JUSTICIA POR ADRIÁN RODRÍGUEZ

La comunidad de músicas y músicos rosarinos convoca al recital que se realizará el lunes 3 de diciembre, a las 19hs, frente al Café de la Flor. La consigna es devolver a la familia de Adrián Rodríguez, la solidaridad que a él le costó la vida, cuando ayudó al guitarrista de la banda Raras Bestias, que se estaba electrocutando con el micrófono y terminó recibiendo una descarga eléctrica letal.

En estos días, se conoció la voz del tribunal sobre el tema, con la absorción en primera instancia del inspector municipal Pablo Akerman, dispuesta por el Juez Juan Andrés Donnolla; esto profundiza la distancia con quienes lloramos la muerte evitable del joven músico de 34 años aunque esperamos que en instancias superiores se revea, tan injusta resolución.

Queda un sabor amargo que no se puede saldar desde la razón, menos aún desde el sentimiento y la sed de equidad, en una sociedad que se enuncia justa.

La Fiscal Valeria Piazza, calificó la absolución como “un balde de agua helada” porque considera que tuvo por acreditado los tres puntos de su teoría sobre el caso. Para los compañeros y amigos, una interpelación para apuntalar el pedido de justicia por la memoria de Adrián.

Adrián murió el 12 de octubre de 2015, a las 2, durante un recital en el Café de la Flor, Mendoza 862. Meses después se fue su madre, devastada por la pena.

Sus compañeros músicos alzaremos la voz, remontaremos el canto hasta el cielo, clamando justicia, cualquiera de nosotros pudo haber sido quien ayudara a un compañero arriba del escenario.

Por eso sentimos que todos debemos dar el presente y convocamos a todo Rosario  que nos acompañe.


Organizan:
Canción Urgente
El Qubil
M.U.R.


Adhieren:
Frente Cultura en Movimiento Rosario
Sindicato de Músicos Rosario
Dosdosuno Prensa

Anuncios