UNIENDO CULTURAS CON EL ARTE

MISTER G, el artista bilingüe que conquista las infancias del mundo

Con el afán de seguir uniendo fronteras a través de su música y sus libros, el músico y educador estadounidense -ganador de un Latin GRAMMY-, realizó dos álbumes durante el confinamiento y dos funciones virtuales en vivo para celebrar Halloween a la distancia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mister G conquista a las infancias de todo el mundo. Este fin de semana, realizó dos exitosas funciones teatrales desde el “Academy of Music Theatre” para celebrar Halloween junto a niños y niñas de todo el planeta, donde los asistentes debieron concurrir disfrazados para cantar y jugar juntos del otro lado de la pantalla.

Multifacético y creador nato, realizó dos álbumes durante el confinamiento: “Ritmo y Rima”, con canciones completamente en español y donde participan la cantante argentina Mica Farías Gómez y el percusionista argentino Manu Uriona (Bersuit Vergarabat); y “Children of the world”. En ambos, a su vez, tiene participación la cantante de jazz chilena-neoyorkina Claudia Acuña. Además, es autor de dos libros infantiles y supo participar de eventos como Lollapalooza. El Washington Post lo definió como “un rockstar bilingüe”.

Sobre Mister G

Ben Gundersheimer es cantautor, activista y educador. Resultó ganador del Latin GRAMMY 2015 a “Mejor Álbum Infantil” por su disco bilingüe “Los Animales”. Aclamado como “una estrella de rock bilingüe” por el Washington Post, sus jóvenes estudiantes lo apodaron como MISTER G mientras realizaba una Maestría en Educación. Sus actuaciones bilingües dinámicas e interactivas tienen como objetivo derribar fronteras y fomentar conexiones interculturales.

En la industria musical, Ben es reconocido como un gran creador de música infantil. Tiene una larga trayectoria discográfica y actuación con notables músicos de distintos orígenes musicales y culturales. En septiembre de este año, invitó a su show a la cantante de jazz Claudia Acuña, con quien interpretó “You & Me (Tú y Yo)

Como autor, ha publicado dos libros ilustrados con Penguin Random House basados en sus canciones originales y bilingües. “Señorita Mariposa” narra la extraordinaria migración de las mariposas monarcas de Canadá a México, mientras que “Lilah Tov Good Night” es una canción de cuna lírica que celebra la belleza de nuestro mundo y el espíritu de resistencia en una familia de refugiados.

Finalmente, como activista ambiental fundó en 2019 el proyecto “Econiños”, fomentando el liderazgo juvenil. De este modo, aprovecha su música para educar, inspirar y capacitar a jóvenes con la finalidad de ayudar a resolver los problemas más urgentes de nuestro presente. En tal sentido, Econiños se desarrolla en asociación con Green Latinos y Moms Clean Air Force, con más de un millón de padres y madres que trabajan para salvaguardar el medio ambiente.

Seguí a Mister G en sus redes
Facebook → Facebook.com/MisterGsongs
Instagram → Instagram.com/MisterGsongs
Twitter → Twitter.com/MisterGsongs
YouTube → Youtube.com/MisterG

+info mistergsongs.com