SALTA LA BANCA vuelve a Rosario

SALTA LA BANCA
Vuelve a Rosario!
 Jueves 13 de Junio – 22:00 hs
en PUGLIESE [ Corrientes 1530 #Rosario ]
 ll 01:30 hs FIESTA CUBANA con DJ LAUPHAN ll
 Anticipadas limitadas con descuento en La Daga (Sarmiento 876)
 Pugliese 13 jun 13
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Corría el invierno del año 2007 cuando Santiago Aysine (Insolubles) dio con Alberto Grammatico (Inmaduros del Carajo) a fines de emprender un proyecto acústico que estuviera abocado a expresar vicisitudes, cotidianeidades, historias y otras contundencias de las que nadie está eximido. De a poco, comenzaron a establecer espontáneamente días para juntarse a grabar algunas canciones que Santi tenía en su repertorio: fueron 2, 3, 4… 12 canciones. Y el boca a boca se hizo mecha. Tomás Calvo (Chispa), aficionado de ese ensamble, se ofreció a organizar una fecha. La primera cita fue un martes del mes de noviembre. El lugar: Makena, Palermo. Inesperadamente, el bar, desalineado por el día convocado, se llenó de familiares, amigos y algún que otro desconocido. Pero más sorpresivo fue la reacción del público, que hizo de coro todos y cada uno de los temas que duró la velada. La recaudación de aquella noche sirvió para adquirir discos vírgenes y 200 impresiones para difundir su música. Con ese material, destinado a regalarse, partieron hacia la Costa Atlántica. Ningún disco volvió…
En febrero de 2008, y al percatar la expansión de la movida, Chispa solicitó hacer una nueva fecha. Sí, otra vez martes. Otra vez Makena. Allí, el dúo presentó su demo, “Increíble”, y algunos temas nuevos que, como el resto, corrían de computadora a computadora, de MP3 a MP3, con una rapidez inaudita. El lugar volvía a llenarse y la familia se agrandaba.
Una a una, las fechas se sucedían triunfantemente. Era tal el incremento del público que, para la última cita del 2008, el dúo quiso retribuir el afecto con algo más producido en materia musical. Fue así como invitaron a acompañarlos al escenario a dos viejos conocidos: Marcelo Scola (saxo) y Santiago “Pili” Maggi (teclados). Aquella fecha fue el puntapié del grupo que dos meses después se dio a conocer como SALTA LA BANCA.
El 2009 fue un año de mucho movimiento para la banda. La Bohemia, en Caballito, abría sus puertas por duplicado. Tanto el viernes como el sábado, la concurrencia fue masiva. Semejante muestra de lealtad por parte del público sirvió para despejar todas las dudas: era el momento de grabar el primer trabajo discográfico, “Ya no somos dos ahora”. El disco salió a la venta en julio y fue presentado oficialmente un mes después en Buenos Ayres Club, San Telmo, con localidades absolutamente agotadas. La cita se repitió en septiembre y con el mismo resultado: nuevamente, Buenos Ayres Club se colmaba.
Como había sucedido anteriormente, la banda decidió armar algo especial para la última fecha del año, esta vez, en Unione y Benevolenza. Así, Cecilia Grammatico (batería) y Gonzalo Sosa (bajo) se acoplaron para hacer, por primera vez, un set de siete temas eléctricos. Lo mismo ocurrió con Mauro Ostinelli (saxo), quien se sumó en los caños para hacer sesiones con Marce, y Mariano Anselmi, como segunda guitarra. El resultado fue favorable y las 500 personas allí presentes aprobaron la jugada.
La primera gira por la Costa Atlántica contó con más de ocho presentaciones entre San Bernardo, Villa Gesell y Mar del Plata, donde se entregaron más de 500 E.P. gratuitos a la gente de todo el país que se acercó a sus shows.
La vuelta fue a puro rock. Los dos primeros espectáculos tuvieron lugar en The Roxy Live! Bar, ya con el 80% de las canciones con la totalidad de la banda, en versiones eléctricas, y entradas agotadas para ambas fechas. Se expusieron distintos matices, entre los que sonaron la trova, el reggae, el rock, baladas y sonidos autóctonos. Sin embargo, tiempo después y por cuestiones personales, Marcelo Scola y Mariano Anselmi dejarían de formar parte de SALTA LA BANCA.
Las fechas en el Conurbano Bonaerense, Mar del Plata y otras tantas ciudades del país fueron ratificando el constante crecimiento de la banda, que cerró el año en Niceto Club, ante más de 900 personas, en lo que significó la despedida de Cecilia Grammatico del grupo para darle la bienvenida a un nuevo baterista: Julián Baranchuk. La participación en el Zona Rock junto a Ciro y Los Persas, Las Pelotas, Cuarteto de Nos y El Bordo coronó un 2010 inolvidable.
El 2011 difícilmente podría haber arrancado mejor. Con intenciones de darle curso al nuevo material, la banda realizó una nueva gira por la Costa Atlántica, regresando a San Bernardo, Villa Gesell y Mar del Plata. Pero algo había cambiado… Sorpresivamente, cada lugar donde se presentaba SALTA LA BANCAquedaba colmado. No importaba si el show era en la playa, en un bar o en un boliche. En todos los casos fue igual. Los 700 discos de difusión que se repartían gratuitamente y que contenían algunos de los temas que se incluirían en su segundo trabajo discográfico apenas duraron unos días. Y con el final de la gira también llegó un parate obligado: era hora de meterse al estudio a grabar “Seremos”.
La presentación tuvo lugar en Groove, Palermo, el 28 de mayo. Sin lugar a dudas, éste fue el paso más importante en la corta carrera musical de SALTA LA BANCA. A sala llena, ante más de 1900 personas, tocaron todos los temas del nuevo disco y repasaron algunas producciones anteriores. La fecha fue un éxito absoluto. Pero el año siguió su curso y con el correr de los meses los shows se fueron multiplicando. La gira por el Conurbano que se hizo en julio contó con tres funciones: Haedo, Quilmes y Olivos, todos con localidades agotadas. Ya en agosto, la radio Rock&Pop los seleccionó como banda invitada para cerrar la Fiesta del Bombardero del Demo, realizada en Groove. Más tarde, en septiembre, formaron parte de la grilla del Zona Rock de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, donde compartieron escenario con Ciro y Los Persas, Divididos y El Bordo, entre otros.
La vuelta no tuvo respiro. Pocos días después de haber regresado del Zona Rock partieron hacia Santa Fe, donde se realizaron varios espectáculos. Sin embargo, el plato fuerte llegó para mediados de octubre, cuando Salta La Banca se presentó por triplicado en La Trastienda, con entradas totalmente agotadas. Y no se quedaron ahí. Como ya es costumbre en la banda, la fecha de cierre de año debe ser especial. Por eso, cerraron el 2011 en Teatro de Colegiales, una vez más con localidades agotadas.
Seremos
Concebido desde lo más profundo de su idiosincrasia, “Seremos” es el fiel reflejo de lo que significa SALTA LA BANCA. “Seremos”, sí. Sin embargo, la pregunta más bien es qué. ¿Qué Seremos? Ese es el interrogante que pretende responder este segundo trabajo discográfico. Y para poder descubrirlo, es inevitable comprender lo que Fuimos, lo que Somos. Recién a partir de ese momento el futuro será algo más claro.
Gestado a mediados de febrero del 2011, fue presentado oficialmente el 28 de mayo en Groove, Palermo, ante un marco de público de más de 1900 personas. “Seremos” está compuesto por 13 canciones que recorren diferentes matices musicales, entre los que se destacan el rock, la trova y la balada. Su corte de difusión, tema que le dio el nombre al disco, rota en radios como Mega 98.3 y Rock & Pop, entre otras.
Desde aquí, los invitamos a conocer el segundo trabajo discográfico de SALTA LA BANCA: “Seremos”.
Integrantes
Santiago Aysine (Voz) ll Alberto Grammatico (Guitarras y Coros) ll Gonzalo Sosa (Bajo)
Julián Baranchuk (Batería) ll Santiago Maggi (Teclados) ll Mauro Ostinelli (Saxo Alto y Tenor)
Ramiro Maidana (Armónicas)
+ info Web l Facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s