EMANERO presenta su nuevo videoclip “Algo que nos salve”

EMANERO

¡ Presenta su nuevo videoclip “Algo que nos salve” en ROSARIO !
::: Show ATP :::
Sábado 22 de octubre – 19:00 hs
en PUGLIESE Corrientes 1530 #Rosario
Entradas a la venta en Music Shop (Sarmiento 780) y por Sistema Superentrada
Evento oficial: https://www.facebook.com/events/1751183505140383/
Video: https://www.youtube.com/watch?v=NB-ssZ_3BlQ
pugliese-22-oct-16
EMANERO, uno de los máximos exponentes del rap argentino, luego de un exitoso año, que lo llevó a participar en los mejores festivales como Personal Fest de Mendoza y el Néctar, entre otros, continúa su gira nacional presentando su disco “Tres”, en las ciudades de Rosario, Santa Fe, Mar del Plata, Córdoba, San Juan, San Luis, Mendoza, y la lista sigue… su despedida a lo grande será el 11 de diciembre en Niceto Club.
EMANERO, el rapero que un día le dijo no al bullying, estrena videoclip de la canción “Algo que nos salve” en la que cuenta con la colaboración de Piru Saez de Foxley en el estribillo.
El videoclip que fue filmado en la ciudad de Pinamar y dirigido por Jonathan “Chino” Jones; intenta mostrar al rapero y su compañero rodeados de soledad e inmensidad para el mensaje sea el verdadero protagonista. La canción es un grito de paz y acercamiento en tiempos de guerra y división.
“Algo que nos salve” llega como el segundo corte de difusión de su disco “Tres”, el que acaba de festejar su primer año de vida con un Niceto Club repleto de adolescentes que no pararon de gritar un solo segundo demostrando que el Hip Hop es la banda de sonido de las nuevas generaciones.
Algo que nos salve
Dirección: Jonathan “Chino” Jones
Asistente de dirección: Ezequiel Jesús Flores
Drone: Agustín Deltrames
Vestuario: Xica Miller
Más sobre EMANERO
° Federico Andrés Giannoni es un rapero argentino nacido en junio de 1987. Conoció el Hip Hop a los 13 años de edad y a los 15, con sus pocos conocimientos musicales, comenzó a auto-producir sus propias canciones.

° En 2004, con letras e instrumentales más elaboradas, lanzó su demo titulado “Mi primer maqueta”. El demo lo difundió entre sus conocidos mediante CD’s que él mismo fabricó y a través de Internet. “Mi primer maqueta” no sólo llevó a EMANERO a compartir cartel con los chilenos “Tiro de gracia” sino que también lo posicionó dentro de la escena nacional como uno de los rapper’s más jóvenes y activos de la época.

° En el año 2005 empezó a trabajar, bajo el ala del sello independiente Sigla Music, en lo que más tarde se convirtió en “Bienvenidos a mi mundo”, su primer disco de estudio. El disco se editó en 2006, contó con distribución a nivel nacional y vendió 2.000 copias en 2 años.

° Con “Bienvenidos a mi mundo” EMANERO se presentó en infinidad de fiestas y eventos del genero por todo Capital Federal y Gran Buenos Aires. De la mano de RedBull Batalla de Gallos tuvo la oportunidad de mostrar su trabajo en las ciudades de Córdoba, Rosario y Mar del Plata.

° En 2006 EMANERO viajó a Brasil al Hutuz Rap Festival y a Uruguay en el marco del festival Fiesta de la X. El disco también se dio a conocer mediante un breve show de 15 minutos en el estadio Francisco Urbano de Morón frente a más de 30.000 personas que esperaban al rapero boricua Vico-C en el año 2007.

° Con su disco de estudio en la calle y posicionado dentro de la escena argentina del Hip Hop, EMANERO participa como rapper y productor dentro de los compilados “Hip Hop Nuestro Vol. 1” (Sigla Music, 2008) y “Sacando Agua del desierto” (Sudamétrica, 2009). Mientras tanto siguió componiendo para lo que sería su próximo disco.

° En 2010, después de 2 años de preparativos, EMANERO lanza de la mano del sello independiente Benditas Producciones su segundo trabajo de estudio titulado “Arjé”. Este nuevo disco se encargó de mostrar a un EMANERO más maduro y analítico del mundo que lo rodea. Se destacan sus canciones “Más tenemos, más queremos” y “Miedos” por su gran contenido en materia de mensaje y crítica social.

° “Arjé” se encargó de acompañar a EMANERO a nuevos y más grandes escenarios y a una nueva etapa de público más joven y abarcativo. El disco se despidió a sala llena en el mítico Teatro Vorterix, Colegiales, Buenos Aires. Fue entonces que se anunció que se vendría 1 año de lanzamientos independientes que asentarían el terreno para su próximo álbum de estudio.

° En 2013 EMANERO presentó “Según pasan los años”, “Cambios” y “Si no haces nada sos parte”. “No les creo” fue el encargado de cerrar este año de anticipos y de dejar todo preparado para presentar su próximo disco en diciembre de 2014.

° “Si no haces nada sos parte” fue el tema insignia de la campaña de bien público con el mismo nombre que se encargó de poner en agenda la problemática del bullying en los colegios. La campaña fue desarrollada por el Consejo Publicitario Argentino y ganó en los premios Fund Tv 2014.

° Durante el mes de agosto de 2014, EMANERO viajó a Brasil para grabar su nuevo disco titulado “Tres” en los RedBull Studios São Paulo. Todo el proceso de grabación fue documentado y se emitirá durante el mes de septiembre en 6 capítulos de 2 minutos por redes sociales.
“Tres” fue lanzado el 14 de diciembre de 2014 bajo el sello “Haciendo Bulla”. El disco se presentó en Niceto Club a sala llena, convirtiendo al rapero en ser el primero en su género en colmar la capacidad de una de las salas más míticas de la ciudad de Buenos Aires.

° Durante el 2015 se llevó adelante el #TourTres que lo mostró recorriendo las ciudades más importantes del país. Además participó en La Bienal de arte en el CCK como cierre y estuvo como protagonista en la segunda temporada de Presentes, tira del canal Encuentros.

° 2016 estrenó su video “Algo que nos salve”, participó en el Personal Fest de Mendoza junto a Babasónico, y siguió de gira por las ciudades del interior del país.

+info http://emanero.com/