CONFERENCIA DE PRENSA: Causa Emi y Faku

¡Anuncian sanciones a la policía que manipuló pruebas!

Martes 10 de septiembre – 10hs
CONCEJO MUNICIPAL (Salón de Acuerdos) Córdoba 501 #Rosario

 

 

Este martes 10 de septiembre, a las 10, en el Salón de los Acuerdos del Concejo Municipal (Córdoba 501), familiares y amigos de Emi y Faku convocan a una conferencia de prensa para dar a conocer novedades en el caso. Estarán acompañados por la concejala María Eugenia Schmuck y representantes del Centro Único de Atención a Víctimas y del Ministerio de Seguridad provincial.

En la oportunidad, se brindarán detalles en relación a la participación de Sonia Gómez en la causa y se anunciarán sanciones aplicadas por la provincia.

Cabe recordar que Sonia Gómez -madre de Federico Gómez, el joven que conducía el auto en el que fallecieron Emi y Faku– se desempeñaba como policía al momento del siniestro y fue acusada de ocultar y adulterar evidencias tras el hecho.

Gómez fue condenada en primera instancia y absuelta en segunda instancia por el beneficio de la duda. Había sido imputada por violar las restricciones perimetrales de no acceder a la zona del siniestro sin autorización, estar dentro de ese área restringida, haberse apoderado del automóvil siniestrado, de dos botellas de cerveza que se encontraban en su interior y de la mochila de una de las víctimas. De esta manera, la mujer habría impedido que pudieran ser material de prueba para la investigación.

Más allá de la situación judicial, este martes se darán a conocer detalles de sanciones administrativas fundamentales para la restitución de derechos a las víctimas.

El siniestro
El siniestro vial, que desembocó en el trágico final, tuvo lugar el 22 de febrero de 2014. Emiliano Cáceres, Facundo Aguirre y Federico Gómez se trasladaban desde Funes a Rosario en un Fiat Uno conducido por este último, en estado de ebriedad. Pese a que los jóvenes le pidieron que redujera la velocidad (160 kilómetros por hora), éste hizo caso omiso y finalmente, por esquivar un camión, terminaron volcando el auto e impactando de lleno contra un acoplado en Av. Pellegrini y Perú. Emiliano Cáceres y Facundo Aguirre fallecieron en el acto.

Por el hecho, Federico Gómez fue condenado a tres años de prisión condicional en el primer juicio oral y público por un homicidio culposo en un siniestro vial desde la implementación del nuevo Código Procesal Penal en Santa Fe.

Anuncios