ESCONDIDAS nueva función

ESCONDIDAS

¡¡¡ Presenta maravillosas obras infantiles a partir de septiembre en ROSARIO !!!
Sábado 01, 15 y 29 de noviembre ll 17:00 hs
SALA LA SUB SEDE ll Entre Ríos 599 #Rosario
Presentando la obra “De que la querés”.
Entradas en la Sala La Sub Sede de 9 a 20 hs (Entre Ríos 599).
► Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/454289514710844/

Sub Sede 2014

ESCONDIDAS es un grupo de profesionales de la Educación y otras ramas, especializados en  la animación de fiestas y eventos para personas de distintas edades (niños, adolescentes y adultos), que llevan a cabo actividades de recreación según los requisitos de los destinatarios.
El mismo se compone de  animadores (tanto hombres como mujeres) que se capacitan permanentemente en recursos lúdicos para distintas edades, caracteristicas y funcionamientos de grupos y todo lo relacionado con las etapas evolutivas del niño, para luego poder planificar de manera acertada las diferentes propuestas acordes a los distintos grupos y contextos en donde se desarrollara el trabajo.
El grupo ESCONDIDAS, está volcado de lleno a la recreación y tiene como objetivo principal que los participantes adopten roles a desempeñar y así poder pasar un momento distinto de diversión e integracion tanto entre amigos, como entre personas que aún no se conocen.
 
Animación teatral
El grupo ESCONDIDAS, tiene una propuesta de animación teatral que consiste en que los destinatarios (público) no solo observen y disfruten el espectáculo, sino que tambien sean protagonista del mismo.
Todas las obras armadas tienen un conflicto en su desarrollo que solo puede resolver la intervención de la gente participando desde sus lugares y en la parte escénica.
Estos espectáculos son pensados tanto para que jueguen los chicos como los grandes. Susceptibles de hacerse en una sala de teatro, club, escuela, predio, etc.
Obras presentadas
La Cajarcajada (2006) en La Muestra l Vacaciones para todos los gustos (2007) en la Sub Sede Café Concert l Sale con chimi (2008) en la Sala Librería Ross l Para que te (2011) en la Sala Cultural de Abajo l Cual te cuento I (2012) en la Sala Cultural de Abajo l Cual te cuento II (2013) en la Sala Teatro Arteón l Cual te cuento III (2014) en la Sala Teatro Arteón
Animación para internados en hospitales
ESCONDIDAS se compone de profesionales de la educación y las artes  que nos dedicamos a la animación de eventos para todas las edades y particularmente nos especializamos en “La infancia”.
Trabajamos cotidianamente con niños en diferentes circunstancias y contextos sociales, económicos, culturales. Nuestra tarea es educar y “recrear” el alma de cada uno de ellos más allá de la diversidad. Eso es lo que nos mantiene en permanente estudio y eso es también lo que nos mantiene vivos como grupo, es nuestra principal misión en común.
Por mucho tiempo sentimos que afortunadamente gran parte de nuestra tarea estaba cumplida, que éramos capaces de sortear  obstáculos  e “inmortalizar la infancia” a nuestro paso por donde fuéramos.
Sin embargo, nos dimos cuenta de que hay una gran parte de la población infantil que no estabamos abarcando y peor aún, que los miembros de este sector eran NIÑOS que lejos estan de poder encontrar espacios para recrear sus almas junto con nosotros. Los NIÑOS HOSPITALIZADOS.
Niños que en muchos casos luchan contra su último día, cada día, y  su único juego es ganar esa batalla.
Niños que por más recursos económicos que tuviesen es cuestión del destino que posterguen esa infancia tal vez un tiempo, tal vez mucho más.
Así fue que nació la idea de animar para ellos, en sus ámbitos, desde sus mundos.
Por eso trabajamos creando y re-creando dispositivos lúdicos, propuestas, proyectos, etc. que se puedan adaptar a las circunstancias y trasladamos las fiestas a lugares que en principio parecían poco festivos.
Por supuesto en todo momento en combinación con los médicos, personal responsable y familia para poder entre todos llevar la alegría a todos los niños.
Jornadas recreativas
El grupo ESCONDIDAS, por su experiencia, se especializa en organizar actividades recreativas de cualquier tipo.
Manejando y organizando grupos numerosos de niños y de diversas edades en diferentes ámbitos.
Estas jornadas cuentan con:
-actividades de encuentro: donde los chicos se presentan, se conocen y se hacen amigos, todas en pos de la conformación grupal.
-actividades deportivas: donde realizan juegos deportivos.
-actividades de búsqueda y persecución: donde el grupo trabaja por un objetivo en común y se tienden redes de solidaridad entre todos para conseguir los fines.
-actividades de supervivencia: en donde tienen que pasar por distintas pruebas para poder seguir adelante.
-actividades de relajación y disfrute: juegos, canciones, música  y momentos tranquilos para compartir.
-actividades de despedida: donde se marca un fin pero quedan guardadas en el recuerdo de todos los participantes.
Y son susceptibles de hacerse en lugares cerrados como abiertos, descampados, camping, complejos, etc.
Así también pueden ser de un dia o de todos los que sean necesarios.
Animaciones con escuelas
El trabajo con las escuelas puede dividirse en dos etapas:
Dentro del establecimiento:
Ya sea para alguna fecha en especial : festejo patrio, dia del niño, dia del maestro, dia de la primavera, de la familia, etc… En donde tambien se proyectan actividades para realizar con los adultos invitados.
O bien por cualquier otro motivo de fines educativos que la institución tenga para invitarnos a compartir de una jornada y darnos la posibilidad de generar  la motivación y la recreacion grupal.
En estos casos se hace disposición de las instalaciones de la escuela y se proporciona los materiales necesarios para los juegos.
Fuera del establecimiento:
El grupo ESCONDIDAS también brinda la posibilidad de trasladar a el/los curso/s hasta un predio determinado en donde se pueda contar con posibilidades que la institución no posee. Ej.: grandes espacios verdes, canchas deportivas, playas, etc.
El Animador planifica actividades acordes para los distintos contextos y selecciona los materiales adecuados para llevar adelante su tarea.
Directores
Iván Rivoire
Director del grupo Escondidas, encargado del departamento de Animación y recreación.
Daniela Ferrero
Profesora de Nivel Inicial. Directora del Grupo Escondidas, encargada del departamento de Espectáculos.
+info http://www.grupoescondidas.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s