VUDÚ y SALTA LA BANCA en el Festival ROCKURA!

FESTIVAL ROCKURA

¡¡¡ 1ra edición !!!
en vivo SALTA LA BANCA + VUDÚ + PERRO SUIZO + SANTOS DE NADIE
Sábado 5 de marzo – 18:00 hs
en PREDIO EXCLUSIVO Autopista Rosario-Buenos Aires (Acceso a #ArroyoSeco)
Anticipadas a la venta por Sistema Ticketek
Evento oficial: https://www.facebook.com/events/1731661547067391/
 16-01-20 Rockura 1EDTN sextuple Calle-01.
SALTA LA BANCA comenzó el 2016 con el exitoso ciclo #OtroDomingoSLB en Capital Federal y continúa el verano participando de los festivales más importantes del país
Durante el 2015 SALTA LA BANCA se dedicó a grabar, editar y presentar su flamante disco “¡Eureka!”. Este nuevo álbum los llevó a recorrer todo el país en el marco de la gira #EurekaTour y a llenar con entradas agotadas los Estadios Malvinas y Luna Park, un desafío cumplido y superado para una banda independiente y autogestionada.
Cabe destacar que el último videoclip de la banda, “Bautismo” lleva muy poco tiempo de su estreno y ya está rotando en el ranking de los principales canales de música del país y sonando en las radios de rock de Argentina. Filmado en Villa Raffo y en la sala de ensayo de SLB, dirigido por Matías Mera para Cráneo Films, “Bautismo” es el primer video de “¡Eureka!”. El clip, cuenta una travesía del protagonista Santi Aysine por su ciudad natal, barrio que lo vio nacer e inspiró en sus canciones. El video toma algunos de los personajes del tema y los involucra en este proceso de formación de su identidad, de su “Bautismo”. Con esta idea original como base, la filmación tendrá animación, aplicando la técnica de rotoscopeado.
La gira #EurekaTour continúa en este 2016 con una impactante puesta en escena de nivel internacional, estrena en vivo las canciones del nuevo álbum a lo largo de dos horas y media, conciertos inolvidables marcados por la mística, la euforia y la emoción que llevan a SALTA LA BANCA a recorrer el país.
La lista de temas no da tregua ni respiro y muestra a la banda en el mejor momento de su carrera, con una propuesta sólida repleta de canciones poderosas con un mensaje contundente, llenas de matices que se ven reflejados en la voz y acompañados por una banda que ya lleva 7 años en la ruta y cada vez suena mejor en vivo.
Producido por Ale Vázquez y Ale Kurz, editado en forma independiente, “¡Eureka!” es el quinto disco de estudio de SALTA LA BANCA y ya lleva más de 75 mil descargas online a tan sólo meses de su lanzamiento digital.
Cabe destacar que ya se encuentra disponible en formato físico en todas las disquerías del país.
Video: https://www.youtube.com/watch?v=Jo4Ce6ju3x4
+info http://www.saltalabanca.com/
VUDÚ fue formada en 2000. Está integrada por Ike Parodi (voz), Nahuel Antuña (bajo), Willy Echarte (guitarra) y Mario Laurino (batería). Mario y Nahuel son oriundos de Rosario e Ike y Willy de Roldán, ciudad vecina, y actualmente residen en Rosario también. Se conocieron en las históricas zapadas del pub “Chicago Blues”, que hoy ya no existe. Deciden formar una banda debido a la afinidad musical que los unía y une.
Tocaron en innumerables pubs y boliches de Rosario y su zona de influencia haciendo covers de las bandas que admiran y más tarde insertando composiciones propias en el repertorio.
En el 2003 graban su primer cd, “Vudú”, con temas como “Blues del Wincofón”, “Rita”, “La buena medida”. Ese mismo año fueron teloneros de Pappo.
En el 2004 graban el cd “Sueños eléctricos”, en el estudio de Palmo Addario. Es presentado en mítico Willie Dixon. Tanto en la presentación como en la grabación participa Claudia Puyó, incondicional amiga de la banda. El cd contiene temas como “Kiosco y porrón”, “Invisible” y “Alguien más”.
En el 2005 tocan en Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata, entre otras muchas ciudades. Son invitados a participar del programa Cables Cruzados TV, que sale por televisión abierta en Rosario y zona de influencia, y luego transmitido a nivel nacional por Canal A. La consigna era juntar las más convocantes bandas de la actualidad rosarina con un músico de la llamada Trova y reinterpretar juntos un tema propio y otro del invitado. VUDÚ se “cruza” con Adrián Abonizio y graban “Canción de Fuego” de “Sueños eléctricos” y “Mirta, de regreso” del CD de Baglietto “Tiempos difíciles” cuyo autor es el propio Abonizio.
En el 2006 registran su tercer CD, “Picaseso”, en el estudio Circo Beat en una sesión maratónica. En él hay temas como “Picaseso”, “Supernova”, “Vino blanco” y “El viaje”, tema del último videoclip. También en 2006 tocan en el festival Cosquín Rock y hacen una gira por Brasil tocando en Curitiba, Londrina, Maringá y Uberlandia. La repercusión es excelente y da pie a una segunda gira en julio de 2007, a ciudades las ciudades ya visitadas y nuevas e importantes fechas en San Pablo, Río de Janeiro y Goiania.
En el 2008 vuelven a Brasil, especialmente invitados a participar en el festival Vaca Amarelha de la ciudad de Goiania. También participan del festival Quilmes Rock de Rosario y comparten escenario con Las Pelotas y Los Piojos.
En el año 2009 se presentan en muchas ciudades del resto del país, como Córdoba, Mendoza y Buenos Aires, ciudad en la que actúan hasta hoy con continuidad en lugares como los Roxy, Makena, El Marquee, Asbury, Citybar, Diablillo, Salón Pueyrredón, etc.
En el 2010, intensifican su cantidad de shows debido a la respuesta del público en la ciudad de Rosario, y comienzan a hacerlo en Capital Federal con mayor continuidad, en promedio 1 shows por mes, expandiéndose al gran buenos aires, principalmente en zona oeste, donde hoy la banda se está presentando asiduamente. En el mes de abril, conformaron la Gira “Por el mismo Camino” junto a Karma Sudaca y Nativo, 4 shows en 4 provincias, en 4 días, (Buenos Aires, Rosario, Córdoba y San Miguel de Tucumán). En julio festejan sus 10 años de existencia en Willie Dixon (Rosario) con una concurrencia total, demostrando una vez más que la magia está intacta.
Durante el mes de diciembre del 2010, y enero de 2011, VUDÚ ingreso en los Estudios del Abasto, con el fin de completar una producción independiente, la que ya tenía 6 temas grabados, para solo realizar la grabación de los restantes. En esta oportunidad la banda tuvo la oportunidad de trabajar junto a Álvaro Villagra a cargo de la producción técnica, quien se mostró interesado en la performance de la banda. El sonido obtenido, supero ampliamente los discos anteriores, y los trabajos realizados hasta ese momento, por lo que se decidió continuar la totalidad del disco, nuevamente bajo la producción musical de la banda, incorporando como Dr. Drums al reconocido baterista, Gustavo Rowek, quien aporto toda su experiencia.
Ante la ansiedad de un público expectante, el cuarto disco de VUDÚ, salió bajo el nombre “La Corte de la Mediocridad”, con una excelente crítica de los medios especializados, quienes mencionaron la evolución y madurez obtenida en este último trabajo.
En el 2014 se edita su primer DVD en vivo, “Nutopia”, que muestra una actuación de la banda en Willie Dixon, Rosario, haciendo un recorrido por sus 4 discos. El audio fue grabado, mezclado y masterizado por Álvaro Villagra y el video, capturado por 8 cámaras HD a cargo de Escarlata Producciones Audiovisuales.
En el 2015 VUDÚ lanza su quinto material titulado “Tocamos Igual Blues Band”, una banda ficticia, un experimento, el alter ego que le permitió componer y tocar este Cd bajo una de sus influencias: el blues. El mismo año, el embrujo rosarino, lo concluyó con un gran cierre celebrando sus 15 años en el Teatro Vorterix de Rosario.
Video: https://www.youtube.com/watch?v=B20To03QPLk
+info https://www.facebook.com/VUDUpaginaoficial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s