LA EXAGERADA VIDA DE MARGARITA PUNZÓ

¡Estrena en ROSARIO!

DIRECCIÓN: ARIEL GANGEMI
DRAMATURGIA Y ACTUACIÓN: JULIETA TURCO
ASISTENCIA: RICARDO BLANCO – CELESTE GIRAUDO

Viernes de octubre – 21:30hs
TEATRO ODISEO San Lorenzo 1329 #Rosario

ENTRADAS A LA VENTA EN:
» 011 156 407 8992

Evento oficial en Facebookhttp://bit.ly/2lSRbfT

DESCARGAR MATERIAL DE PRENSA

 

 

Margarita tiene una vida exagerada. Exagerada según la Real Academia Española es una persona que exagera. Excesiva, que incluye en sí exageración. Sus sinónimos son: excesiva, desmesurada, desorbitada, extremada, descomunal, gigantesca, aparatosa. Sus antónimos sólo son: atenuada y empequeñecida.

La exagerada vida de Margarita Punzó es un viaje simple y cotidiano. Es una historia, o tal vez, varias. Es un instante de la vida de una mujer o quizá de varias. Es un grito, algo exagerado es cierto, hacia la nada… o por ahí, hacia todo.

Ella es. Exageradamente es, y un sólo soplido, un débil y bellísimo soplido puede encender la llama que inicie el fuego, el ardor más grade de su historia… o quizá el único.

Su voz está presente en todos lados, aunque suele ser acallada por ser esa que muchos prefieren silenciar.

El amor, el desamor, el vivir de una exagerada, es mucho, pero mucho más, que el significado de la palabra.

Sobre el equipo exagerado

Julieta Turco
Actriz, dramaturga y productora.

Comienza sus estudios desde muy pequeña en su ciudad natal, Rosario, realizando múltiple presentaciones en festivales regionales e interprovinciales como el de la ciudad Teodelina, provincia de Santa Fe. Al terminar la secundaria ingresa en la Escuela Nacional de Teatro de dicha ciudad. En el año 2006 empieza una gira nacional como asistente de dirección con la obra infantil “Aladino”. A esto le sigue su trabajo como programadora del teatro Nacional Rosario y programación de obras en gira.

En el año 2009 se muda a la C. A.B. A. donde continúa sus estudios de actuación con el director Hugo Urquijo y la profesora y directora Helena Tritek, y sus estudios de dramaturguia con Mauricio Kartun.

Como asistente de dirección participó en: “Eva y Victoria” dirigida por Hugo Urquijo y protagonizada por Graciela Dufau y Andrea del Boca, “La Mujer Justa”, obra dirigida por Hugo Urquijo, protagonizada por Graciela Dufau, Arturo Bonín y Victoria Onetto, “Relato de una mujer” protagonizada por Victoria Onetto, Celina Font y Adriana Salonia. Obras estrenadas en C. A.B. A.

Realizó trabajos de producción y programación de giras nacionales en La Gira producciones desde 2015 a 2017.
En televisión trabajó como actriz en la novela “Tiempo de pensar” protagonizada por la misma actriz. En el año 2016 realiza un curso de dramaturgia con el dramaturgo y director Mauricio Kartun.

Como actriz participó en:
“De noche somos infinitos” Textos de María Elena Walsh. Dirección: Ariel Gagemi. Teatro La Comedia – octubre 2015
“Descifrando las tinieblas” Poemas de Borges. Dirección: Helena Tritek (2013-2014)
“Cuentos de Chéjov”. Dirección: Helena Tritek (agosto 2012)
“Manuelita la tortuga de Pehuajó”. Autora: Marisé Monteiro (2012)
“Arengas”. Dirección: Helena Tritek. La Casona Iluminada. (septiembre 2011)
“El conventillo de la paloma”. Autor: Alberto Vaccarezza. Teatro Nacional Rosario. (2009)
“Aladino”. Autora: Marisé Monteiro. Gira Nacional. (2006)
“Lysistrata”. Autor: Aristófanes. Adaptación: Damián Ciampechini. Sala La Coorpetiva Rosario. (2005)
“Silencio… niños soñando”. Segunda temporada. Sala El Portazo. (2004)
“El Centrofoward murió al amanecer”. Sala La Coorpetiva Rosario. (2004)

Realizando funciones en Buenos Aires y Rosario (Argentina) y funciones de Xela y Antigüa (Guatemala)

Celeste Giraudo
Actriz y Comunicadora Social.

Comenzó sus estudios de teatro en Bahía Blanca y la carrera de comunicación social cuando se muda a La Plata. Mientras sigue formándose en teatro con distintos docentes de esa ciudad. Tiene una extensa carrera en radio Vorterix Bahía y La Mega Bahía.

Como actriz realizó obras como: “Tracción a sangre” (Teatro Núcleo, La Plata), “Escenas de la vida familiar” (Teatro Núcleo, La Plata), “A fuego en la piel” (Club Bransen y Club Ateneo, La Plata), “Decir sí” (de Griselda Gambaro, Espacio por el Arte, Bahía Blanca).

Como asistente de dirección participó en “Una noche con Chejov” (Selección de textos de Chejov, Espacio por el Arte, Bahía Blanca), “En el invierno de la ciudad” (Textos de Teneessee Williams, Espacio por el Arte, Bahía Blanca), “De noche somos infinitos” (Textos de María Elena Walsh, Dirección de Ariel Gagemi, Teatro La Comedia, C.A.B.A.), “Exagerada” (Monólogo en gira).

Realiza la dramaturgia compartida de la multipremiada obra “El Abrazo, la milonga sin tiempo” (Estreno en el Teatro Municipal de Bahía Blanca). En la cual también participa como actriz y productora.

En el año 2016 realiza un curso de dramaturgia con el dramaturgo y director Mauricio Kartun.

Ricardo Blanco
Diseñador, Confeccionista y Asistente de Vestuario.

Realizó estudios en Arquitectura. En 2010 constituye un taller de corte y confección realizando el diseño y la costura de múltiples vestuarios para diversas producciones teatrales y musicales en la ciudad de Rosario.

Trabajó como asistente en diferentes espectáculos teatrales cómo “Cabaret de París” del Grupo Caviar y “Eva y Victoria”. También se desempeñó en televisión como ambientador por la TV Pública en 2013.

En la actualidad sigue realizando y asistiendo a diferentes producciones teatrales de la ciudad en el área de vestuario.

Ariel Gangemi
Actor y Director.

Comienza sus estudios desde muy chico en su ciudad natal Wheelwright, provincia de Santa Fe, luego se muda a la ciudad de Rosario donde comienza su formación con Luciana Evangelina y Daniela Ominetti y el trabajo de su voz en I.S.E.T. Desde 2009, reside en C. A.B. A. donde se forma con la maestra Helena Tritek y realiza seminarios con Ricardo Bartis y Javier Dualte.

Como actor realizó trabajos en radio, televisión, teatro, cine y publicidad. Participó en numerosas giras nacionales e internacionales.

En su faceta actoral realizó en teatro obras como el “El jardín de los cerezos” de Antón Chéjov en el Teatro San Martín bajo la dirección de Helena Tritek; “Noche de Reyes”, ciclo Shakespearitos en el Teatro Timbre 4, bajo la dirección de Maruja Bustamante. “Gritos en el Universo” de Helena Tritek, sobre poemas de Marin Sorescu, en Teatro Payro. “La Extraviada”, de Alejandro Viola, en la Sala Siranush, Portón de Sanchez y Teatro Payró. “Kavafis”, de Helena Tritek sobre poemas de Constantino Kavafis. “La guerra de la basura”, producción del Gobierno de la Ciudad; “La fierecilla domada” de William Shakespeare, Sala Lavardén, Rosario. En gira nacional e internacional: “Aladino” y “Manuelita la tortuga de Pehuajó”.

Como director, indagó sobre la poesía para adultos de María Elena Walsh “De noches somos infinitos” (Teatro La Comedia), “Exagerada” monólogo de gira, “Descubrimientos” de Clarise Lispector y fue Asistente de Dirección en reiteradas ocasiones de la directora teatral Helena Tritek.

En cine, formó parte del elenco de “Angelita, la Doctora”. En televisión, participó en ficciones como “Esperanza mía”, “Guapas”, “Esa mujer”, “Mi amor, mi amor”, “Mujeres traficantes”.

Redes Sociales
Facebook.com/exageradateatro
Instagram.com/exageradateatro

Anuncios