SUEÑO DE PESCADO por primera vez en Rosario

¡ Por primera vez en ROSARIO !
::: Descargá “Venganza Primavera” acá :::
BANDA INVITADA: BUENAYUNTA + SOÑADORES
 
Sábado 9 de julio – 22:00 hs
en PUGLIESE Corrientes 1530 #Rosario
Entradas anticipadas a la venta en:
ROSARIO: La Daga (San Martín 876, subsuelo), Rock Me On (Mitre 867), Donington (Sarmiento 920) y Music Shop (Sarmiento 780, Rosario).
PARANÁ: Terco Tour (Corrientes 367).
SANTA FE: Terco Tour (San Martín 2945, local 7).
CÓRDOBA: Oktubre Rockería (9 de Julio 138, Galería Paseo del Sol, local 7).
Evento oficial: https://www.facebook.com/events/1792867644276943/
Video: https://www.youtube.com/watch?v=YEWxNZcy5s4

Pugliese 09 jul 16

SUEÑO DE PESCADO es una banda oriunda de la ciudad de La Plata nacida el 15 de noviembre de 2013. La idea es el sonido crudo y directo: melodías llegadoras, bases contundentes y guitarras filosas. Letras que viajan desde la búsqueda emocional personal hasta el desenfreno nocturno.
“Venganza Primavera”, el primer Larga Duración del conjunto, fue grabado entre los días 17 y 20 de abril del 2014 en los Estudios El Attic por Gustavo Gauvry en forma analógica (en cinta abierta de dos pulgadas a través de consola API). Los asistentes de grabación fueron Patricio Claypole y Gonzalo Suárez. Mezclado en Estudios Del Cielito y masterizado en Estudios Panda por el mismo Gustavo Gauvry (quien también estuvo a cargo junto a la banda de la producción musical del disco), el LP rescata el sonido crudo y rockero de viejas bandas (el material NO contiene Overdubs ni ediciones), pero también suma elementos del rock actual e internacional.
Luego de varias presentaciones, tanto en la ciudad que los vio nacer como en Capital Federal, el 11 de septiembre se lanza el CD de manera online para descarga gratuita. El formato físico vería la luz dos meses después, el día 29 de noviembre en la presentación oficial del disco, en el mítico Bar El Estudio de la ciudad de La Plata. Fecha que, además, fue la despedida del 2014 para la banda.
El 2015 arranca con otro panorama: el disco en la calle, inevitablemente, genera cambios. El 21 de febrero se presentan en El Teatro Sala Opera, en un festival a beneficio a sala llena. El 29 de marzo se presentan en Beatflow de Capital Federal con gran concurrencia de público.
El 25 de abril viajan por primera vez afuera del país: Uruguay los recibe con gran aceptación. La Sala BJ de Montevideo aloja 200 curiosos entre los cuales también se pudo observar al público platense, que viajo junto a la banda para acompañar el paso hacia delante. El 24 de mayo vuelven a su ciudad con entradas agotadas 1 semana antes del show.
El 12 de junio se presentan en Banfield, en el Centro Cultural El Refugio, y luego entran en un parate a la espera de la fecha más importante hasta el momento de la banda. El 21 de agosto SUEÑOS DE PESCADO se presenta (por primera vez en show oficial y propio) en El Teatro Sala Opera de La Plata ante más de 800 personas.
El 20 de noviembre, en Complejo El Rey (122 y 65, La Plata), llegó el turno del show más ambicioso de su historia, con una puesta en escena y sonido de grandes ligas, al cual asistieron 1300 personas.
Como broche de oro a este increíble año, el 4 de diciembre se produce el arribo a la provincia de Córdoba, en la Fiesta 15° Aniversario de la mítica Oktubre Rockería (Captain Blue XL), a la cual asistieron más de 1000 personas.
Antes de retornar a La Plata, se armó un ensayo grabado, del cual salieron sendas versiones de “Tango del alma” y “Mi cielo te dejé”, realizada en Estudio la Rambla y producido por La Cuerda.
El comienzo del 2016SDP se presentó el 6/7/8 de febrero, en el clásico Parador Oktubre Fest (Santa María de Punilla), a una cuadra del ingreso al predio de Cosquín Rock, en el cual asistieron más de 1500 personas en los tres días de show.
La primera fecha propia del año se realizó el 19 de marzo, en el regreso a Capital Federal, por primera vez en Uniclub, situado en el mítico barrio del Abasto, cuyas localidades se agotaron tres días antes del show. 600 personas colmaron el recinto, agitando cada canción de “Venganza Primavera” y los adelantos del nuevo trabajo que vienen sonando. El 16 de abril pasado, en el marco del 1º Jujuy Tattoo Rock, la banda visitó por primera vez la provincia de Jujuy, invitados por los amigos de Mandinga Tattoo.
El 23 de abril, la banda se presentó en El Teatro Sala Opera (La Plata) nuevamente con una puesta en escena renovada y a sala llena. El 7 de mayo, SDP en su regreso a CórdobaCasa Babylon fué una ferviente demostración que La Docta es su segunda casa. Las entradas se agotaron un día antes y 500 personas fueron parte de una visita histórica.
En el mes de junio, la banda se presentó por primera vez en la ciudad de Rafaela (Santa Fe) y en Teatro Woodstock (San Justo) antes más de 800 personas. El 9 de julio, en la ciudad Rosario, el show en Pugliese marcará el cierre de la Gira despedida de “Venganza Primavera”. Las entradas ya se encuentran a la venta de los puntos de venta mencionados anteriormente.
“Voy a renacer en la revancha de mis sueños…”
+info https://www.facebook.com/sdepescado