CASTAÑAS DE CAJÚ regresa a Rosario

CASTAÑAS DE CAJÚ

¡¡¡ Regresa a ROSARIO !!!
 
Sábado 15 de noviembre ll 22:00 hs
OLIMPO BAR Corrientes esq. Mendoza #Rosario
Anticipadas limitadas con descuento en Amadeus Rock (Córdoba 1369 local 9) y por sistema Superentrada
 
► Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/306760372846410
Video https://www.youtube.com/watch?v=6ylOR-1hhGY
 Olimpo Bar 15 nov 14
CASTAÑAS DE CAJÚ se forma a principios de 2008 en La Plata (Buenos Aires, Argentina), ciudad donde algunos de sus integrantes arribaron para cursar distintas carreras de Música en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. El grupo está integrado por Juan Pedro Dolce (guitarras criolla y eléctrica, voz y composición), Facundo Codino (bajo eléctrico, contrabajo, voz y composición), Ramiro Florentín (bandoneón, clarinete, guitarra criolla, armónica, voz y composición), Andrés Castellani (percusión y accesorios) y Joaquín Zaidman (batería).
Su repertorio aborda canciones con aires de distintos ritmos de la música popular, que van desde el folklore latinoamericano hasta el jazz, pasando por el rock, el tango, el candombe, la murga uruguaya, entre otros géneros. La propuesta se sostiene a partir de un original trabajo de arreglos y orquestación influenciado por sus experiencias en el estudio y la interpretación de la música académica tanto como por su bagaje en el camino de distintas músicas populares.
Desde fines de 2008 se presentaron en distintos escenarios de la ciudad de La Plata (entre los que se encuentran el FIFBAFestival Internacional de Folklore Buenos Aires, Ciudad Vieja, Festival de Música Popular 2010 junto a Liliana Herrero entre otros); Capital Federal (C.C. Haroldo Conti, Konex, E.Cu.N.Hi, Auditorio de Radio Nacional, Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las ArtesTecnópolis (en varias oportunidades); Mar del Plata (Espacio Unzué, Villa Victoria Ocampo y Teatro Colón); entre otros puntos importantes de Argentina (Córdoba, Rosario, Mendoza, Bahía Blanca, San Juan, Chaco, Paraná, Santa Fé, etc.).
El 2013 fue un exitoso año realizando un total de 52 conciertos en todo el país.
Su primer discoentrelunalashojas” editado en agosto de 2011 contiene 11 canciones propias y que cuenta con la participación de Yusa, Mariano Cantero, Marcos Archetti, Federico Arreseygor, Ana entre otros grandes artistas del país. El disco fue muy bien aceptado por el público y tuvo excelentes críticas de la prensa, entre las que se destacan las participaciones en vivo en los programas televisivos “6 7 8” de la TV Pública y “Duro de Domar” de Canal 9; la crítica de Víctor Hugo Morales en su programa “La Mañana” Radio Continental y la de Canela en “Colectivo Imaginario”TN. El disco se agotó en menos de un año por lo que tuvo que ser reeditado.
Actualmente se encuentran presentando su “Pequeñas Resistencias” su segundo disco, que fue editado en agosto de 2014. El disco se compone de 11 canciones nuevas, entre las que se incluye una original versión del tema “Los Dinosaurios” de Charly García. Además cuenta con la participación de grandes músicos, como el cantautor uruguayo Fernando Cabrera y el multi-instrumentista argentino Marcelo Moguilevsky, entre otros.
El show del grupo en vivo es una experiencia única y distinta. No sólo por la justeza rítmica, la claridad en la manera de ensamblarse y trabajar los planos texturales sumado a su calidad interpretativa; sino también por su frescura, su manejo de los tiempos del concierto, las intervenciones humorísticas y los rasgos de improvisación teatral que se dan a menudo. Por todas estas causas, se produce una conexión inmediata con el público, una energía intensa que da lugar a la interacción que rompe las barreras tradicionales de público/grupo poniendo al espectador en un rol más activo. Esta es una de las principales atracciones que hacen a la gente volver a asistir a sus conciertos.
Paralelamente han dictado talleres en algunas ciudades de Argentina con el objetivo de generar un lazo más profundo con las comunidades locales, realizando actividades en espacios extra-musicales, llegando a lugares vinculados a las problemáticas sociales, en contextos de aislamiento sociocultural como el Instituto de Menores de Régimen Cerrado “Nuevo Dique” en La Plata, Escuela Rural del Paraje Macedo o el Centro Cerrado de Batán de la ciudad de Mar del Plata. Incluso han llevado su propuesta a Establecimientos de Educación Especial, como la Escuela Montessori de la ciudad de La Plata. La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires resolvió declarar de Interés legislativo la actividad musical llevada a cabo por CASTAÑAS DE CAJÚ.
Actualmente, además de realizar tareas de docencia–en forma particular como en instituciones privadas y públicas se abocan al proyecto de investigación vinculada a la realización de una clínica/taller que articula las distintas formas de abordaje de algunas músicas populares en el contexto de la canción, brindando herramientas elementales para el ensamble, la composición y la interpretación. Este proyecto está destinado a estudiantes de música de distintos niveles y realidades, adaptándose a los contextos donde se realice, mostrando el modo de trabajo que viene llevando a cabo el grupo, fomentando la interacción y la práctica grupal con los alumnos. En algunos casos permitiendo el acceso a lugares con problemáticas de aislamiento sociocultural, dándole a estas actividades un valor social y político de fuerte impacto en las comunidades.
Este taller ha sido dictado en varias ciudades en donde el grupo brindó conciertos, logrando así un mayor acercamiento con el entorno social de cada uno de estos lugares, generando un lazo que sirva de vivencia enriquecedora tanto para el grupo como para la comunidad.
+info https://www.facebook.com/pages/Casta%C3%B1as-de-Caj%C3%BA/127322753973108

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s