#HABLEMOSDETETAS

HABLEMOS DE GENÉTICA Y PREVENCIÓN (el porqué de la decisión de Angelina Jolie)

En este tercer encuentro libre y gratuito, el Dr. Gonzalo Tabares junto a la Dra. Lina Nuñez y al Dr. Alejandro Carbone; brindarán información sobre factores genético-hereditarios y controles específicos en tales casos respecto del Cáncer de Mama. Moderarán Carolina Coscarelli y Rodrigo Ipolitti; y el cierre musical estará a cargo de Luli Díaz.

Martes 22 de septiembre-19hs.
» Plataforma ZOOM

¡Tercera parada!

Las mujeres o varones sanos o con diagnóstico de cáncer de mama, pueden tener factores genético-hereditarios y, por ello, acceder a otras opciones terapéuticas y de control. La actriz Angelina Jolie hizo conocidas estas opciones en el mundo entero, cambiando un paradigma en la sociedad. Este tercer encuentro abordará y ampliará esta temática, a través del Dr. Gonzalo Tabares (ginecólogo, mastólogo y especialista en asesoramiento genético oncológico), la Dra. Lina Nuñez (Médica genetista y Directora del Programa de Cáncer Familiar por el Instituto Nacional del Cáncer) y el Dr. Alejandro Carbone (Oncólogo). La charla estará moderada por los periodistas Carolina Coscarelli Rodrigo Ipolitti; y tendrá el cierre musical de la médica cardióloga y cantante Luli Díaz.

La jornada pertenece al ciclo de encuentros previos a la Caminata Rosa, que este año se hará #desdecasa. La misma tendrá lugar el domingo 18 de octubre desde las 11 a través de la plataforma Zoom. Dicho evento contará con la conducción de distintas personalidades de los medios de comunicación, e invitará a quienes asistan a realizar una clase de baile con vestimenta color rosa. A su vez, participarán distintas artistas femeninas. De este modo, concientización, actividad física y arte, se unirán por tercer año consecutivo para luchar juntos contra el Cáncer de Mama.