CRISTIAN CASTRO

¡Regresa a Argentina!

::: THE HITS TOUR :::
Cristian Castro regresa a la Argentina el próximo 22 de mayo en el Metropolitano Rosario, para reencontrarse con su público en una noche en la que hará un repaso por todos los éxitos que marcaron su carrera.

Viernes 22 de mayo – 21hs
METROPOLITANO Junín 501 #Rosario

Entradas a la venta en:
» Sarmiento 777 local 14
De lunes a viernes de 9 a 13hs.
» turboentrada.com/Cristian-Castro

DESCARGAR MATERIAL DE PRENSA

 

 

Mucho podemos decir sobre el artista: su facilidad para cantar es notable, su capacidad vocal es natural pero también la ha pulido con grandes maestros, ha aprendido una técnica y, además, tiene la sensibilidad para transmitir y conectar con el público. Es, sin dudas, uno de los grandes intérpretes latinos de la actualidad, con canciones que han trascendido las fronteras mexicanas para impactar en todos los países de habla hispana de la región.

Cristian Castro es el abanderado de la nueva generación de intérpretes que se han consolidado y pasarán a la historia. Acorde a su época, es muy aplaudido por los jóvenes cuando regala temas bailables que han marcado tendencia: “No Podrás”, “Azul”, “Lloviendo Estrellas”, además de hits que conmueven a todas las generaciones como “Por Amarte Así”, “Es mejor así”, “Yo quería”, entre muchos otros.

Ha logrado posicionar al menos 29 sencillos en lo más alto de las listas de radio (Hot Latin Songs), además de ser reconocido como uno de los tres cantantes latinos más exitosos en la historia de Billboard. El próximo 22 de mayo en Metropolitano Rosario, su fiel público argentino podrá disfrutar de todos sus mejores hits en una noche inolvidable.

Sobre Cristian Castro:
Realizó una gran cantidad de éxitos a lo largo de su carrera, entre los cuales sobresalen 45 primeros lugares en el ranking del Top Latin Songs, lo que lo posiciona como el tercer cantante de habla hispana más destacado en la historia de Billboard, habiendo vendido cerca de 25 millones de discos alrededor del mundo y siendo acreedor de más de 65 Discos de Oro y 31 Discos de Platino, entre otros tantos honores.

Con su quinto álbum de estudio, “Lo mejor de mí” (1997), producido por Rudy Pérez, rompió récords de ventas, premios, listas de popularidad y varias semanas de permanencia en las emisoras de toda Latinoamérica, Estados Unidos y España. Todos los sencillos de este álbum consiguieron el primer lugar en Billboard, llegando incluso a competir entre sí por los primeros lugares de preferencia y en otras importantes listas de la industria con canciones como “Si tú me amaras”, “Amaneciendo en ti”, “Lloran las rosas” y “Después de ti… ¿qué?”. Este álbum también fue nominado a los Billboard Latin Music Awards y conquistó los premios más relevantes de la música, siendo reconocido en gran cantidad de países con Discos de Oro, Platino y Doble Platino.

“Mi vida sin tu amor”, producido por Kike Santander ganó Premios Lo Nuestro, obtuvo ocho nominaciones al Grammy Latino y todos los trofeos del Festival Viña del Mar en ese mismo año. En esta misma línea, su siguiente álbum titulado “Azul” (2001) se convirtió rápidamente en un fenómeno, obteniendo numerosos Discos de Platino y Oro en España y en la mayoría de los países latinoamericanos. Incluso, en 2002, luego de una aclamada presentación en la Fiesta Broadway de Los Ángeles, inició una exitosa gira que lo llevó a recorrer casi todos los países de América y la Península Ibérica, colocando definitivamente al cantante mexicano dentro del más alto nivel de los artistas latinos.

Entre 2005 y 2007, Cristian edita dos discos más: “Días felices” y “El indomable”, mientras que en abril de 2009 lanza al mercado “El culpable soy yo”. Esta última producción sería, hasta ese momento, la más ambiciosa de su carrera en cuanto al nivel artístico y musical, ya que contó con ayuda de productores notables, de la talla de AB Quintanilla III, Armando Ávila, Kiko Cibrián y Christian Leuzzi.

Entre sus más renombrados éxitos en el mundo de la música de habla hispana están “Volver a Amar”, “Por Amarte así”, “No hace falta”, “Yo Quería”, “Lloran las rosas” y “Amaneciendo en Ti”. Pero los éxitos serían aún mayores a partir de 2008, ya que, tras cantar en los Premios Grammy Latino durante el homenaje a José José, a quién considera como su padrino artístico, lanza, también en su honor, la edición de sus 13° y 14° álbumes de estudio: “Viva el príncipe” (2010) y “Mi amigo el Príncipe” (2011).

En 2016 lanza el disco “Dicen en un momento” donde demuestra mayor madurez en la voz, haciendo gira por México, Estados Unidos y Latinoamérica reafirmando por qué es considerado el mejor intérprete de América Latina.

En 2017 participa en una exitosa gira por toda la Argentina con un homenaje al ídolo Sandro de América denominada “Cómo lo hice yo”, con llenos totales y entregándose, tanto el público como él mismo con su estilo único, al interpretar estas canciones. En este mismo año tiene una participación especial como actor e Interprete en la serie de FOX “Run Coyote Run”.

En 2018 vuelve a ser noticia con el disco “Mi tributo a Juan Gabriel”, en el que realiza magistrales interpretaciones de muchos de los extraordinarios éxitos del más Grande de México. De este disco se desprende su primer sencillo, “He venido a pedirte perdón”.

Inició 2019 preparando un nuevo show con grandes arreglistas de México y Estados Unidos con el que ha girado por el país y parte de Latinoamérica. Se encuentra en preparación una gira por otros países latinoamericanos, a la vez que por España y Estados Unidos que se llevarán a cabo en 2020. Además, una nueva producción discográfica se encuentra preparándose para lanzarse al mercado el año próximo. En este marco, el 22 de mayo se representará en Metropolitano Rosario, donde repasará todos sus éxitos.