PARTEPLANETA en el marco de su gira “Para Celebrar 2014”

PARTEPLANETA
Bandas invitadas: KOSOVO y SIMPL3
Viernes 21 de marzo – 22:00 hs
en PUGLIESE [ Corrientes 1530 #Rosario ]
Anticipadas limitadas con descuento en Music Shop (Sarmiento 780) y Amadeus (Córdoba 1369 local 9)
 Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/655596914502185
Pugliese 21 mar 14
PARTEPLANETA es un power trio oriundo de Santa Fe, integrado por Luciano Farelli en voz y guitarras, Fernando Romero Bucca en bajo y coros, y Manuel Cena en batería, quienes se encuentran radicados en Capital Federal abocados al desarrollo del grupo.
La banda es reconocida como una de las de mayor proyección en la escena emergente del rock argentino.
El grupo se caracteriza por sus riffs poderosos y los efectos que utilizan mezclando armonías que elevan con ambición los temas del reciente disco: “El nuevo proceso”. En sus temas pueden apreciarse varias influencias stoner, industrial y grunge.
La propuesta visual es igualmente rabiosa y psicodélica. Letras comprometidas, arreglos vocales, y el sonido de garage que los caracteriza resumen la compleja personalidad del grupo.
Trayectoria
PARTEPLANETA nace en el año 2008 en Santa Fe, y al poco tiempo sus integrantes se mudan a Capital Federal para dedicarse de lleno al desarrollo de la banda.
En noviembre de 2010 editan su primer álbum de edición independiente titulado “La Identidad”, disco que los mantuvo hasta el 2012 girando por varias localidades del país, logrando iniciar un circuito que no detuvo su crecimiento.
En 2013 lanzan su segundo disco “El nuevo proceso”, grabado y mezclado por Luciano Lucerna en MCL Records y producido por Luciano Farelli y Fernando Romero Bucca.
En la activa performance de grabación, se registraron los doce temas que forman el track list del álbum.
La presentación tuvo lugar en The Roxy Live, a sala llena, dando inicio a una gira que los llevó por el interior de Argentina, Chile y Paraguay y en el mes de noviembre se presentaron en el Quilmes Rock.
En enero de 2014, se presentaron en el Teatro Vorterix en el marco del festival “Nuevo Sonido Argentino” (junto a Connor Questa y Científicos del Palo) y partir de entonces desafiando todos los sentidos dan inicio a la gira “Para Celebrar 2014” con un nuevo concepto audiovisual en vivo con proyecciones, transparencias y sombras. Un espacio para dejar que las melodías, el trance y la energía que caracteriza a la banda se fusionen en paisajes sonoros plasmando el concepto estético de su último trabajo de estudio “El nuevo proceso”. Una invitación que trasciende los estilos se encenderá todos los fines de semana en una nueva ciudad.
+info
Facebook https://www.facebook.com/parteplaneta
Video http://www.youtube.com/watch?v=J6RR3YHpCRk&list=UUv9HVTuqaRZJLqSG7BrYxhg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s