CHICOSVACA cierra la gira #elevarsenena

CHICOSVACA
¡ Cierra la gira #ELEVARSENENATOUR con su último show del año en ROSARIO !
ll Mirá a CHICOSVACA en Pura Química ll
 
Viernes 29 de Noviembre – 22:00 hs (apertura de puertas) en MCMANARA [ Tucumán 1016 #Rosario ]
Anticipadas limitadas con descuento en Perroteca Discos (Pasaje PAN local 13, Córdoba 954 o Santa Fe 955), Kiosco Express (San Lorenzo casi Entre Ríos) y Fluid (Córdoba y Paraguay)
 ::: Evento en oficial en Facebook :::
McNamara 29 nov 13
CHICOSVACA es una banda de rock de la ciudad de Rosario que tuvo sus inicios en el año 2003 y que desde entonces grabó 3 discos, se presentó en innumerables escenarios de dicha ciudad y alrededores, logrando reconocimiento como un grupo que intenta combinar rock nacional con el sonido internacional contemporáneo y posicionándose como una de las bandas de mayor proyección.
A lo largo de los años, la banda compartió escenario con bandas como La Mancha de Rolando, Cielo Razzo, Los Tipitos, Fabiana Cantilo, Manu chao, entre otros. En 2007, ingresó al estudio de grabación de Palmo Addario donde grabaron “Árticos al sur” (contando con la colaboración de Javier Robledo de Cielo Razzo y con la participación de Manuel Quieto de La mancha de Rolando en el videoclip del tema “El banda de rock”), definiendo allí su formación actual.
A comienzos de 2012, CHICOSVACA entró nuevamente en estudios y el 4 de mayo presentó oficialmente su nuevo álbum, “Elevarse, Nena” en McNamara en Rosario (rompiendo el récord histórico de cantidad de gente en el lugar, que hasta el día de hoy se conserva). Grabado, mezclado y masterizado en los estudios del Abasto al Pasto (Mansión Monsterland), en Gral. Rodríguez (estudio en el cual han grabado su material bandas como Ciro y Los Persas, Los Fabulosos Cadillacs, Pappo, Divididos, Los Piojos y muchas más), la producción del mismo fue realizada en conjunto con el ingeniero en sonido Álvaro Villagra, además de colaboradores de alta jerarquía a nivel de rock nacional (Smitten, Cielo Razzo, La mancha de Rolando). El disco cuenta con 11 tracks entre los que se destacan “Peligrosa” y “Hasta lo mágico”. A 3 meses de su presentación, “Elevarse, Nena” recibió más de 3000 descargas desde la web y su versión en formato físico se agotó en todas las disquerías de Rosario (y sumando). La presentación oficial fue acompañada por una gran rueda de prensa por las radios, medios gráficos y canales televisivos de la ciudad de Rosario, además de cartelería urbana (séxtuples) en toda la ciudad.
Ese mismo año, CHICOSVACA fue una de las bandas elegidas como ganadora del Festival Pre-Primavera 2012 de la Municipalidad de Rosario. También fueron los ganadores del concurso “La Vida + vos” de FM Vida 97.9, lo que les permitió participar como “Hit Difusión” teniendo la posibilidad de, siendo el hit más votado, entrar al Ranking Vida. Así fue, entraron al ranking permanecieron allí por 23 semanas llegando al puesto N°6 siendo, en ese momento, la única banda nacional en el “Top Ten” de dicho ranking. “Peligrosa” sigue sonando en FM Vida, a pesar de estar fuera del ranking, y fue incluido en el compilado del Pepsi Music 2013.
Durante el 2012, desde la presentación de “Elevarse, nena” y el principio del 2013, la banda fue convocada para tocar en varios lugares de Rosario y zona (entre ellos la apertura de Kubrik Río, el cierre de temporada de Legends Blue, Johnny B. Good Rosario, y lo que fue la “Elevarse Rock Fest” en Stanley), desembarcar en la ciudad de Buenos Aires con un recital en Makena y participar del programa Pura Química de ESPN.
En mayo de 2013, la banda cumplió 10 años de trayectoria y los festejó con un espectacular show a sala llena en Pugliese (capacidad para 600 personas) que contó con la presencia de reconocidos músicos.
En septiembre de 2013, luego de dar un gran show en Club Brown por el primer aniversario de Johnny B. Good, participar en los festejos del Día de la Primavera en el escenario de FM Vida (por segundo año consecutivo) y con un nuevo tema girando en las radios (“Hasta lo mágico”), CHICOSVACA dió inicio al #ElevarseNenaTour con varias notas en medios de Capital Federal, dando un increíble show en La Trastienda Club (22/9/13) y preparándose para recorrer bares y boliches de dicha ciudad y de varias localidades del interior del país, para encontrar su fin en diciembre, en la ciudad de Rosario.
 
Discografía
Al pasto (2005) l Árticos al sur (2007) l Elevarse, nena (2012)
 
Integrantes
Nicolás Pombo – Voz y Guitarra l Gabriel Panella – Bajo l Diego Tourn – Guitarra l Camilo Ceccarelli – Batería l Tacho Chamut – Teclado y Percusión
+info Web l Facebook l Twitter l Bandcamp l “Peligrosa” (+ de 100.000 reproducciones)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s