ROSARIO SMOWING presenta su ciclo de viernes “3×3” con grandes artistas amigos invitados

ROSARIO SMOWING “3 x 3”
¡¡¡ La “Rockbigband” rosarina sigue presentando grandes novedades en éste 2014 !!!
 Viernes 28 de marzo, 4 y 11 de abril – 21:00 hs (puntual)
en MANO A MANO-DISTRITO 7 [ Ov. Lagos 790 #Rosario ]
Estreno del ciclo “TRES X TRES”
Anticipadas limitadas con descuento en Perroteca Discos (Pasaje PAN local 13, Córdoba 954), RosarioRock (Santa Fe 1410, piso 9 of 61) y Mano a Mano.
Consultá por el abono a los 3 shows
Mano a Mano 28 mar, 04 y 11 abr 14
 Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/424645947680759/
Anticipando la fecha del 14° aniversario, RS convoca a grandes artistas amigos e invita al público en general a disfrutar tres imperdibles veladas de música, teatro, circo y fiesta.
Programación:
 28/03 ll ROSARIO SMOWING + VIOLENTANGO + LITTLE TESTA
 04/04 ll ROSARIO SMOWING + LOS COCINEROS + LOS SANTOS
11/04 ll ROSARIO SMOWING + BABEL ORKESTA + ISTONIO
A las 21 hs (puntal) cada viernes abrimos la noche con sendos espectáculos.
Para comenzar a romper el hielo invitamos a artistas amigos provenientes de otros géneros del arte como el teatro, clown, destreza y humor de la mano de artistas de nivel internacional, joyas de exportación del arte escénico rosarino.
Luego compartiremos escenario presentando e interactuando con tres agrupaciones de probada trayectoria y gran calidad musical.
De ahí en más seguirá ROSARIO SMOWING con nuevas canciones, versiones renovadas, los clásicos de siempre y más invitados para el final “100% bailabilidad” .
Y cerraremos cada noche bailando al son del Swing-a-Boogaloo con la infalible selección hitera de KBsounds.
▬▬▬▬▬▬▬▬
Sobre ROSARIO SMOWING
ROSARIO SMOWING es una “rockbigband” de la ciudad de Rosario, Argentina. Con 3 discos independientes y ya con 14 años de recorrido, es considerada en su género como una de las más destacadas a nivel nacional.
Con su origen a fines del siglo pasado, recrea la música bailable de las décadas del 40, 50 y 60 al estilo “Swing Argentino” con canciones propias que combinan elementos y arreglos de ska, jazz, mambo, rockabilly, dixie, tango y bolero.
Formada a principios de 2000 por su frontman Diego Javier Casanova; comienza interpretando canciones propias en presentaciones que se destacaban por el espíritu festivo del público, contagiado por el estilo retro-bailable del grupo.
Integrantes
Diego Casanova – trompeta l Gabriel Coronel – bajo, contrabajo l Adrián Fluck – trombóm l Sergio Peressutti – trompeta, armónica l Jesús Eroles – saxo, clarinete, violín l Diego Picech – batería l Lucas Querini – piano l Sebastián Teglia – guitarra
+info https://www.facebook.com/ROSARIOSMOWING
 
Sobre VIOLENTANGO
Desde el sentir porteño, VIOLENTANGO basa su arte en la expansión, ubicándose en una experiencia que supera regionalismos, navegando en 2×4 por el rock, el folklore y la psicodelia y logrando un fuerte acercamiento entre la música ciudadana y otros estilos que evocan tanto a la melancolía de Buenos Aires como al virtuosismo del rock progresivo de los años 60′ y 70′.
La búsqueda rítmica y su experimentación sonora los lleva a ejercer un papel protagónico en el desarrollo y difusión de la nueva música de Buenos Aires, haciendo un considerable aporte en la creación de nuevos canales para la circulación de nuestra cultura.
Como íconos de la autogestión, VIOLENTANGO realizó más de 30 giras nacionales e internacionales y editó 5 discos entre el año 2005 y 2013: “Violentrío” (2005), “28 kg Vinilo en vivo” (2006), “Buenos Aires 3 am” (2007), “Rock de Nylon” (2009)  y “Escape” (2013).
Su atípica formación instrumental está compuesta por dos guitarras clásicas, bajo eléctrico, percusión y bandoneón. Esto, sumado a los arreglos y su calidad compositiva, imprime en VIOLENTANGO un sonido signado de fuerza y personalidad.
Integrantes
Adrián Ruggiero l Juan Manuel López l Santiago Córdoba l Ricardo Jusid l  CamiloCórdoba
+infohttp://www.violentango.com/
 
Sobre LITTLE TESTA
“Dio Malaques” espectáculo de circo contemporáneo: una falda, un saxo barítono, una cuerda lisa….
+infohttps://www.facebook.com/tomas.taboada
 
Sobre LOS COCINEROS
El grupo LOS COCINEROS comienza su recorrido por los escenarios en el año 2001. La banda es formada por Alfonso Barbieri, Mara Santucho y Sol Pereyra, quienes indagan en esta propuesta, sobre una búsqueda estética que emparenta lo teatral con lo musical. Las influencias que los tres integrantes fundadores traen, vienen no sólo de la música sino también de las artes plásticas y el teatro. Con el formato de trío saieron los primeros discos: “Peras al olmo” (2002), La Hazaña rellena” (2003). En estos álbunes todo el condimento se puso sobre platos de otros: boleros, tangos y clásicos de la canión fueron la seleeción para esta primera etapa discográfica.
Para el 2004 se prepara el tercer disco “Niños revueltos”, con el cual aparecen canciones nuevas y propias de la cocina y también nuevos integrantes en el grupo. Se suma Fonsy Denaro en bajo y Nicolás Arrieta en batería. En el 2005 se cocina un nuevo disco, “Morrón y cuenta nueva” y quien se suma como nuevo integrante es Andrés Clifford. En 2006, es editado “Platos voladores”, un nuevo trabajo sobre canciones propias y una definición y reafirmación cada vez más fuerte y reconocible en el sello musical del grupo. En 2008, sale a la luz el sexto disco del grupo, “En vivo en el comedia”, grabado en vivo en el ya desaparecido Teatro Comedia de la ciudad de Córdoba. En ese mismo año, Alfonso Barbieri deja el grupo y Sol Pereyra gira por el mundo con Julieta Venegas; el grupo inicia entonces una serie de giras por Argentina y Brasil. El 2009, da a luz al séptimo trabajo discográfico independiente “Diente libre” grabado en julio de ese año.
En su trayectoria cosecharon nominaciones a los Premios Gardel 2007 y a los Premios Clarín a la Música 2007 y 2008; fueron además, el único grupo cordobés que se produjo en el escenario central de los festejos del Bicentenario 2010 frente a más de 3 millones de personas y que hacompartido escenario con artistas de renombre como: Café Tacvba, Tonino Carotone, UB40, Julieta Venegas, La Vela Puerca, No te va gustar, Charly García, Los Fabulosos Cádillacs, Divididos, Mimí Maura, Bersuit Vergarabat, entre otros.
Actualmente se encuentran presentando su octavo material discográfico titulado “Crack! Discocho crocante”. El sucesor de “Diente libre” (2009) es el resultado de un encuentro de propuestas individuales, destacándolo como el álbum más curioso y ecléctico en estos 12 años de trayectoria cocinera. “Crack! Discocho crocante” es un disco de 12 canciones (11 propias y una versión del tema “Nací para llorar” de Roberto Carlos) en el que LOS COCINEROS sacan a relucir su versatilidad característic y el afianzamiento de su actual formación como octeto.
Integrantes
Mara Santucho – voz, coros l Andrés Clifford – voz, guitarra, coros l Nicolás Arrieta – batería, percusión, accesorios, coros l Fonsy Denaro – bajo, coros l Juan Sans – acordeón, coros l Ignacio Falco – guitarra l Germán Reccitelli – trompeta l Cai Chavez – Octapad, ipad, sintetizadores
+infohttps://www.facebook.com/loscocineroscordoba
Sobre LOS SANTOS
LOS SANTOS, circo mínimal y teatro de objetos.
Una historia de amor grotesca y delirante, dos hombres en lo profundo de una casa a punto de derrumbarse igual que sus mentes.
+infohttp://invocandoalossantos.blogspot.com.es/
Sobre BABEL ORKESTA
BABEL ORKESTA, es una ecléctica agrupación formada por cinco músicos y tres actores, a mediados del 2007, que combina diferentes ritmos y músicas del mundo (klezmer, paso doble, vals, gypsy, tarantela, tango, swing), un espectáculo donde lomusical y lo teatral se conjugan y complementan. Sus integrantes tienen una vasta experiencia profesional dentro de la actualidad de Buenos Aires, la ORKESTA hace una música que une culturas y géneros diversos a partir de una combinación instrumental “explosiva”. Con una formación original, el show que ofrece tiene un color y una sonoridad distintiva.
BABEL da cuenta de la convivencia de culturas variadas y promueve el respeto a las identidades culturales que al mismo tiempo, deviene en mestizaje de la cultural porteña y de la cultura popular. Alienta la integración social de los distintos grupos y colectividades, explora las relaciones que se dan entre las mismas, la dinámica que se da entre comunidades culturales. Invita a compartir, a intercambiar, a aprender, de las diferentes culturas con el fin de promover la armonía en una sociedad diversificada.
Como parte de esta búsqueda, el proyecto BABEL ORKESTA reunió a un grupo de músicos, actores y bailarines provenientes de distintas formaciones y experiencias. El acordeón de un músico santafesino formado en el folklore argentino se mezcla con el sonido experimental de la percusión contemporánea. Instrumentos de viento asociados al jazz o al rock, entonan desde valses a música de los Balcánes. Inspirados en la música, los actores recrean escenas de otros tiempos que, a la vez, resultan actuales. Y todo junto conforma una propuesta alegre, festiva, jubilosa, que remite a las fiestas populares donde todo converge en una miscelánea armónica. BABEL ORKESTA busca ser la banda de sonido de la tradición oral, ponerle música a las historias contadas de padres e hijos y de abuelos a nietos. Busca retratar las costumbres, la atmósfera de las fiestas populares y las orquestas itinerantes.
Integrantes
Poderto Maitia – guitarra l Santi Castellani – tuba l Laura Alonso l Ana Granato l Zeta Yeyati – saxo l Diego Leroux – batería l Diego Brizuela l Cesar Pavón – acordeón
+infohttp://www.babelorkesta.com.ar/
Sobre ISTONIO
Artista oriundo de la ciudad de Rosario, que desde 1998 realiza espectáculos de calle y en salas. Fue integrante y co-fundador de unas de las más importantes compañías de circo-teatro de calle El Circo de los Hnos. Boloños (1999-2005) de la ciudad de Rosario, también de la compañía Circo Volante en los espectáculos “Cirkito a cuerda” y “Ciudad Neón” (1999-2002) en la ciudad de Rosario. Unos años más tarde también participa en el ciclo “Clowns no Perecederos” (2004-2006) con la dirección de Cristina Martí en el Centro Cultural Ricardo Rojas de la CABA. Y desde el año 2005 hasta la actualidad se encuentra realizando el unipersonal ISTONIO presenta “En la Pista” en distintas partes de la República Argentina, BrasilEuropa.
“En la Pista”
Un espectáculo sin palabras, excéntrico, circense, mágico y musical.
ISTONIes un clown fracasado que viaja llevando sus rutinas en dos valijas. Una de ellas es la valija mágica, de donde surgen pelotas con las que el clown juega y que luego hace desaparecer. La otra valija es la musical, en cuyo interior hay campanitas de colores, con las cuales interpreta temas musicales, por momentos solo y otras veces acompañado por el público, y finalmente incorporando el movimiento del cuerpo a la musicalidad de las campanas. En el espectáculo se puede observar destreza técnica y un uso meditado del lenguaje propio del clown sumando a ello la complicidad participativa del público.
+infohttps://www.facebook.com/ramiromiranda.istonio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s