15° ANIVERSARIO

COMPROMISO VIAL

A veces se nos nubla la visión y sentimos que es en vano tanto esfuerzo, mas estamos convencidas de que cada pequeña acción suma a mejorar el mundo y bajar las lesiones y muertes en tránsito, y por eso seguimos día a día militando la seguridad vial.

Viernes 22 de mayo
15 AÑOS

DESCARGAR MATERIAL DE PRENSA

 

 

Abrazos compartidos

Recordar es volver a buscar en el corazón y hacerlo más grande con el recuerdo de los y las que faltan y que viven en nosotros cada vez que los evocamos.

La Asociación Civil Compromiso Vial conmemora un nuevo aniversario de su fundación y, lejos de celebrar, creemos que es una ocasión oportuna para destacar el inmenso compromiso de víctimas viales, familiares de víctimas viales y activistas por la seguridad vial que han sumado su abrazo en este intenso recorrido.

Desde hace 15 años venimos transitado un largo camino de construcción colectiva. Este fue el modo que encontramos y elegimos para transformar el dolor, la ausencia, la tristeza, los recuerdos. Descubrimos qué es lo que realmente importa, a qué le queremos dar prioridad, y elegimos honrar la vida.

Muchas personas nos acompañaron en este proceso de aprendizajes, logros, aciertos y desaciertos. A cada una de esas personas, desde el lugar en el que haya podido estar, le agradecemos por haber compartido parte de este infinito camino.

Miramos para atrás y nos emociona pensar tantas ideas que logramos desarrollar y concretar; cuánto hemos ganado en estos 15 años, así como también cuánto tuvimos que perder para estar hoy acá. Pudimos hacer tanto porque nos juntamos desde el más profundo amor, pensando cuán mejores podemos ser como sociedad cuando nos unimos.

15 años de sumar esfuerzos, voluntades, compromisos. De encontrarnos en muchas miradas, en cada sonrisa llorosa por la tarea cumplida. 15 años de diseñar estrategias e innovar en acciones, de provocar ese diálogo que nos permita plasmar eso que soñamos tanto.

La memoria multiplicada, los murales coloridos, el sendero de estrellas, las canciones solidarias, las flores de No me olvides, las palabras amorosas, las infancias comprometidas, la escucha atenta, las ausencias que hablan, las promesas a promover la seguridad vial en el Momumento Nacional a la Bandera… y tantas, tantas intervenciones son patrimonio de nuestra comunidad.

Por el abrazo amoroso de quienes nos han acompañado, por el respeto y la paz ante el dolor, por la firmeza de estar presentes con valentía allí cuando fue necesario… a todas y todos aquellos que se sienten parte de este camino, les decimos GRACIAS.

Creemos que cuidando y protegiendo una vida, salvamos un universo entero; buscando justicia, reparamos el mundo; generando acciones permitimos que nuevos escenarios florezcan. Las cosas no “son” así… “están” así y es con nuestra voluntad y compromiso como vamos a transformarlas.

Tu compromiso es importante. Gracias por sumarte.

Redes Sociales
Facebook → Facebook.com/compromisovial
Instagram → Instagram.com/compromisovial
Twitter → Twitter.com/CompromisoVial

Web → Compromisovial.org.ar