LANZAMIENTO IMPERDIBLE

presenta una nueva producción de sus Oraciones de Cuarentena

Fugándose del género que acostumbra, con formación reducida y colaboraciones de lujo, la rabia de La Chancha cambia de porte adentrándose en los claroscuros del tango y su particular atmósfera. Todo se conjuga en una reversión de “Nueve”, una de las piezas más crudas de su última obra conceptual nominada a “Mejor Álbum Grupo de Rock” por los Premios Gardel 2020.

Mira el video de “Nueve”Youtube.com/LaChanchaMudaOficial

Nuevamente en condiciones caseras de grabación, en este caso bajo la dirección del maestro pianista Hernán Fassa desde Milán, Italia; la banda se fugó del género que acostumbra. Con una formación reducida y algunas colaboraciones de lujo y exquisitas para el estilo, se adentró ni más ni menos que en los claroscuros del tango y su particular atmósfera.

La rabia de La Chancha cambia de porte en una reversión de una de las piezas más crudas de su última obra conceptual “La Peste del Cazador”, el tercer disco de la banda. La canción se hace carne con la participación inconfundible de Julieta Laso (ex Orquesta Típica Fernández Fierro) en la voz, y de Leandro Schnaider en el fuelle, que terminan de generar un clima tan sutil como feroz.

Nueve” se titula. Inspirada en los fusilamientos de los anarquistas Severino Di Giovanni y Paulino Scarfó en 1931, en las imágenes del video se funden escenas de sucesos turbulentos de nuestra historia, en sintonía con parte de la temática y la estética general que aborda el disco y el libro que la acompaña.

“Y si hubiera un escondite para huir…
Y si arrastrarnos en la noche por el suelo.
Escuchame lo que te vengo a decir:
No saldrá en los diarios mi bramido incendiario”

Parte de la pluma de Jacinto Flores, además advierte “…te pueden reventar el espinazo sin asco y el horror exacto”.
El mensaje que resulta de toda esta conjunción es contundente y no distingue épocas.
A propósito, ¿sabrá usted…
que pasó con Facundo Astudillo Castro?

LA CHANCHA MUDA ES:

Christian Tamanaha (saxo)
Diego Chiaradía (batería)
Federico Fassa (guitarra)
Gonzalo Pascual (voz)
Juan G. Bisio (guitarra)
Maximiliano Verá (bajo)
Rómulo Tomaselli (trompeta)

SEGUILOS EN SUS REDES

FacebookFacebook.com/Lachancha.muda
InstagramInstagram.com/lachanchamuda
SpotifySpotify.com/LaChanchaMuda