FESTIVAL LATINO “Rosario, Clave y Sabor!

FESTIVAL LATINO “Rosario, Clave y Sabor!

¡ Rosario va a tener un gran festival latino para bailar y bailar y bailar !
Viernes 11 de noviembre – 20hs
en GALPÓN DE LA MÚSICA Estévez Boero 980 #Rosario
Entradas a la venta en SF Grow Rosario (San Martín 876 local 11), Barberos (Sarmiento 2410) y Negras raíces (Paraguay 186).
::: Promociones por grupos de baile y/o escuelas :::
Evento oficial de Facebook: https://www.facebook.com/events/1134129173290022/
Video GUATEQUE: https://www.youtube.com/watch?v=SZSN_xvpswk
galpon-de-la-musica-11-nov-16
Hace tiempo que en Rosario se respira en clave, se camina al aire y se baila al compás del tambor. Hace tiempo que se viene cultivando la cultura afroamericana y afroantillana desde la danza y su musicalidad. Hace tiempo que nos despertamos con la rumba, almorzamos con el son y la noche nos agarra entre salsa, timba y guaguanco. Hace tiempo que Rosario tiene Clave y Sabor!

Rosario, Clave y Sabor! Festival Latino con las propuestas típicas de acá, de la ciudad de Rosario, en las que los ritmos caribeños se mezclan con el sabor del Paraná. En esta primera edición, haremos un recorrido musical, desde el tambor afrocubano del solar, con la rica rumba afrocubana de Mami Wata Afrocubano, pasando por el son tradicional habanero y bien cubano de Iroko de Cuba, viajando hasta la isla del sabor de Puerto Rico, el Callao del Perú o la hermosa Cali colombiana, con la salsa dura de Ahi NaMá Orquesta para cerrar a pura candela con la timba cubana de Guateque directo de la caliente del Tropicana.
Dj Beto va a estar acompañando con la mejor música para bailar desde que entrás hasta que te vas.

Itinerario artístico
20hs Se abrirán las puertas para bailar
22hs Mami wata
23hs Iroko
00hs Ahi NaMá
01hs Guateque

 
Guateque es una banda timba cubana, con influencias muy fuertes de géneros latinoamericanos.
Si bien algunos de sus integrantes ya compartieron proyectos hace tiempo y todos se encontraban tocando esta música, Guateque se formaen noviembre de 2015.
L idea de la banda es tratar de que lo que pase debajo y arriba del escenario sea lo más parecido al significado de la palabra Guateque, que sería algo así como “fiesta casera”.
Integrantes
Gonzalo Vieyra – voz principal l Silvina Andueza – coros y percusión l Alvaro Figueroa – triple colombiano y coros l Esteban Suarez – timbal l Leanro Atencio – conga l Gabriel Coronel – bajo l Jairo Sorin – piano l Amaadeo Fiorotto – trompeta l Milton Mendez  – trombón
+info https://www.facebook.com/guatequeson
Ahi NaMá es una orquesta rosarina que reversiona los clásicos de la salsa; Hector Lavoe, Oscar de León, Joe Arroyo, Willie Rosario, Sonora Matancera, Celia Cruz, Fania All Stars, Eddie Palmieri, etc.
Luego de un tiempo de ausencia, ña orquesta vuelve a reunirse con una nueva proyección de trabajo y calidad musical, para poner a gozar y a bailar a toda la gente de Rosario.
+info https://www.facebook.com/SONERITOS
Mami Wata es un grupo que inverstiga y desarrollo su repertorio en base a la amplia tradición musical afrocubana. Centrando su ejecución e interpretación en el canto y el ritmo, despliega combinando fuerza y calidez del complejo de la rumba (guaguancó, yambú, Columbia), así como otros ritmos folklóricos de la isla como el palo, la makuta, el güiro, etc., invitando a los oyentes a bailar y disfrutar al raíz, pasión y vida del tambor cubano.
Integrantes
Aureliano Baetti – voz solista, clave l Juan Cruz Galizzi – coros y campanas l Ramiro Gonzalez – coros l Belén Aguirre – coros, shekere l Lautaro Gatti – coros, shakere l José Luis Guagia – campanas l Facundo Chiarotti – salidor l Dario Lusardi – quinto l Lautaro Echeverría – tres dos
+info https://www.facebook.com/mamiwata.percusion.3
Iroko de Cuba es un sexteto de música tradicional cubana, enfocado en la difusión de las raíces de la isla desde el punto de vista musical, abarcamos un repertorio compuesto por temas de géneros musicales originarios de la isla, dentro de los cuales podemos citar el son, la guaracha, el bolero, y la fusión de ritmos afrocubanos.
El nombre Iroko deviene de una de las deidades de la religión yoruba, asociada al árbol nacional de Cuba (Ceiba), en cuyas raíces, según cuenta la leyenda vive esta deidad que le da nombre a nuestro grupo y viene a representar lo más autóctono y las raíces de nuestra música.
El grupo se compone de los siguientes instrumentistas y músicos
Miguel Ángel Noroña Leblancht: Director musical y bajista. (Cuba)
Ariel Walter Utrera: Pianista y arreglista musical (Argentina)
Maximiliano Arboleya González: Percusionista (Argentina)
Yandry Fundora González: Cantante y percusión menor (Cuba)
Lautaro Bobadilla Martínez: Percusión menor (Argentina)
Tania Núñez Martínez: Cantante (Cuba)
Difundimos lo más tradicional de la música cubana, haciendo énfasis en el estilo del son, con canciones de reconocidos grupos a nivel internacional, como son Buena Vista Social Club, Benny Moré, Joseito Fernández, Oscar de León, Celia CruzLaíto y su sonora, entre otros. Además tenemos canciones de nuestra autoría. Todo el conjunto de nuestra música hace tributo a lo tradicional cubano, la esencia de lo que hoy es el fenómeno de la salsa y la timba.
+info https://www.facebook.com/irokodecuba