INSPIRADA EN LA OBRA WOYZECK

ESCENAS MISERABLES estrena en Rosario

El elenco rosarino dirigido por Judith Ganón, sube a las tablas del Teatro La Comedia para presentar “Escenas Miserables”, inspirada en la obra “Woyzeck” del dramaturgo alemán Georg Büchner.

Viernes 3 de septiembre – 21hs
TEATRO LA COMEDIA Mitre 958 #Rosario

Sábados y domingos de septiembre – 20hs
ESPACIO BRAVO Catamarca 3624 #Rosario
:::CAPACIDAD LIMITADA :::

Entradas ESTRENO a la venta en:
» Boletería del teatro
» bit.ly/EscenasMiserablesTickets

Entradas ESPACIO BRAVO a la venta en:

» entradasespaciobravo@gmail.com

Sinopsis

“Escenas Miserables” surge a partir del entrenamiento en la técnica de Clown y en Máquinas Teatrales de la Cátedra de Actuación que dicta Judith Ganón, directora, docente, actriz y cantante en la La Escuela Provincial de Teatro y Titeres N° 5029.

Al finalizar el cursado, el grupo de alumnos y alumnas junto a su docente continuaron con el trabajo de investigación. Tomaron la obra “Woyzeck” de Georg Büchner como fuente, como disparador y se dejaron abrazar por su poesía potente y por la metáfora de ese cruel mundo que propone el autor.

Como “Woyzeck” se preguntan sobre el lugar de la desigualdad del hombre pobre y de la mujer pobre en este mundo. Ese lugar de desigualdad en dónde se deja de ser sujeto y se pasa a ser un experimento o un objeto. Büchner nos conduce hacia un femicidio y es ahí donde decidimos hacer foco.

El entrenamiento en las Máquinas Teatrales nos pone a navegar en lo colectivo. Estalla un mar de cuerpos rotos, no binaries en dónde ese actor es canal metafísico de la poesía del “Woyseck”.

El territorio de la acción es la pista de un circo criollo pobretón en dónde les actores toman el centro de la escena y tejen la trama. No se oculta la ficción. Se muestra el teatro dentro del teatro.

La pulsión de la máquina teatral está a la vista de todes. Al grupo le interesa trabajar desde el entrenamiento en la Poética de las Máquinas Teatrales de Pompeyo Audivert porque creen en la fuerza colectiva del teatro.

El resultado de esa investigación es una obra dirigida a un público mayor de 16 años. Es una comedia trágica con tintes grotescos y de humor negro.

“Escenas Miserables” nos interpela con una pregunta a la sociedad toda: ¿Por qué nos matan?

Biografía de grupo

Grupo de actores y actrices de Rosario que con su Directora Judith Ganón (actriz, directora y docente) entrenan en «La Poética de las Máquinas Teatrales» de Pompeyo Audivert (actor, director, docente).

Pandemia Covid-19 de por medio, surgió esta puesta en escena que está inspirada en el universo que propone la obra “Woyzeck”, de George Büchner (escrita en 1836 e inconclusa).

Este proyecto fue puesto en marcha a fines del año 2019, pero finalmente este 2021 podrá ser estrenado.

Ficha Técnica

Dirección y Puesta en Escena: Judith Ganón

Actuación
Julieta Ferreyra
Sol García Casanovas
Aldana Fernández
Luz Battagliotti
Esteban Manfredi
Mercedes Mansilla
Sabrina Marinozzi
Lautaro Mastandrea
Aldo Orellana
Brian Jon Russo
David Zoela

Texto: Creación colectiva
Diseño sonoro en escena: Creación colectiva
Diseño de iluminación y luces: Diego Quílici
Diseño de Vestuario y realización: Liza Tanoni
Diseño de Maquillaje y Maquillaje: Ramiro Sorrequieta
Fotografía: Matías Neirotti
Diseño gráfico: Mercedes Mansilla

Ganadora de Subsidio de Producción de Obra del Instituto Nacional del Teatro (2020)

Agradecimientos a INT (Instituto Nacional del Teatro), Escuela Provincial de Teatro y Títeres N° 5029. Gustavo Maffei y Espacio Bravo Teatro.

ENTREVISTAS »»» http://bit.ly/entrevistas221