BAJO ESTRICTO PROTOCOLO COVID_19

MAMITA PEYOTE se une a #LaSeguimosEnVivo

En el marco de la propuesta del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe, la potente y premiada banda rosarina se sube al escenario de Plataforma Lavardén. En versión FULL BAND, el show en vivo se podrá disfrutar desde cualquier parte del mundo vía streaming para continuar cuidándonos entre todes y, así también, contribuir con la labor de les artistas provinciales. Tu colaboración es vital en estos momentos en que la actividad musical es absolutamente nula.

Sábado 13 de junio – 22hs

Podés transformar el aplauso en una contribución a los músicos.
Durante el show se podrá colaborar con la banda ingresando a su sitio web → MamitaPeyote.com

Disfrutá del show a través de
» youtube.com/MamitaPeyote

DESCARGAR MATERIAL DE PRENSA

 

 

Las bandas independientes forman parte de los sectores más afectados por la pandemia del nuevo coronavirus, justamente porque su razón de ser son los encuentros masivos con el público. Por tal motivo, Mamita Peyote reinventa ese encuentro yendo hacia su público, agradeciendo el apoyo a la música independiente hecha a pulmón.

Sobre Mamita Peyote

Mamita Peyote nació en Rosario en 2011. Con una mágica energía que suena con sello propio, encarnan con fuerza una gran combinación de géneros musicales. Rocksteady, reggae, ska-jazz, rumba, cumbia, swing, funk, rock, gypsy, latin pop, son algunos de los ritmos que pueden disfrutarse y bailarse en los grandes festines peyoteros.

A ese particular sonido se le suma el color y la interpretación de la inconfundible voz de Euge Craviotto Carafa, y el multi-instrumentista Charly Bertolin en guitarra, al frente de este proyecto. Además de ser seleccionada y distinguida en numerosas oportunidades en su región, en 2013 la banda fue elegida a nivel nacional entre más de 11 mil artistas como una de las ganadoras del “Concurso Nacional Igualdad Cultural”.

En 2014, la agrupación fue finalista del “Rototom Reggae Contest Latino” y, en 2015, fue declarada “Banda distinguida de la ciudad de Rosario” por su aporte a la cultura y a la música. Además, al año siguiente llegaron a la semifinal del concurso “Camino Abbey Road”.

Su ecléctico sonido los llevó a desembarcar en multitudinarios conciertos, compartiendo escenario con artistas de diversos géneros y origen: The Wailers, Mimi Maura, S.O.J.A., Armandinho, La Vela Puerca, Dub Inc, Natiruts, Los Pericos, Los Cafres, Dread Mar I, Kapanga, Eruca Sativa, Nonpalidece, Los Caligaris, Miss Bolivia, Los Tipitos, Onda Vaga, Kameleba, Dancing Mood, Litto Nebbia, Los Palmeras; son algunos de ellos.

Su primer disco, compuesto por 13 temas propios, obtuvo la nominación a “Mejor Álbum de Reggae y Música Urbana” en los Premios Gardel 2015; una terna que compartieron junto a Dread Mar I y Gondwana. Ese mismo año protagonizaron una exitosa gira por la costa argentina, a la vez que participaron en la tira “Viudas e Hijos del Rock And Roll”(Telefe), lo que les permitió presentar el corte difusión, “Consentimiento”, en un prime-time televisivo para todo el territorio nacional y países tanto del continente americano como de Europa. El single se ubicó entre los “50 más virales de Argentina” en la plataforma Spotify, superando las dos millones de reproducciones.

En 2017 pisaron el escenario principal de música reggae en el “Cosquín Rock” y, en 2018, fueron invitados a formar parte de la grilla por la conmemoración del Día de la Independencia Nacional sobre la emblemática Avenida 9 de Julio ante 500 mil personas en Capital Federal. Ese mismo año lanzaron su segundo álbum de estudio, “Runfla Calavera”, que contó con la participación de la murga uruguaya “Agarrate Catalina”.

En 2019, el disco fue nominado a “Mejor Álbum Reggae/Ska” en los Premios Gardel, a la vez que resultaron ganadores del galardón a “Mejor álbum Reggae/Ska” en la 17° Independent Music Awards celebrada en Nueva York. El material fue presentado a sala llena en el Teatro Vorterix de Rosario y luego en distintos venues de Capital Federal, como La Trastienda, The Roxy Live y Studio Quilmes Garage, entre otros.

Ese mismo año también fueron convocados, junto a Los Caligaris, para cerrar la celebración de los tradicionales “Carnavales Porteños”, un evento sobre la icónica Avenida de Mayo, que reunió a más de 60 mil personas en la Ciudad de Buenos Aires. A su vez, recibieron un “Diploma de Honor” por parte del Senado de la Nación Argentina en “reconocimiento por su valiosa contribución, a través de la música, en la mejora de la calidad de vida de los miembros de su comunidad”.

Entre junio y julio de 2019, protagonizaron una gira por Estados Unidos, tocando en reconocidos venues de Nueva York. En esa recorrida, debutaron en el Ruido Fest (Chicago), uno de los festivales de música latina más importantes de dicho país, y fueron parte del Latin Alternative Music Conference (L.A.M.C.), una de las ferias de música independiente alternativa más importante del mundo.

Actualmente, a raíz de la pandemia del nuevo coronavirus, se reinventan y se suman a este ciclo de shows vía streaming, con la premisa de seguir estando con su público aún en aislamiento y visibilizar así el trabajo de quienes realizan música independiente. Por eso es más que importante que sumes tu colaboración y, todes juntes, hacer más amena esta situación.

» Mirá el video de “Noche de Luna”youtube.com/MamitaPeyote

Seguilos en sus redes:
Facebook → facebook.com/MamitaPeyote
Instagram → instagram.com/MamitaPeyote
Spotify → spotify.com/MamitaPeyote