SIN PUBLICO Y VIA STREAMING

DEGRADE en #LaSeguimosEnVivo

A través de la propuesta del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe y bajo estricto protocolo Covid_19, la banda rosarina se apropiará del escenario de Plataforma Lavardén con toda su música. Un show al cual podremos acceder desde nuestras casas y así apoyar a nuestres artistas. ¿Te sumás?

Viernes 12 de junio – 22hs

Entrada a colaboración desde $100.-
Superentrada.com.ar
Transferencia bancaria al CBU 0650030602000056160165

Disfrutá del show a través de
» youtube.com/CulturaSantaFe
» youtube.com/DegradeRosario

DESCARGAR MATERIAL DE PRENSA

 

 

Sobre Degrade

Degrade se creó en 1992 y debutó ese año en Rosario, su ciudad natal. Tras presentarse en los escenarios más importantes de la zona y con varios cambios de sus integrantes desde su formación, en agosto de 1999 grabaron “Ratitas”, su primer disco de estudio. El mismo cuenta con 12 temas de su autoría y fue editado de manera independiente por el sello Grial Producciones.

A fines de 1999 editaron “Bandas en puerto”, grabado en vivo con las seis agrupaciones ganadoras de un concurso organizado por la Municipalidad de Rosario. En 2001 llegó “Agua”, con gran repercusión en la prensa local. Tal es así que, en la presentación oficial, colmaron el Teatro Lavardén. Con Buenos Aires en la mira, comenzaron a desembarcar en diversos shows.

Otro de sus trabajos es “Árida”, un EP que incluyó dos adelantos de su siguiente disco, a la vez que otros dos singles formaron parte de la banda de sonido de la película “El Cumple”. En 2007 grabaron su tercer disco, “La hora azul”, en los estudios Circo Beat.

El cierre de su gira en 2010 convocó un nuevo desafío: grabar en vivo el último show. Así registraron su segundo material en vivo, en este caso en formato digital, estando disponible para descargar desde la web de forma gratuita. A fines del año siguiente lanzaron su disco homónimo, con producción de Franco Mascotti y masterización de Denis Blackhamen en Escocia, quien supo trabajar con artistas como The Who, Robert Plant, Yes, Jimi Hendrix, Rod Stewart, entre otros.

En 2017 llegó “Balneario”, tras una movida de crowfunding en la red. Fue grabado en Rosario por quien además produjo el disco, Dani Pérez (Sucesores de la Bestia). El material contó con masterización de Daniel Ovie, y todas las canciones fueron publicadas para libre descarga desde Bandcamp. Fue presentado en el Galpón de la Música agotando la capacidad del espacio.

En 2018 realizaron diversas presentaciones en su querida ciudad, en tanto, en 2019 hicieron lo propio por primera vez en San Carlos de Bariloche. Allí formaron parte del Festival Ecológico Culturica siendo los únicos representantes de Santa Fe; evento en donde también pisaron el escenario Miss Bolivia y artistas de todo el país, Chile y Uruguay. Ese mismo año también celebraron los 20 años de su primer material discográfico.

En 2020 realizaron un show íntimo en el bar El Born de Rosario, con capacidad limitada. En este momento y a raíz de la pandemia del nuevo coronavirus, se suman a la propuesta del Ministerio de Cultura de Santa Fe, “La seguimos en vivo”, pudiendo presentarse por primera vez en el año en formato banda completa. El show, que se realizará bajo estricto protocolo Covid, podrá disfrutarse vía streaming desde el canal de Youtube del Ministerio, así como del canal oficial de Youtube de la banda y se televisará por 5RTv.

» Mirá el video de “Al otro lado del espejo” → Youtube.com/DegradeRosario

Degrade es:
Nahuel Marquet (voz, acordeón, teclados)
Emiliano Cattaneo (teclados, voz)
Guido Benvenutti (guitarra)
Pablo Giulietti (guitarra)
Lisandro Sagué (bajo)
Álvaro Manzanero (batería)

Seguilos en sus redes:
Facebook → facebook.com/DegradeRos
Instagram → instagram.com/degrade.rosario
Spotify → spotify.com/Degrade
Twitter → twitter.com/degraderosario