TÍO GASHETA + TIRADORES por 1era vez juntos

TIRADORES + TIO GASHETA
¡¡¡ Por primera vez juntos en una terrible festichola para todo el mundo !!!
Ameniza la festichola: DJMARROQI
 
Viernes 13 de Septiembre – 22:00 hs en MANO A MANO [ Ov Lagos 790 #Roario ]
 Anticipadas limitadas con descuento en Perroteca Discos (Pasaje PAN local 13, Córdoba 954)
::: Evento oficial de Facebook :::
 
Mano a Mano 13 sep 13
TIO GASHETA es una pequeña orquesta itinerante que comenzó a rodar a mediados de 2008, de manera paralela a un trabajo de Danza – Tango con dos bailarinas de la ciudad de Rosario que venían realizando tres de sus primeros integrantes.
En un principio la idea fue recrear tangos de compositores actuales mezclados con creaciones propias que navegaran bajo la misma sintonía poética. De manera progresiva, estos primeros bocetos fueron virando de sentido a medida que se sumaban nuevos integrantes a lo que hasta ese entonces era la instrumentación original: Guitarra, Bajo y Bandoneón. Cada persona que se acoplaba a los sonidos del “Tío” además de sumar un nuevo instrumento traía nuevas posibilidades rítmicas y melódicas que con el tiempo torcerían de manera casi radical las primeras ideas del proyecto.
De esta forma es como ingresan al plantel “Gashetero” instrumentos tales como: Violín, Batería y la Voz cantante de esta joven mujer.
Con esta formación y con un repertorio ya de canciones alegres que transitan diversos estilos festivos como la polca, la milonga, el swing y el ska, TIO GASHETA hace su debut en Febrero de 2009 junto a la Orquesta de Tango de la Escuela Municipal de Música de Rosario, en un evento organizado por dicha orquesta en las instalaciones del Club El Tala. A finales de 2009 dos nuevas incorporaciones terminan por delinear el circulo instrumentístico de la banda otorgándoles sonidos ventosos y tormentosos: Saxo alto y Saxo Tenor. A raíz de estas dos nuevas incorporaciones muchos temas se empezaron a instrumentar con Trombón y Trompeta, ejecutada por uno de los saxofonistas. A lo largo de 2009 y hasta la actualidad TIO GASHETA se ha venido presentando en distintos clubes, bares, ferias, festivales y varietés.
La propuesta de la banda en sus presentaciones pretende mostrar paisajes teatrales y humorísticos apoyados en canciones que permitan esas posibilidades de juego.
En Noviembre de 2010 la banda quedo seleccionada para presentarse en el ciclo “Joven y Efímero” que anualmente organiza y se realiza en el Parque de España junto a artistas de otras disciplinas. También en Noviembre de ese año TIO GASHETA se presentó en la Fiesta Nacional de la Galleta, celebración que se realiza todos los años en la localidad de Rafael Obligado (Pcia de Bs. As) junto a demás artistas de la región.
El primer larga duración “Hasta Agotar Stock!” fue presentado en el 2011. Este año la banda compartió escenario con Los Cocineros, agrupación cordobesa. También en el 2011 formó parte de la grilla del Ciclo 45db.
+info Facebook
 
TIRADORES
BIOGRAFÍA AUTORIZADA
Un bandón fresquito fresquito que se empezó a gestar a principio de este año.
Franco Dolci, Jorge Weisemann y Lisandro Figueredo a veces creadores, otras veces productores, algunas otras compositores pero siempre músicos y amigos de destacadas bandas locales como Alegre no tanto, Una Cimarrona, Narguile, Mamita Peyote por nombrar algunas, deciden concretar un nuevo proyecto.
A esta nueva creación se suman artistas como German Puyó, Fabián Mozzati y Pablo El Gato Brun provenientes de grupos que recorren el más variado y “ondero” (termino específico tirador) repertorio de la música rosarina.
En su primera presentación obtuvieron una gran convocatoria, así pudieron “tirarle” al público toda su música y alegría.
 
BIOGRAFÍA NO ATORIZADA
TIRADORES, una banda de personajes de la ciudad de Rosario que interpretan música accidental dentro de los parámetros de la anormalidad del común denominador de la población mundial.
Procedentes de los más variados grupos musicales de su ciudad natal han llegado a la comunión más pura, esa comunión TAN anhelada por todos, “la alegría”.
Y aunque aún nadie sabe porque, TIRADORES llega a los escenarios para invitarlos a ser parte de lo que los mantiene vivo, “la alegría” de compartir su música con ustedes!
Integrantes
Franco Tirador Dolci – voz, violín, wiro l Jorge Tirador Weiseman – voz y wiro l Lisandro Tirador Figueredo – bajo l German Tirador Puyó – teclados l Fabian Tirador Mozzati – percusión l Pablo El Gato Tirador Brun – Bombo
+info Facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s