Somos un equipo profesional de comunicación que brinda servicios de prensa, difusión, producción de eventos, charlas y asesorías a músicos, productores y agentes de prensa, radicado en la ciudad de Rosario (Argentina) con una red de contactos en todo el país, cuyo sistema de administración y gestión es de modalidad cooperativa.
En el agitado fin de año de 2001 formamos esta fanfarria sabiendo solamente que queríamos tener una banda que no necesitara amplificarse para tocar en la calle y poder desplazarnos si fuese necesario. Uno de los chicos, durante los entusiastas y concurridos ensayos a la vera del río la bautizó UNA CIMARRONA contándonos que así se denomina a las fanfarrias callejeras en costa rica, se las llama “cimarronas”.
Este encuentro fue en muchos niveles ya que; había gente que tocaba desde hacía mucho tiempo, y muy bien, y estaban los que, en el afán de sumarse agarraron un instrumento casi desconocido. Los gustos musicales, también diversos, dieron un resultado que nos gustaba a todos y la algarabía nos llegó muy pronto.
Sin darnos cuenta atravesamos una década, en la que hubo muchas fiestas y mañanas tocando en la peatonal de la ciudad de Rosario, que son de los mejores recuerdos en nuestro haber (tuvimos con “Control Urbano” la misma relación que tenía Don Ramón con el Señor Barriga, en la vecindad del chavo del 8) …y luego llegaron los viajes, las temporadas de convivencia, y con ellas las peleas obviamente, hubo deserciones, portazos, y por tanto los reemplazos; nuevas caras que devenían nuevos músicos y amigos y… una historia interminable, sin dudas que como la de todas las bandas, pero también única como cada una. Recordamos a más de 27 personas que pasaron por este grupo, no es poco!
Y bueno, entre pausas, fiestas, peleas, viajes y reencuentros, llegó el 2011 y caímos en la cuenta de nuestra “antigüedad”, que por suerte aún no es decrepitud…y decidimos festejarlo como se merece: EXAGERADAMENTE, como si no hubiera mañana, como hicimos siempre a lo largo de este tiempo…y, raro sería que a esta altura del partido cambiemos, nos podemos arriesgar a decir que lo seguiremos haciendo…