¡A FESTEJAR VIA STREAMING!

RED TL Radio celebra sus 30 años junto al rock nacional

La casa del rock nacional invita a su gran festejo virtual que tendrá una veta solidaria. El evento se realizará en el marco del ciclo provincial “La Seguimos en Vivo” desde el Teatro Plataforma Lavardén, con una transmisión en vivo, gratuita y multimedia. ¡No te lo pierdas!

Viernes 28 de agosto-22hs.
Disfrutá del show a través de
» RED TL (FM 105.5)
» Youtube.com/CulturaSantaFe
» la pantalla de 5RTv

Sumá tu colaboración para el Bodegón Cultural Casa de Pocho
» http://mpago.la/12mU4Z4

 

Con musicalización en vivo a cargo de “Rosario 55 años de Rock en Castellano”, se realizará un homenaje al rock local con músicos de la ciudad a cinco años de los shows desarrollados en el Teatro Lavardén con el ciclo “Rosario 50 Años de Rock en Castellano”. “El Zorzi & Les 14” será la banda estable que contará con la participación de distintos cantantes y músicos invitados, mostrando la diversidad y talento de los artistas de Rosario.

En un evento de 120 minutos, además de disfrutar del arte y los testimonios de distintas personalidades, se llevará adelante la iniciativa “Solidaridad Colectiva”, que ayuda con la labor de diferentes merenderos, comedores y clubes, aportando los insumos necesarios para jornadas solidarias que realizan estos centros. Lo recaudado, a través de gorra virtual, será destinado al Bodegón Cultural Casa de Pocho.

Sobre Red TL

Desde 1989, la emisora Red TL ha decidido tomar una postura claramente definida a la hora de desarrollar sus contenidos, tanto de programación como de musicalización: difundir música de rock nacional y local, y contenidos de claro perfil nacional y popular, generando así un sentido de pertenencia y empatía con su audiencia, artistas, gestores culturales y con la sociedad rosarina en su conjunto.

Como es sabido, Red TL se caracteriza por su compromiso social y la proximidad con su audiencia. Lo ha demostrado a través de un sinfín de campañas solidarias y acciones en conjunto con otras instituciones (públicas y privadas), visualizando problemáticas locales, nacionales e internacionales a lo largo de su vida. El eslogan “La ciudad pasa por acá”, es un sello identificativo de este concepto ideológico dentro del tránsito cultural y social del medio.

En este 2020 atravesado por nuevas situaciones, la emisora ha decidido conmemorar su trigésimo aniversario acompañando a su gente, entremezclándose con su audiencia para apuntalar el trabajo de muchos rosarinos que participan activamente en merenderos y comedores comunitarios, los cuales asisten a vecinos y vecinas de los distintos barrios de la ciudad, en la primera línea de asistencia solidaria en los barrios populares.

Durante 30 años, Red TL construyó su identidad nacional y popular, con el fiel acompañamiento de generaciones de rosarinos, nativos o venidos de otros lugares, oyentes activos que son y serán lo mejor de Rosario.

Seguí a Red TL Rosario en sus redes:
Facebook → Facebook.com/redtlrosario
Instagram → Instagram.com/redtl
Twitter → Twitter.com/redtl1055

App → Red TL ROSARIO
+info www.redtl.com.ar

Sobre El Zorzi & Les 14

Liderados por Marcelo “El Zorzi” Zorzolo (músico de Los Dyvinos, Oro Stone y productor de Astros Argentinos), la banda está conformada por un abanico de músicxs que van desde leyendas de la escena local, como Ricardo Vilaseca (Graffitti, Identikit, Punto G, Killer Burritos, etc), Javier Actis (Los Dyvinos, Buffalo, Santos De Nadie, entre otras), pasando por Juanjo Delménico (La Mandrilera, Monos de Polvo) o Tuco Mijoevich (Ojo de Buey); llegando hasta las músicas Noe García (El Fuego de la Semilla, García/Koffman), Mica Racciatti, completando en guitarra con el joven Martín Buszano. Se abarca así un amplio rango de experiencias musicales que cubren estilos, estéticas y géneros de la urbanidad e historia musical de Rosario.

En enero de este año, la banda participó de los festejos del Día Nacional del Músico Rosario en el Centro Cultural Atlas. A su vez, en febrero, presentó su nuevo material en Berlín Café. Ambos shows a sala llena y con una entusiasta receptividad por parte del público. Mientras preparan su show de streaming, se encuentran abocados en la producción de sus nuevas canciones a editar en este 2020.

El Zorzi y Les 14 es:
El Zorzi (voz y guitarra)
Juanjo Delménico (guitarras y voces)
Martín Buszano (guitarras y voces)
Javier Actis (bajo y voces)
Tuco Mijoevich (batería)
Ricardo Vilaseca (teclados)
Noe García (voces)
Mica Racciatti (voces)

Invitadxs:
Laura Cicerone, solista (voz)
Natalia Zambrini, del Colectivo de Mujeres Músicas Rosario (voz)
Luciano “Lolo” Luciani, de Fluido (voz)
Diego “Popono” Romero, de Los Vándalos (voz)
Ike Parodi, de Vudú (voz)
Pablo Jubany, solista (voz)
Ismael Torres, solista (voz/guitarra)

Mirá el video de “Cansados de retroceder (de Graffiti) – Rosario bajo las estrellas 2016” » Youtube.com

Seguilxs en sus redes:
Instagram → Instagram.com/elzorzi

Sobre Rosario 55 Años de Rock en Castellano (1965/2020)

El proyecto de Astros Argentinos está basado en la inmensa obra artística-musical desarrollada en, por y para Rosario por sus artistas. La idea del ciclo es visibilizar que Rosario tiene una historia musical propia a la que homenajear y reconocer como marca de identidad cultural original, que se viene transmitiendo de generación en generación desde hace medio siglo. Desde su nacimiento, cambió la historia de la música iberoamericana debido a que los artistas emergentes de la ciudad tuvieron repercusión tanto nacional como internacional.

Bajo esta consigna, tanto la herencia musical de Rosario como su actualidad, los llevó desde su #1 show en Berlín al éxito ininterrumpido que significó los eventos de “Rosario 50 Años de Rock en Castellano”, pasando por cuatro Teatros Lavardén, dos Anfiteatros Humberto de Nito llenos, y hasta México con su participación histórica en el TrovaFest de la ciudad de Querétaro.

Mirá el video de “Rosario 50 Años – Noe García – Yo vengo a ofrecer mi corazón (F Paez cover) – Queretaro Trovafest 2017” » Youtube.com

Seguilxs en sus redes:
Facebook → Facebook.com/RosarioRockEnCastellano