio viajaron al estudio Groove Masters, en Santa Mónica, California, para mezclarlo, en donde un par de meses antes, Bob Dylan había terminado de grabar su reciente “Tempest”.
La masterización fue realizada en Los Ángeles por Gavin Lurssen, quien ha trabajado con Tom Waits, Lenny Kravitz y Robert Plant. El pasaje por EUA incluyó desayunos, guitarreadas, comidas y encuentros con músicos como Leonard Cohen, Jonathan Richman, Ben Harper, Jackson Browne y Jenny Lewis.
▬▬▬▬▬▬▬▬
Sobre Kiko Veneno
Kiko Veneno nació en Figueres (Girona) el 3 de abril de 1952. Pero su historia musical explota en Sevilla donde se estableció con su familia cuando tenía 9 años. Nadie ha conseguido como él hermanar los sonidos sureños y aflamencados con el pop, creando un lenguaje propio y personal mil veces imitado pero nunca superado.
El legendario primer LP de Veneno, con Kiko y los hermanos Raimundo y Rafael Amador, fue uno de los discos más revolucionarios y rompedores que se hayan grabado en España; pero el paso de los años ha demostrado su carácter visionario y adelantado a su tiempo.
En el 2012 graba junto a Martín Buscaglia el disco “El Pimiento Indomable”, a puro rumba, milonga y candombe. Un disco y una dupla aclamados por la crítica musical.
+info Web
 
▬▬▬▬▬▬▬▬
Sobre Martín Buscaglia
“Buscaglia me parece realmente un superdotado.
Tiene un dominio de la escena increíble.
Es tan bueno que dan ganas de matarlo.”
Fernando Cabrera
Martín Buscaglia es, sin lugar a dudas, uno de los artistas más completos de la música uruguaya.
Su versatilidad instrumentista y vocal nos transmite la sencillez, el refinamiento y la sabiduría de un compositor único que ha compartido escenarios con Maceo Parker, Caetano Veloso, Charly García, Luis Alberto Spinetta, Jorge Drexler y Luis Eduardo Aute.
Apenas en los treinta años, Martín ha editado ya ocho álbumes en diferentes proyectos. Cuatro como solista y cuatro con su proyecto de música para niños “Cantacuentos” muy popular en Uruguay. Recientemente se ha incluido una de sus canciones en el recopilatorio Radio Latino del prestigioso sello Putumayo Records; y ha lanzado una edición limitada en vinilo con diversos remixes producidos por los escoceses Boggie Corporation y los suecos SUMO.
Recientemente nominado a los prestigiosos Premios Gardel en Argentina, y uno de los artistas indiscutibles e imprescindibles de la música uruguaya, con “El Evangelio según mi Jardinero” no ha parado de recibir elogios y premios desde su lanzamiento (9no MEJOR DISCO DEL AÑO Rolling Stone Argentina, MEJOR SOLISTA premios Graffiti Uruguay, 4 nominaciones: MEJOR COMPOSITOR / MEJOR DISCO/ MEJOR PRODUCTOR (junto a Nicolás Ibarburu) / MEJOR VIDEO).
+info Web
 
▬▬▬▬▬▬▬▬
LOS BOCHAMAKERS
Martín Ibarburu (batería) l Nicolás Ibarburu (guitarra eléctrica) l Mateo Moreno (bajo) lHerman Klang (teclados)
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s