ARGENTINA INVIERTE

¡Llega a Rosario y Córdoba!

::: EL MEJOR EVENTO PARA INVERTIR EN LA REGIÓN :::

Jueves 13 de febrero de 14 a 21hs
ROS TOWER Mitre 299 #Rosario

Sábado 15 de febrero de 14 a 21hs
SHERATON Av. Duarte Quirós 1300 #Córdoba

INSCRIPCIONES:
» Rosario argentinainvierte-rosario
» Córdoba argentinainvierte-cordoba

Argentina Invierte Tour Rosario – Córdobahttps://youtu.be/WVCAJXosZOQ

DESCARGAR MATERIAL DE PRENSA

 

INFORME DE RENTABILIDAD
El Portal InfoCasas preparó este informe para saber
cuáles son los mejores destinos para resguardar tu capital.

INVERTIR EN EL EXTRANJERO ES UNA OPCIÓN CADA VEZ MÁS BUSCADA POR ARGENTINOS

 

La empresa de tecnología aplicada al sector inmobiliario, InfoCasas -con operaciones en Uruguay, Bolivia, Paraguay y Perú-, preparó este informe para saber cuáles son los mejores destinos de resguardo de capital en Real Estate en la región. La firma desembarcará en Rosario y Córdoba la semana próxima con un evento destinado a potenciales inversores.

 

Inversores argentinos buscan resguardar su capital en el extranjero al tiempo en que países de la región registran un sentido aumento de consultas en el sector de los bienes raíces. Para facilitar este encuentro, InfoCasas desembarca este 13 y 15 de febrero en Rosario y Córdoba con más de 150 oportunidades para invertir en Real Estate, basadas en la rentabilidad y la solidez económica de los países vecinos.

El pasado 11 de agosto los resultados de las elecciones primarias en Argentina marcaron un antes y después en la economía de este país. El precio del dólar sacudió el mercado y, por ende, el comportamiento de los empresarios se modificó.

Con el fin de mantener a resguardo el capital, los inversores argentinos posaron su atención, casi de forma inmediata, en los países vecinos, sobre todo, en Uruguay, Paraguay y Bolivia. El sector de Real Estate fue uno de los más elegidos para proyectar un futuro seguro. En este periodo, el Portal notó un aumento en las consultas argentinas en InfoCasas.

 

 

Uruguay, estabilidad, incentivos tributarios y rentabilidad.

 

 

Según nuestro análisis más reciente, Montevideo tiene una rentabilidad promedio anual de entre un 4 y 9%, ubicándose por encima de ciudades como Río de Janeiro, Quito o Buenos Aires, donde la rentabilidad es de las más bajas entre 2% y 5.

Este 9% se explica gracias a que Uruguay tiene un mercado consolidado, con información fiable de más de 25 años, que demuestra un crecimiento de un 4,5 anual en plusvalía de la propiedad.

 

En el caso de la capital uruguaya, el valor promedio del metro cuadrado dentro de los barrios más demandados es de 2.890 dólares. Esto se ve reflejado en la alta demanda de alquileres: el 80% de las consultas inmobiliarias en Uruguay están dirigidas hacia los alquileres, principalmente en la capital y se destaca una alta movilización en la población del interior, sobretodo joven, que se muda a Montevideo para estudiar o trabajar.

Más allá de la ciudad, las oportunidades de invertir en la tierra también llamaron la atención de los argentinos. La similitud de la idiosincrasia, la cultura de ambos países y la economía dolarizada, además de la rentabilidad, son unas de las características que más seducen a los inversores del país vecino.

De igual forma lo son los beneficios de leyes como la de Vivienda Promovida y la ausencia de tributos que gravan el ingreso de capital extranjero en Uruguay. La normativa sólo demanda una constatación del origen de los fondos pero que, desde el punto de vista tributario, no cuenta con ningún impuesto.

 

Mapa de Rentabilidad según barrios de Montevideo

Respecto a la rentabilidad de los distintos barrios de la capital uruguaya, la tendencia es clara: las personas continúan eligiendo la costa a la hora de radicarse. En este sentido, el informe subraya que Buceo es el barrio con mayor rentabilidad (7,9%), seguido por La Blanqueada (7,4%), Centro y Cordón (entre 5,9 y 7,2%), Pocitos y Parque Rodó (5 y 6%).

 

 

Paraguay, crecimiento exponencial y rentabilidad

 

 

En el último lustro, se radicaron cerca de 70.000 argentinos en Paraguay y, entre 2017 y 2019, este país recibió inversiones por 40 millones dólares provenientes de Argentina. Los barrios de Asunción que mayor demanda cuentan son Ycuá Satí a la cabeza, con un aumento del 203% en consultas de proyectos, y Luque con un aumento del 190%.

El valor promedio de todas las propiedades consultadas se encuentra en 105.000 dólares, un 28% por encima del inversor paraguayo actualmente.

Las reglas del juego claras y la estabilidad económica son algunos de los factores más valorados por los empresarios que deciden desembarcar aquí. El mismo departamento que se compra en Argentina en 120.000 dólares en Paraguay se puede conseguir a mitad de precio. Además, cuenta con una gran oferta de financiación para extranjeros que deseen hacerse de un inmueble, tanto en pozo como en entrega inmediata.

Según nuestro último análisis, Paraguay cuenta con una rentabilidad que varía del 5 al 7%. Si se observa con detenimiento Asunción, sus zonas mejores posicionadas son Lambaré con entre 6,2 y 6,9%, Barrio Herrera con 6,3%, Ycuá Satí con 6,16%, Villa Morra con 6,03%, Mburucuyá con 5,77% y Fernando de la Mora con 5,43%.

 

Mapa de Rentabilidad según barrios de Asunción

 

 

Bolivia, el país de mayor rentabilidad

 

 

Si se observa la Región, se destaca que Santa Cruz de la Sierra es una de las ciudades que mayor rentabilidad posee, entre 6 al 9%. Sus barrios más rentables son Equipeterol y Urbarí con 8,27% y Zona Norte con 7,13%. Además, las inversiones en estas zonas no paran de crecer. Equipetrol está cerca del centro, cuenta con una intensa actividad empresarial y goza de todos los servicios. La Zona Norte tiene como ventaja una muy buena conectividad, con un carácter más tranquilo y residencial que el corazón de Santa Cruz.

En Bolivia sólo contamos con datos de la rentabilidad por alquiler. Si tuviéramos en cuenta, además, el factor de la revalorización anual de la propiedad, como sucede en otros países de Latinoamérica, la rentabilidad total debería ser mayor al 9%.

 

 

Crecimiento demográfico de Santa Cruz

Santa Cruz de la Sierra fue fundada en el año 1561 y actualmente concentra más de la mitad de población de su departamento. Desde la década del 50 del siglo pasado, la ciudad vivió (al igual que el país) un fuerte crecimiento demográfico, creciendo 12 veces su tamaño. Hoy, es un centro económico de Bolivia y se destaca por su industria forestal, minera, agropecuaria y de hidrocarburos y cuenta con una tasa de crecimiento exponencial del 2,2%. Es, además, la ciudad más poblada de su país y el sitio más elegido para trabajar o establecer un hogar.

 

Mapa de Rentabilidad según barrios de Santa Cruz

 

 

La oportunidad llega a Rosario y Córdoba

 

 

En este sentido, y para motivar las oportunidades de inversión en Real Estate en el extranjero, el pasado 28 de noviembre InfoCasas realizó un importante evento internacional de Bienes Raíces en Buenos Aires. Argentina Invierte reunió a más de cinco mil interesados en comprar, en un encuentro que conjugó a más de 70 empresas de 11 países.

Tras el rotundo éxito, InfoCasas decidió llevar estas oportunidades a otras zonas de Argentina y convoca al Tour Invierte Rosario/Córdoba, una oportunidad para que los inversores amplíen su cartera de clientes más allá de las fronteras de su país.

La cita será el 13 de febrero de 14 a 21 horas en Ros Tower de Rosario y el 15 de febrero de 14 a 21 horas en Sheraton de Córdoba.

Los interesados en participar pueden inscribirse aquí para asistir a Rosario o aquí para asistir a Córdoba, entrada gratuita con previa invitación.

 

Redes Sociales de Info Casas
Linkedin.com/company/infocasas
Twitter.com/infocasasuy
Facebook.com/InfoCasasUY

+info www.infocasas.com.uy