ISMAEL TORRES presenta su espectáculo “En Movimiento en versiones acústicas”

ISMAEL TORRES
¡ Presenta por primera vez su espectáculo “En Movimiento en versiones acústicas” en Rosario !
ll Mirá acá “Fronteras” en vivo ll
Viernes 15 de Noviembre – 21:30 hs en CENTRO DE EXPRESIONES CONTAMPORÁNEAS [ Paseo de las Artes y El Río Paraná #Rosario ]
 Anticipadas limitadas con descuento en Perroteca Discos (Pasaje PAN local 13, Córdoba 954 o Santa Fe 955)
 ::: Evento oficial de Facebook :::
CEC 15 nov 13
Después de la presentación de su nuevo disco “En Movimiento” por diversos escenarios del país, ISMAEL TORRES vuelve a Rosario para presentar con su banda versiones acústicas de sus discos y adelantos de los temas que compondrán su nueva placa a grabarse en vivo, en Mayo de 2014 en una gira que comprenderá Cuba, México y EEUU.
BIOGRAFÍA
Artista, cantante y compositor, con 28 años ISMAEL TORRES ya tiene 2 discos grabados, 3 EPs y 1 DVD. Inició su carrera profesional acompañando con su voz y su guitarra al trovador Adrián Abonizio. A los 18 años editó su primer disco solista “Ciudad Manantial”. Hoy con más de 10 años de carrera recorrió múltiples ciudades de todo el país y el exterior. Compartió escenarios con artistas como, León Gieco, Luis Alberto Spinetta, Negro Rada, Javier Malosetti, Jaime Ross, Lito Nebbia, entre otros. En 2008 inició su carrera complementaria de producciones y trabajó 2 años en Mondomix Estudios (Buenos Aires) junto a Juan Blas Caballero, Cachorro López y Sebastián Schon en numerosos proyectos discográficos como Manuel Carrasco (España), Dúo Sway (Guatemala), Mano Zeta (Colombia), Reik (México), Brazilian Girls (EEUU), Agustín Almeyda (Argentina) etc. De este intercambio con grandes productores y de una extensa gira musical por Cuba surgió este nuevo disco titulado “En movimiento”.
ACERCA DEL DISCO
“En movimiento”
fue grabado en los estudios Mondomix de la ciudad de Buenos Aires bajo la producción artística de Juan Blas Caballero e Ignacio Castro. Cuenta con el arte de más de 15 músicos e invitaciones de lujo como Juan Cruz de Urquiza en trompetas y Sviatoslav Poloudine en chelo. Editado en el 2013 por El Qubil Músicos Independientes.
CRÍTICA
“El Anfibio” por Juan Monteverde
Alguien alguna vez utilizó “la metáfora del anfibio” para definir al intelectual que no solo contempla la realidad sino que además se moviliza para transformarla, sin perder por ello su capacidad de análisis y crítica.
ISMAEL TORRES es un rara conjunción (para estos tiempos) de armónicos profundos y lírica movilizadora. Una de las características del anfibio es, que se desliza por mundos diferentes sin cambiar por ello su naturaleza, la del artista errante. El inquieto, el observador, el del compromiso social como bandera en corazón y el del alma en la guitarra como convicción.
No estamos hablando aquí del camaleón, que se adapta dependiendo quién tiene enfrente. No es adaptación, es versatilidad pura. ISMAEL puede discurrir el escenario acompañado tan sólo de seis cuerdas en su guitarra y tener la misma esencia que presentándose con su potente banda de exquisitos músicos.
En un mundo de camaleones, de “artistas” de saldo y famas furtivas y fugaces, “El Anfibio” es una apuesta a rescatar el espíritu de las grandes figuras de rock nacional, esos que ya no parecen tener sucesores; y combinarlos con las herramientas de hoy, con las realidades que nos tocan vivir.
El trabajo silencioso, serio y en el tiempo es una característica de TORRES. Con 28 años, cuando ya pasaron 10 de aquel debut en ese viejo bar, un disco, tres EP, un DVD; giras al rededor del país y la intrépida mirada del inquieto observador que recoge lo que encuentra y busca lo que está oculto, para regalarnos un manojo de hermosas canciones.
¿Cómo encontrar la armonía del mundo y de su alegría?, Se pregunta este joven artista en una de éstas canciones. Vivir en diferentes ambientes y armonizarlos como un catalizador del propio andar es el devenir del anfibio. Que juega en los bordes, que experimenta con lo que ve y con lo que siente. Pero no se camufla como el camaleón, porque está en su naturaleza desarrollar las habilidades para habitar y recorrer varios mundos. Un recorrido en el que vale la pena apostar, para que de esos miles de kilómetros de vida sólo quede ese inolvidable acorde, ese verso que no nos va a dejar dormir.
+info Web l MySpace

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s