ALBERTOBEERFEST en su 1er aniversario

ALBERTOBEERFEST
¡ Fiesta aniversario !
::: La Fiesta y Encuentro de Cervecerías Artesanales más auténtico de la ciudad vuelve con todo :::
SALCHICHAS CON CHUCRUT Y OTROS PLATOS TÍPICOS + BUENA MÚSICA + BUENA ONDA + SORTEOS + SORPRESAS
Viernes 21 de octubre – 19:00 hs
en CLUB LIBERTAD Felipe Moré y Mendoza #Rosario
Entradas a la venta en Be Green (Moreno 834), El Born (Av. Pellegrini 1574), Presley (Shopping del Siglo 1er nivel local 108), Music Shop (Sarmiento 780)
club-libertad-21-oct-16
Evento oficial: https://www.facebook.com/events/172597316516548/
Video: https://www.facebook.com/Albertobeerfest/videos/1048638715249749/
ALBERTOBEERFEST es una fiesta organizada por un grupo de amigos que busca brindar una oportunidad que cuesta encontrar en la ciudad. Un encuentro cervecero donde no se ofrecen las clásicas cervezas industriales, sino que te invita a descubrir un abanico de pequeños a medianos emprendedores cerveceros de la ciudad, verdaderos apasionados por la cerveza artesanal, ofreciendo sus cervezas.
Vas a poder disfrutar de diferentes estilos de cervezas presentadas por diferentes cervecerías de la ciudad, mientras escuchás buena música y comés algún plato típico para acompañar tu cerveza. Distendido, en un patio cervecero ambientado al estilo Kermesse que genera un atmosfera donde conviven perfectamente grupos de amigos, parejas y familias.
Como grupo organizador, nuestro objetivo es generar este encuentro. Hacerlo posible. Que la fiesta cobre vida. Estar en el ciudadano en cada detalle. Estamos convencidos que en Rosario hay gente a la que le gusta hacer bien las cosas y sabe disfrutar sanamente, con ese espíritu alegre y sencillo de barrio, ese ánimo de reunirse a compartir por el solo hecho de construir un buen momento de cuidarlo, de hacerlo suyo.
Nuestra historia
Somos cinco amigos.
Formamos parte de un grupo de amigos que compartió el mismo curso en la escuela secundaria, el Politécnico. Hace más de 20 años que venimos forjando una amistad que parece no ser perecedera.
Tiempo atrás, uno de los chicos de la banda comenzó un nuevo hobby: elaborar cerveza artesanal en la casa. Al poco tiempo, se hizo costumbre hacer una juntada en octubre, con la escusa del Oktoberfest, para la cual se preparaba una tirada de cerveza.
Alberto, si bien no era el cervecero, cumplía un rol fundamental. Era el anfitrión. Se encargaba de convertir el patio de su casa en un patio cervecero. Así surgió por primera vez el ALBERTOBEEERFEST. Una reunión entre amigos.
En el 2015, nuestro amigo productor de cerveza colgó los guantes y el grupo se quedó sin cervecero.
Entre dudas, empezamos a analizar si debíamos o no hacer la edición 2015 de la clásica juntada. Algunos tiramos la idea de reunirnos y comprar cerveza industrial pero finalmente, envalentonados y con algunas copas de más, terminamos decidiéndonos por una apuesta superadora!
Nuestra meta fue pasar de hacer “una fiesta chica, en el patio de uno de los chicos, solo para nuestro grupo de amigos” a organizar un encuentro abierto, en un club, convocar a cerveceros artesanales de la ciudad e invitar a todos los que se quieran sumar.
A mediados del 2015, al comenzar a concretar esta idea, dimos con un grupo increíble de cerveceros artesanales de Rosario que muy generosamente se unieron a nuestra locura. Entre todos, le dimos forma a la primera edición del ALBERTOBEERFEST, que con solo difusión boca a boca, convocó más de 500 personas que se reunieron a disfrutar del evento en el club Nueva Aurora en Barrio Parque.
A partir de las buenas repercusiones del primer encuentro, nace un segundo encuentro, una edición especial, donde ALBERTOBEERFEST presenta el “San Albertic Day”, en clara alusión a los festejos cerveceros de San Patricio. Fue así que en marzo de este año, nuevamente en el club Nueva Aurora, la fiesta reunió a más de mil personas.
Actualmente nos encontramos en los preparativos de lo que será la fiesta del 1er aniversario del encuentro y parece que vamos a dar que hablar con esta nueva edición.
+info https://www.facebook.com/Albertobeerfest