LA 25 vuelve a rockear en Rosario

LA 25

¡ Vuelve a rockear en Rosario !

 

BANDAS INVITADAS: VIDAS DESPROLIJAS + CONSTANTE TENSIÓN + TORO MUERTO

 



Sábado 26 de mayo – 22:30hs
TEATRO VORTERIX ROSARIO Salta 3519 #Rosario

 

ENTRADAS A LA VENTA EN:
» Amadeus Rock (Córdoba 1369 local 9)
» La Daga Rock (San Martin 879 subsuelo)
» RosarioRock (Corrientes 755 PA, Palace Garden)
» Sistema Superentrada

 

Video “De paso nomás” https://goo.gl/scMy9C
Evento oficial de Facebook https://goo.gl/KmRxb7

 

DESCARGAR MATERIAL DE PRENSA
Vorterix 26 may 18
Sobre La 25
La historia de la banda comienza en el 1996 en la provincia de Buenos Aires, año en el que comienzan a tocar.
A fines del año 2001 sale a la venta su primer trabajo discográfico titulado “La Veinticinco Rock and Roll”, compuesto por 12 canciones, entre las que se destacan “Sucio Sheriff”, de la que se edita un videoclip.
“Así es el rock and roll” es el nombre de la segunda placa discográfica de LA 25, que sale a la venta en el año 2002 y las canciones “Chico común” y “Mil canciones” son llevadas a la pantalla en sendos videoclips.
A partir de este disco la banda cobra popularidad, y al año siguiente, el 17 de mayo de 2003, se presentan por primera vez en el estadio de Obras Sanitarias, ante 4 mil personas.
En el año 2004 graban nuevo material, que sale a la venta bajo el nombre de “Con el rock en las venas”. Su corte “Solo voy” es el más popular y del culse produce un videoclip protagonizado por el actor argentino Luis Luque y con la aparición del locutor Norberto “Ruso” Verea.
Entre el año 2004 y 2005 realizan un gira a nivel nacional, con el objetivo de registrar las canciones para su nuevo álbum “Ruta25” que está compuesto por 12 temas registrados en vivo (uno por cada show) y 3 en estudio, y que sale a la venta en el año 2005, y es presentado en el estadio Luna Park de la ciudad de Buenos Aires.
En el año 2006 la banda alcanza su mayor grado de popularidad; son llamados a participar del festival Cosquín Rock, festival del que fueron banda de cierre, y también telonean a los Rolling Stones tocando en el estadio River Plate durante su visita a Argentina en la presentación de su gira “A Bigger Bang Tour”.
Ese mismo año sale a la venta el CD “Mundo Perfecto”, cuyas canciones reflejan una apertura musical muy poco victa en los anteriores trabajos discográficos de la banda, ya que se pueden encontrar canciones con estilos como el jazz o la música country. Surgen 3 videoclips con canciones de esta placa.
El sexto trabajo discográfico de la banda sale a la venta en el año 2008. Se tituló “Mundo Imperfecto” y continúa con el concepto y la temática del idsco anterior: un mundo mcambiante invadido por la tecnología. El mismo fue presentado el 13 de junio en el Estadio Malvinas Argentinas.
Para el 2010 la banda graba su primer CD+DVD completamente en vivo. El mismo se titula “S.H.O.C. (Siempre habrá otro camino)”. Es grabado y filmado en una presentación en el Teatro de Flores de Buenos Aires un 4 de mayo ante solamente 300 personas. Al igual que el disco anterior, fue presentado en el Estadio Malvinas Argentinas el 20 de noviembre de ese año.
Luego de seguir con la presentación de su más reciente disco durante el 2011, el 9 de diciembre de ese año, la banda cierra la gira en el Estadio Obras, y en el 2012 comienza con su gira “25-15”, en honor a los 15 años de trayectoria de la banda, la que fue coronada el 22 de diciembre de ese año con un show en el Estadio del Club Atlético All Boys de Buenos Aires.
Durante el año 2013, y durante las grabaciones de su octavo disco de estudio entre Buenos Aires y Nueva York, – disco que contó con la producción del reconocido guitarrista estadounidense Jimmy Rip-, continuaron presentándose en Buenos Aires y el interior del país. Este nuevo disco titulado “El Origen”, salió a la venta el 17 de octubre de 2013, editado por PopArt, y en septiembre de 2014 alcanzó el Disco de Oro en ventas.
El 25 de abril de 2014, la banda comenzó oficialmente en Tecnópolis la gira de presentación de “El Origen”, con un show para más de 25mil personas, gira que los llevó por varias ciudades del país, y que tuvo su cierre en septiembre de 2014 ante 5.000 personas, en el Estadio Malvinas Argentinas de la Capital Federal.
El 2014, año de grandes consagraciones, lo terminaron con el estreno del segundo videoclip de su último disco, del tema “Cruz de Sal”, con la participación como protagonista exclusivo del reconocido el bailarín argentino Maximiliano Guerra.
En 2015 la banda realizó la gira nacional “Cruz de Sal” que los llevó a tocar por toda la Argentina y que también incluyó un show en Montevideo, Uruguay. El 6 de diciembre de ese año grabaron el CD+DVD “Vivo x La 25” en el Estadio Malvinas Argentinas al aire libre de la ciudad de Buenos Aires, su primer CD+DVD en vivo en un estadio abierto y ante más de 15.000 personas, en un show en el que el público tuvo fundamental protagonismo.
Dichos CD y DVD “Vivo x La 25” salieron a la venta el 20 de mayo de 2016, y en septiembre del mismo año alcanzaron el Disco y Dvd de Platino.
Durante este año, la banda dio shows por toda la Argentina, incluida la provincia de Tierra del Fuego adonde tocaron por primera vez, en el marco de la gira de presentación del mencionado disco.
La gira nacional “Vivo x La 25” tuvo su show de cierre el 3 de diciembre de 2016 en el Estadio Atlanta de la ciudad de Buenos Aires.
El 2017 lo empezaron tocando en los festivales “Rock en Baradero” y “Cosquín RocK” de Argentina y, en medio de la gira nacional, hicieron una parada obligada en la ciudad de Buenos Aires, despidiendo el Disco y dvd de platino ‘Vivo x La 25” con un show ante más de 6.000 personas, en julio en el Estadio Malvinas Argentinas. Y lo terminaron con los festejos de los 20 años de la banda, con 2 shows repletos el 25 y 26 de noviembre pasado en el mítico Estadio Obras de la ciudad de Buenos Aires.
En febrero de 2018 nuevamente cerraron el escenario principal del festival “Rock en Baradero”, mientras empiezan el año haciendo las últimas grabaciones de su noveno disco de estudio, próximo a salir en 2018, producido por Jimmy Rip.

 

FORMACIÓN ACTUAL
Integrantes originales:
Mauricio “Junior” Lescano: voz y guitarras l Marcos Lescano: guitarras y coros l Hugo Rodríguez: guitarras y coros l Darío “Rodia” Bruschi: guitarra acústica
Otros integrantes:
Diego Reinholz: bajo y coros l Heber Darío Vicente: batería l Juan Ildarraz: armónica l Claudio Pinto: saxo l Alejandro Chomicz: saxo l Marcelo Barletta: trompeta l Facundo Farelo: percusión l Ricardo Palumbo: teclados

 

+info https://www.facebook.com/la25oficial/