CUANDO EL RÍO SUENA – FECHA 6

DEGRADE + AMELIA

Producciones Suburbanas presenta a Degrade y Amelia con dos shows diseñados exclusivamente para el ciclo Cuando el río suena.

Sábado 6 de marzo – 19:30hs
ANFITEATRO PARQUE DE ESPAÑA
Mitre y el río #Rosario

Entradas a la venta en:
» Superentrada.com.ar

+info cuandoelriosuena.com.ar

Degrade se creó en 1992 en Rosario y debutó ese mismo año en su ciudad natal. Luego de presentarse en los escenarios más importantes de la zona y con varios cambios de integrantes desde su formación en agosto de 1999 se grabó «Ratitas», la primera producción. El álbum debut de Degrade cuenta con 12 temas propios y fue editado en forma totalmente independiente por el sello Grial Producciones.

A fines de 1999 se editó el disco «Bandas en puerto», que fue grabado en vivo con las seis agrupaciones ganadoras de un concurso organizado por la Municipalidad de Rosario.

«Agua» llegó en 2001, también en forma independiente. Este trabajo tuvo una intensa repercusión en la prensa local. La presentación oficial fue el 28 de septiembre de ese año, a sala llena en el Teatro Lavardén. El objetivo fue difundir su música en Buenos Aires, para lo cual los Degrade empezaron a desembarcar en diversos shows.

«Árida» es otra producción de esta banda rosarina. Un EP que incluye dos adelantos de un siguiente disco y dos temas de la banda de sonido de la película «El cumple», más una reversión de «Canción diluible». Grabado en los estudios Circo Beat, «La hora azul» se presentó finalmente en 2007.

El grupo tocó en los principales escenarios del país y plasmó su sólido momento con la grabación en vivo del show de cierre de gira en 2010, registrando su segundo material en vivo, en este caso en formato digital, el cual estuvo disponible para descarga gratuita desde la web.

El grupo de Nahuel Marquet y Emiliano Cattaneo volvió al ruedo con material fresco de nombre homónimo para el sexto disco. 11 temas nuevos que fueron grabados a fines de 2011, producidos por Franco Mascotti y masterizado por Denis Blackhamen en Escocia (quien trabajó con The Who, Robert Plant, Yes, Jimi Hendrix, Rod Stewart, entre otros).

Producido por Dani Pérez de Sucesores de la Bestia y Degrade, llegó «Balneario» en 2017, luego de una movida de crowdfunding en la red. Fue grabado en Rosario por Pérez y masterizado por Daniel Ovie. Todas las canciones fueron publicadas para libre descarga en Bandcamp y fue presentado en el Galpón de la Música con un lleno total.

Durante todo 2018 hicieron presentaciones en la ciudad de Rosario y 2019 lo comenzaron tocando por primera vez en San Carlos de Bariloche como únicos representantes de la provincia de Santa Fe en el Festival Ecológico Culturica junto a Miss Bolivia y artistas de todo el país, Chile y Uruguay.

2019 los encontró festejando los 20 años de su primer disco “Ratitas” en varios shows en Rosario y con un súper festejo en el Galpón de la Música con muchísimos invitados de la ciudad.

2020 comenzó con un show íntimo en El Born, con capacidad limitada y en plena cuarentena estrenaron dos videos (cada integrante en su casa). En el mes de junio realizaron un show streaming sin público con estricto protocolo covid en la Sala Lavardén de la mano del Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe.

Seguilos en:
Spotify → spoti.fi/degraderosario
Facebook → facebook.com/DegradeRos
Instagram → instagram.com/degrade.rosario
Twitter → twitter.com/degraderosario
YouTube → youtube.com/degraderosario

Amelia es una artista oriunda de la ciudad de Rosario influenciada por la teatralidad, el pop y la melancolía adolescente. Su carrera comenzó con la publicación de su EP homónimo «Amelia» en 2018, el cual consta de cuatro canciones y tiene raíces de folk e indie pop. Dicho disco fue grabado, producido y masterizado por su hermano Fermín Sagarduy, y se basa en tan solo su voz y su ukelele.

En abril de 2019 comenzó a presentarse en vivo apoyándose en el mismo formato de su EP, y en junio estrenó el videoclip para Sunset Loop, una producción de Índigo Cine y ganador del Premio Videolab al «Mejor Videoclip Lowcost de los Soundie Music Video Awards 2019». A fines del mismo año, publicó el single «Lilium», con una producción a cargo de su hermano ésta vez más compleja pero manteniendo ese sonido íntimo característico de sus primeras composiciones.

En noviembre de 2020 llega «Shades of Purple», su primer disco de larga duración, integrado por ocho canciones unidas por una estética mística y fantasiosa, y un sonido rebalsado de pop barroco, folk pop, bedroom pop, y demás géneros provenientes del pop. Dicha producción fue posible no sin el liderazgo de Fermín, quien partiendo nuevamente de las composiciones de su hermana basadas en ukelele, aplicó las influencias de la artista junto al concepto que recubre el disco, logrando así plasmar lo que sería el inicio de una nueva etapa en la carrera de Amelia.

Seguila en:
Spotify → spotify.com/Amelia
Instagram → instagram.com/amelilium
YouTube → youtube.com/Amelia

GRILLA COMPLETA

Sábado 27 de febrero
Lichi + Otros Colores
Distrito siete

Sábado 6 de marzo
Degrade + artista a confirmar
Producciones Suburbanas

Sábado 13 de marzo
Bad + Ele Mariani
Asfalto Producciones

HORARIOS

Apertura de puertas: 19:30hs
Comienzo del primer show: 20:00hs
Fin del primer show: 20:45hs
Comienzo del show principal: 21:00hs
Fin del show principal: 21:50hs

*En caso de lluvia las fechas serán reprogramadas.

ENTREVISTAS »»» http://bit.ly/entrevistas221