TROPICANTE

¡Gran fiesta apertura!

 

::: EN VIVO :::

LOS DEL FUEGO + DJ CHINA

 

Sábado 23 de marzo –  23:59hs
FAUNA Tucumán 1016 #Rosario

 

ENTRADAS A LA VENTA EN:
» Amadeus (Córdoba 1369 local 9)
» Rosario Rock (Corrientes 755 nivel 1)
» www.superentrada.com.ar

 

Evento oficial de Facebookhttps://goo.gl/6gJ33y
Video “Jurabas tu – Mientes – Sabes” https://youtu.be/1aW3eBumz5k

 

DESCARGAR MATERIAL DE PRENSA

 

 

Luego de grabar dos discos con Los del Bohio, Juan Carlos Mascheroni crea Los del fuego, uno de los principales grupos de cumbia santafesina con guitarra. En 1984 nacen en la provincia argentina de Santa Fe y graban su primer disco “Hay que luchar para seguir”. Los fundadores del grupo fueron Juan Carlos “Banana” Mascheroni (creador y cantante), Julio “Momocho” Peralta (guitarra), Julio “Muerto” Peralta (bajo) y Sergio “Pato” Torres (timbaleta).
En 1985, Momocho y Pato deciden dejar la banda, y en reemplazo, ingresan los hermanos Morro (Sergio Morro en guitarra y Néstor Morro en timbaleta). Esta formación continuaría hasta 1987 cuando graban el disco “Bebe mi cantaro”. Los hermanos Morro se apartan de la agrupación y vuelven a formar parte sus fundadores.
En 1989, Momocho deja nuevamente la agrupación y regresa Sergio Morro con quien grabarían “Una sobredosis de amor”. A finales de ese mismo año, Morro y Pato Torres deciden alejarse nuevamente.
Para 1990, Los del Fuego se habían quedado sin guitarra y timbaleta, razón por la cual Banana recurre a Pulpo (Eduardo Suárez) proveniente de Los Dobles y al Cheto (Claudio Gómez) de Los Libres, con esta formación graban en el 91 su disco número 8 “Ardiendo”.
Hacia 1992, el Cheto y Muerto Peralta deciden tomar un tiempo fuera del proyecto ingresando como reemplazo Carlos Nuñez en guitarra y Adolfo “Chanchina” Pérez en bajo (ambos músicos provenientes de Yuli y los Girasoles).
Luego de un año de separación en 1994, Banana decide formar nuevamente la banda convocando a los hermanos Morro y a Muerto Peralta, de esto surje la grabación de un disco en homenaje a sus 10 años de trayectoria con un excelente enganchado de clásicos, este sería su primer CD y se llamaría “10 años, una pasión inexplicable”.
Los del Fuego realizaron un homenaje a Leo Mattioli con la reconocida cantante Karina en agosto de 2011 cantando a dúo el tema “Llorarás más de 10 veces”.
Actualmente, la banda se encuentra celebrando sus más de 25 años con la música, con recitales frecuentes en los boliches del Gran Buenos Aires y con presentaciones en el programa de música tropical Pasión de sábado.
Cabe destacar que una de las principales características de este grupo es la notable capacidad de realizar covers exitosos de otros artistas y estilos muy distintos, entre los que se destacan “Persiana americana” de Soda Stereo, “Sobreviviendo” de Victor Heredia, “Pupilas lejanas” de Los Pericos, “Labios compartidos” de Maná, “Un día sin ti” de Roxette, entre muchos otro.

 

+info http://www.losdelfuego.com.ar
Anuncios