INVOLUCRATE

DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER

Involucrate en la lucha contra el cáncer. Entre todos podemos ganar la batalla.

Jueves 4 de febrero

“Involucrate en la lucha contra el cáncer. Entre todos podemos ganar la batalla” tiene como propósito lograr que cada uno de nosotros reflexione sobre lo que puede hacer y se involucre para reducir el impacto del cáncer. No importa desde qué lugar y quiénes seamos, entre todos podemos ganar la batalla, y lograr el compromiso de la sociedad.

¿Quién no tuvo alguien cercano que haya sufrido de esta enfermedad o lo haya padecido en lo personal?
Divulgar y difundir información sobre las acciones que hay que realizar para reducir el impacto del cáncer es una tarea que debemos llevar adelante.

Consejos para la prevención:

1. Vida saludable: no fumar, reducir el consumo de alcohol, mantener dieta sana, hacer ejercicio, tomar sol con precaución.
2. Detección temprana: controles anuales, prestar atención a signos como presencia de bultos, sangrado, fatiga, tos.

Liliana Droveta de España. Presidenta LALCEC ROSARIO

La Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer Rosario realizará un acto académico en el lugar donde se llevó a cabo la primera reunión y se fundó la institución.

Disminuir el número de muertes por cáncer a través de la investigación, prevención, detección temprana, educación, información y difusión; sumado a acompañar, tratar y apoyar al enfermo oncológico sin recursos, contribuyendo a su rehabilitación físico-psíquica y a su reinserción en la sociedad, son los objetivos fundamentales con los que diariamente trabaja LALCEC Rosario mancomunadamente a la colaboración y coordinación constante con instituciones privadas y públicas dedicadas igualmente al diagnóstico y tratamientos.

Redes Sociales
Facebook → facebook.com/LALCEC-ROSARIO
Instagram → instagram.com/lalcecrosario

+info lalcecrosario.org.ar

ENTREVISTAS »»» http://bit.ly/entrevistas221