AGARRATE CATALINA

¡Presenta su nuevo espectáculo “Defensores de causas perdidas” en ROSARIO!

::: En su regreso al concurso de Carnaval de Montevideo, después de siete años de ausencia,
la murga comandada por los hermanos Cardozo se alzó con el segundo premio. :::

Sábado 2 de noviembre – 21:30hs
TEATRO EL CÍRCULO Laprida 1223 #Rosario

ENTRADAS A LA VENTA EN:
» Boletería del teatro
» www.ticketek.com.ar

Evento oficial de Facebookhttp://htl.li/n5zC30pfOVQ
Video 1era etapa – Liguillahttps://youtu.be/cpG7rSx1kLs

DESCARGAR MATERIAL DE PRENSA

 

 

Agarrate Catalina es la murga más premiada, popular, reconocida y convocante de los últimos quince años del carnaval uruguayo. Esto la ha llevado a trascender las fronteras de la fiesta carnavalera, transformándose en uno de los máximos referentes en la escena artística toda de su país.

Devenida en compañía itinerante y estable, ha girado como embajadora cultural de su país por: Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, México, Panamá, Cuba, España y Francia. Sin dejar de celebrar sus raíces más tradicionales, sin dejar de compartir en cada función fotografías certeras y crudamente cómicas del ser uruguayo, Agarrate Catalina universaliza esta tradición y la lleva como bandera hecha puente abierto por el mundo.

La temática humanista de sus espectáculos, su mirada profundamente irónica, su humor cáustico, su poesía de cuna arrabalera, su análisis irreverente e inclusivo del animal humano, le han permitido ser recibida y abrazada en una larga lista de emblemáticas salas y escenarios del mundo. Desde La Casa de las Américas de La Habana a la Sorbona de París, pasando por el Gran Rex, el Luna Park o una repleta Av. 9 de Julio en Buenos Aires hasta el Teatro La Latina o la Galileo Galilei en Madrid. El Teatro Sucre de Quito o el Nescafé de Santiago de Chile. Desde el Solís de Montevideo al Foro Social Mundial de Porto Alegre. Del hermoso Teatro Nacional de Panamá al Lunario de Ciudad de México.

Su orgulloso mestizaje artístico, su confluencia rítmica, su poderosa percusión, su particularísimo y tan típicamente uruguayo modo de arreglar polifónicamente su coro, el vestuario, la omnipresencia musical, el maquillaje, su dramaturgia cargada de humor salvaje, su esencia profundamente popular, su cuna marginal y su presente profesional señalan a Agarrate Catalina como un espectáculo para no dejar pasar.

Redes Sociales
Facebook.com/agarratecatalina.murga
Instagram.com/lacatalinaok
Twitter.com/LaCatalinaok

+info agarratecatalina.com.uy

Anuncios