LOS CUENTOS DE LA BUENA PIPA festejan sus 6 años

LOS CUENTOS DE LA BUENA PIPA
¡¡¡ Festeja sus 6 años a pura fiesta y pepe pepe pepe !!!
MIRÁ ACÁ LA PROMO DEL EVENTO
Sábado 24 de Agosto – 22:00 hs en el SALÓN FERROVIARIO [ Alvear 165 #Rosario ]
Anticipadas limitadas con descuento a $25.- y anticipada + CD a $40.- en Perroteca Discos (Pasajae PAN local 13, Córdoba 954 o Santa Fe 955) y en La Casa de Pandora (Entre Ríos 583 PA)
ESCUCHÁ Y BAJATE “Así es el dictador” ACÁ
 ::: Evento oficial de Facebook :::
 
Salón Ferroviario 24 ago 13
No por molestos sino por curiosos, LOS CUENTOS DE LA BUENA PIPA buscan quebrar los límites de la canción para abrirle la puerta a distintos personajes y escenas que se mueven sobre la fusión de diversos géneros musicales. Cuentan que alguna vez teatro y música no estaban separados y que toda canción contaba una historia, y que toda escena cantaba una canción.
El grupo cuenta entre sus influencias a Pink Floyd y Todo x $2.-, Los Palmeras y Explosions in the Sky, Les Luthiers, los Monty Python y Los Natas. Los pica, los revuelve y te ofrece un licuado experimental con sabor distinto en cada presentación. Le suma algo de performance, teatro, humor y frases que te dejan pensando, ajustando su propuesta en recitales contundentes que mutan progresivamente desde su faceta más instrumental y psicodélica hasta un final festivo de baile y ritmo.
Todo empezó en julio de 2007: once amigos se instalan en Arroyo Seco con instrumentos, lápiz, papel, una cámara y una grabadora. La idea es volver en siete días con una historia para contar. La mezcla es rica y fértil pero los vaivenes de todo grupo humano son muchos.
En 2012, luego de 5 años de trayectoria, viajes, formaciones y grabaciones varias, presentan “Así gritó el dictador”.
Todo empezó en julio de 2007: once amigos se instalan en Arroyo Seco con instrumentos, lápiz, papel, una cámara y una grabadora. La idea es volver en siete días con una historia para contar. La mezcla es rica y fértil pero los vaivenes de todo grupo humano son muchos. Recién en febrero de 2008 y con sólo tres integrantes (Juan en voz, E’Bo en guitarra y Kolia en bajo) aparece “el primer cuento de la buena pipa”, “Guardabarro”, la historia de un fiolo que ama la cumbia, y se presenta unos meses después en las inmediaciones del Galpón 11 en Rosario. Las distintas grabaciones terminan concretando el primer disco “Juira Patrón”.
El formato se va afilando y con la incorporación del Paila en batería, Clara en voz y Carlos Altamirano en la presentación aparecen nuevos cuentos. “La del shopping”, una extraña tragicomedia donde el deber ser es aniquilado por su propio hijo bobo, la locura. “Aurora”, un acto escolar con aires de marcha patria que termina barrido por un carnavalito burlesco. La lista sigue y a fines de 2008 aparece “Llueve”, cuento futurista de acción y apocalipsis que es grabado como el segundo disco de la banda.
A principios de 2009 la banda viaja al sur para mostrar su propuesta. Además de concretarse distintas presentaciones en Bariloche, Lago Puelo, El Bolsón y Epuyén aparecen en el ruedo nuevos cuentos: “La del Rey”, “Japón”, “El Doctor Villegas”, “El Padre Tomaso” y “La Buena Pipa à la Cart”.
A la vuelta y con la incorporación de Grillo Dignani en percusión, Andrés Palazzo en batería y Dante Scarpone en sintetizadores y pistas la agrupación empieza a grabar el tercer disco, “Película Ciega” y continúa sus presentaciones en Rosario. Afianzando esta formación, surgen muchas presentaciones en Rosario y alrededores: Las Parejas, San Jorge, Marcos Juarez. Realizan en vivo la música del grupo de teatro Liminal. La química fue buena y ambos grupos llevan sus presentaciones a Santa Fe, Paraná y Diamante (Entre Ríos).
También crean la banda sonora del corto “La Resistencia del Agua”, con tres canciones originales que quedaron registradas en el EP “Piscinas”.
La segunda mitad del 2010 los encontró abocados a la preparación de una nueva versión de “Llueve”, aprovechando la nueva formación de la banda para lograr un sonido más consistente e insistiendo en la búsqueda de fusión con otras disciplinas convirtiendo este espectáculo en su primer película en vivo. El show fue presentado en el Centro de Expresiones Contemporáneas de Rosario.
Entre otras presentaciones, en 2011 organizan recitales de manera autogestionada y con gran convocatoria en Sportivo América y el Club Italiano. También este año se incorporan Mauro Vallejos y Federico Ramírez en actuación. Mientras graban las canciones del nuevo disco, paralelamente, en un viaje a Córdoba, registran “En Ascochinga las brújulas no encuentran el Norte”, un disco con canciones nuevas; tocadas, grabadas y compuestas en una sola toma.
A fin de año llegó “Boris Furman” 2011, un compilado que incluyó diversas grabaciones hechas en el estudio.
El 2012 arranca con variantes en la formación y una gira por Uruguay. 15 shows en 13 días consolidan al grupo. A la vuelta, en marzo de 2012, se estrenó “La Puerta”. Un Héroe, un Villano y una Heroína. La búsqueda de la libertad, el deseo, las cárceles propias, la ruptura, la penetración. Se fueron sucediendo presentaciones en varias salas de Rosario y alrededores y una en la capital cordobesa. A fin de año presentan “Así gritó el dictador” en el CEC, disco que contiene canciones del repertorio recurrente de la banda.
El 2013 nuevamente los encuentra de gira por Uruguay. “La Puerta” se siguió presentando hasta el mes de abril. En el marco de los festejos por el sexto aniversario estrenan “Están vivo!”, show más centrado en lo musical, en el que ven la luz nuevas canciones arregladas bajo la formación actual de la banda.
Discografía
Juira Patrón (2008) l Llueve (2009) l Película Ciega (2009) l Piscinas (2010) [banda sonora de “La Resistencia del Agua”] l En Ascochinga las brújulas no encuentran el Norte (2011) l Boris Furman (2011) [compilado] l Así gritó el dictador (2012)
Integrantes
E’bo – voz y guitarra eléctrica l Kolia – bajo l Grillo – percusión l Negro – batería l Li – guitarra eléctrica l Lara – percusión y coros l Charly – vocero y mandadero, speaker man
+info Facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s