PEKEÑO 77

¡El artista referente del trap uruguayo con mayor proyección internacional, llega por primera vez a Rosario!

Sábado 21 de marzo – 21hs
CENTRO CULTURAL GÜEMES (Ov. Lagos esq. Güemes #Rosario)

ANTICIPADAS:
» Amadeus (Córdoba 1369 local 9)
» Rosario Rock (Corrientes 755 nivel 1)
» La Daga (San Martín 876 subsuelo)
» superentrada.com.ar/Peke77

Video “Cadenón”https://youtu.be/4ZqNwKbfcxQ
Seguilo en Spotifyhttps://spoti.fi/2ZhO6Vz
InstagramInstagram.com/peke_77

DESCARGAR MATERIAL DE PRENSA

 

 

Después de su impresionante actuación en el Buenos Aires Trap Fest, Pekeño 77 regresa para presentarse por primera vez en Rosario.

La cita será el viernes 21 de marzo en el Centro Cultural Güemes, donde con un show lleno de energía, hará vibrar a todos los presentes.

Facundo Cedrés, conocido a nivel artístico como Pekeño 77, es un artista uruguayo de 20 años de edad.

Habiéndose interiorizado en el género urbano a sus 7 años, y luego de componer canciones por más de un lustro, recién debutaría con su primer single a los casi 19 años de edad, lanzado “Tony Love” (canción con la cual llegaría por primera vez al millón de reproducciones en YouTube).

Gracias a la combinación de una personalidad extrovertida, estribillos pegadizos y miles de interacciones en las redes sociales, su música no tardó en virilizarse.

A un año de haber subido su primer sencillo oficial a internet, suma más de 80 millones de reproducciones en YouTube y 50 millones de streams en Spotify, logrando posicionar sus canciones en las playlist más importantes de esta última plataforma digital (Los 50 más virales de Argentina, Uruguay y Chile, Éxitos Uruguay, Trapperz, Trapperz Argentina, Flow del sur, Novedades Viernes Latinoamérica).

Su versatilidad artística lo llevó a ser invitado a participar de la primera película del Rap argentino: “Panash”. La misma se estrenará en los primeros meses del 2020. En dicha ficción interpretó a “Abel” mejor amigo del personaje principal, formando parte del elenco junto a grandes figuras de la escena rioplatense.

Luego de encabezar la primera gira de boliches del trap uruguayo, visitando más de 12 departamentos en cuatro meses, realizó su primera presentación oficial apta para todo público en La Trastienda de Montevideo con más del 90% de las localidades vendidas. A fines de noviembre de 2019 formó parte del Buenos Aires Trap Fest, en el cual su actuación superó todas las expectativas, haciendo saltar y cantar a más de 15.000 personas en el Hipódromo de Palermo.

Estas características lo convierten en uno de los artistas emergentes con mayor crecimiento del género urbano. Pekeño 77 es hoy referente del crecimiento del Trap uruguayo, y sin dudas, el de mayor proyección internacional.