LOS PEÑALOZA + EXONORA PLOSIÓN en el Reventón Cumbiero (Edición Patio Cervecero)

REVENTÓN CUMBIERO

¡ Edición Patio Cervecero !
en vivo LOS PEÑALOZA + EXONORA PLOSIÓN
AMENIZA: DJ KBSOUNDS
(Rosario Smowing)
 
Sábado 3 de septiembre – 21:30 hs
en CLUB ASOCIACIÓN JAPONESA Iriondo 1035 #Rosario

Anticipadas a la venta en Mercado de Diseño (Rioja 1510), Comedor Unión y Progreso (San Juan 3464) y Vivero Isla Verde (Maipú 2455).
 
Evento oficial: https://www.facebook.com/events/312518105764754/
Video LOS PEÑALOZA: https://www.youtube.com/watch?v=msyTuVQGbhs
Asociación Japonesa 03 sep 16
LOS PEÑALOZA
La orquesta de cumbia LOS PEÑALOZA, nace en la ciudad de Rosario en el año 2014, conformada por diez músicos de recorrido musical, con el objetivo de explorar sonidos y ritmos latinoamericanos intentando fusionar así los orígenes de la cumbia, con la tan reconocida cumbia santafesina local.
Siendo estas dos variedades hermanas dentro de un género tan popular a nivel latinoamericano, LOS PEÑALOZA han logrado destacarse por su variedad musical, tanto en el repertorio como en lo que a sus instrumentos se refiere. Su multiplicidad de instrumentos de viento permite el deleite con cada uno de ellos, lo que le da indiscutiblemente un color y energía especial que es transmitida al público en cada una de sus presentaciones.
El objetivo de sus músicos es contagiar el espíritu de alegría tan característico de la cumbia compartiendo su música desde el profesionalismo pero más aún desde su pasión y alegría.
Conformando un repertorio a partir del cancionero tradicional y popular de cumbias colombianas, santafesinas y peruanas, orquestadas y arregladas para su formación la cual se encuentra compuesta por: Timbal, Tumbadoras, Güiro, Guitarra y Bajo eléctrico en la sección rítmica;  Saxofón Alto, dos Trompetas, Trombón y Clarinete en la sección de vientos; y tres cantores en la sección de voces.
LOS PEÑALOZA se presentan habitualmente en la ciudad de Rosario y alrededores. Han compartido escenario  con la banda chilena Chico Trujillo, han participado como banda musical en los carnavales de Gualeguay y cerrado la fiesta de fin de año de la ciudad de Venado Tuerto en el año 2015, entre otras tantas presentaciones  que son llevadas a cabo en diversos escenarios de la escena nacional, festivales y eventos.
Actualmente la orquesta se encuentra  realizando su primer  trabajo discográfico, después de haber lanzado su primer  videoclip, “Elsa” (2016).
Los Peñaloza son
Juan Pilafis (timbal) l Franco Bazzani (saxo tenor) l Lucas Travaglini (trompeta) l Maximiliano Gallardo (bajo) l Jonatan Kreimer (voz y güiro) l Roberto Rojas (guitarra) l Lucas Etchizuri (trombón) l Franco Maiorana (voz, clarinete) l Mauro Jiménez (congas) l Alejandra Cabanillas (voz) l Guillermo Casale (trompeta)
+info https://www.facebook.com/lospenalozarosario/
La EXONORA PLOSIÓN nace a mediados del 2010 como un proyecto de mestizaje sonoro en clave cumbia dubera. A partir de ese momento fuimos experimentando y de a poco trazamos los senderos musicales que venimos transitando, senderos que nos llevan en una constante búsqueda sonora la cual se imprime en la versatilidad musical de la banda.
A principio del 2012 decidimos grabar algunos temas que veníamos trabajando y con ello permitirnos la difusión de nuestro trabajo. Fue así como a mediados de ese año nos metimos en el Estudio Wasabi para grabar y editar nuestro primer trabajo de estudio titulado “Pororoca Dub”. Ese primer trabajo es una muestra de las diferentes vertientes musicales que componen nuestro sonido: la chicha, el ragga, el dub, el ska, el cuarteto y un largo etcétera….
Con la partida de nuestro guitarrista Juanci Grandi, la banda atravesó un período de introspección que se traduce en nuestro sonido actual marcado por la incorporación de la tecnología como un recurso más de búsqueda sonora. Y seguimos…
+info https://www.facebook.com/exonora.plosion