Somos un equipo profesional de comunicación que brinda servicios de prensa, difusión, producción de eventos, charlas y asesorías a músicos, productores y agentes de prensa, radicado en la ciudad de Rosario (Argentina) con una red de contactos en todo el país, cuyo sistema de administración y gestión es de modalidad cooperativa.
“Una ONDA VAGArecorre Sudamérica. Un movimiento sin forma, un propio de tango alegre. Los tiempos no están cambiando y al fondo del camino hay nada: por eso el festejo, porque llega vagamente hasta nosotros una onda sin esperanza ni promesas, puro presente desquiciado a viva voz. Se acercan los que contemplan –los que imaginan cuanto miran, los que ponen al tiempo de su lado. ¡Cuánto prejuicio con la vagancia, señores! Ellos no creen demasiado en nada pero un poco en todo, se arrojan al canto como al mar, son el último folklore del mundo por descuido. La ONDA VAGA descansa entre nosotros, nos invita a transpirar juntos. Ni ganas de escribirse tiene: es tiempo de otra canción, que cante quien se haya quedado, cualquiera puede llevar un ritmo y bailar un poco. Si no lo ves es porque estás demasiado ocupado con tu vida de mierda. Para nuestra voz su turno llegará, su tiempo está después.” Por Pablo Dacal.
ONDA VAGA
Con nueve años de historia, la banda ya tiene en su haber tres discos de estudio: “Fuerte y Caliente” (2008) y “Espíritu Salvaje” (2010), “Magma Elemental” seis giras europeas y la consagración como banda revelación en el Festival Fuji Rock de Japón donde tocaron en el mismo escenario de bandas como Radiohead, Stone Roses, Justice, Beady Eye y Noel Gallagher. La banda se presentó ante más de 10 mil personas y fue destacada por Billboard por su energía en el escenario y la aceptación del público. ONDA VAGA se formó un verano en las playas uruguayas a partir de la unión de dos bandas: Doris (Nacho Rodríguez y Marcelo Blanco) y Michael Mike (Marcos Orellana y Tomás Justo Gaggero) a quienes se sumó Germán Cohen (Flor de Mambo, Satélite Kingston) en voz y trombón.
Desde sus comienzos ONDA VAGA eligió no transitar los carriles usuales de promoción de la industria discográfica, y se convirtió en un suceso de culto gracias al boca en boca de un público que los sigue desde entonces y continúa en aumento.