LOS CUERVOS en el Crespo en vivo Edición Rock 2016

LOS CUERVOS de Santa Fe al CRESPO EN VIVO

CRESPO EN VIVO EDICIÓN ROCK 2016

Sábado 22 de octubre – 17hs
en el ESTADIO ATLÉTICO UNIÓN DE CRESPO #Crespo
Entradas a la venta en El Born (Av. Pellegrini 1574), Presley (Shopping Del Siglo local 108, nivel 1) y La Daga (San Martin 876 subsuelo) y por Sistema Ticketway.
Evento oficial: https://www.facebook.com/events/245007979216082/
Video: https://www.youtube.com/watch?v=ZSwAYxLzaac
individuales-los-cuervos
LOS CUERVOS
La banda nace en de nayo de 2013, cuando Álvaro Ruiz Moreno en guitarra, Matías Serrano en Bajo, Charly Bovino en voz, y Lucas Negretti en batería, se reúnen en la Ciudad de Santa Fe, para dar comienzo a los primeros ensayos de lo que más tarde se convertiría en LOS CUERVOS. Influenciados por bandas como Black Sabbath, Stone Temple Pilots, Queens of the Stone Age, entre otros, cada integrante, y como resultado de la experiencia obtenida en diferentes formaciones anteriores,  fueron aportando ideas, sonidos y texturas para obtener como resultado una sonoridad contundente, firme y acabada, que puede incluirse dentro un género Rock con matices Stoner. A fines de 2013 comenzaron a grabar las maquetas de sus primeros registros en estudio, que dieron vida a principios de 2014, para obtener la difusión necesaria y así comenzar a lanzarse a los escenarios.
Es así como en el 12  de julio de 2014 se presentan en vivo por primera vez, en la Cuidad de Santa Fe, teniendo una muy buena aceptación por el público local, ya sea por su puesta en escena, como por la justeza y contundencia del sonido, pero principalmente es lo novedoso de ése sonido que aporta la banda, en cuanto a los bien logrados matices de genero desde lo instrumental y fundamentalmente lo vocal, lo que le da su inconfundible sonido propio y original. Es por eso que las siguientes presentaciones de la banda en 2014 y 2015, son producto de invitaciones a compartir escenario por otras importantes bandas locales, como así también con bandas de proyección nacional como Mambonegro, Parteplaneta, Lenoise, Sickporki, entre otras.
En 2015 es también cuando la banda decide luego de 2 años de ensayos, shows, y de un arduo trabajo composición y producción musical, plasmar ése esfuerzo en un disco, de ésta manera en mayo de 2015 graban en simultaneo, y en dos días, 10 canciones que forman parte de su primer CD homónimo, el cual es presentado en julio del mismo  año, y sorprendentemente, y al igual que sus shows, es recibido con muy buenas críticas no solo del público en general, sino también por parte de grandes músicos de Santa Fe. Razón por la cual el disco es nominado para los Premios Escenario 2015 del Diario Uno, en la categoría “Mejor Producción Rock Revelación”, con el cual terminan siendo galardonados el 23 noviembre, obteniendo así unos de los premios más prestigiosos que se les otorga a los artistas de la provincia y la región. En ese mismo mes, la banda también es nominada para la novena edición de los premios Poquet Adwards 2015, que se entrega a los artistas de la música local y de influencia, siendo la única banda elegida para tocar ésa noche en el evento, así como también la banda con más nominaciones, llegando a un total de 5, y quedándose con 3 estatuillas de la mismas, como: “Mejor Cover” (por “Come Together” de The Beatles), “Mejor Banda Revelación” y “Mejor Disco”, compartido ése último por si fuera poco, con Parteplaneta y Los Cohibas. Y para cerrar el año, siguiendo con la buenas críticas y aceptación del disco, en éste caso no sólo a nivel local y regional, es elegida como una de las mejores 15 bandas iberoamericanas, por La Calaca Rock, programa de radio de Lt10 Radio Brigadier López.
Actualmente, y luego de abrir un año de shows compartiendo escenario el 23 de abril con la legendaria banda Massacre, lanzaron su 1er. video musical el 13 de mayo, con muy buena repercusión en la red y alrededor de 3000 visitas en 7 días, para luego viajar el 21 de mayo a la Ciudad de Córdoba para compartir escenario nada más y nada menos que con la banda Sueca de stoner Truckfighters, brindando un enérgico e inolvidable show, y trayendo así las mejores críticas de un público formado por gente de varias partes del país, lo que empuja cada vez más a la banda para seguir trabajando en nuevas canciones, y nuevas presentaciones, algunas ya confirmadas como por ejemplo junto a Las Pastillas del Abuelo y Eruca Sativa para octubre del corriente año.
+info https://www.facebook.com/x.LosCuervos.x/