EMPRENDIENDO VIAJE A ROSARIO

.

GIRA OCTUBRE – ESCAPE ¡DESE PRISA!

La Chancha Muda regresa a Rosario en el marco de su nueva gira 2021.
Sumérjase en el viaje. ¡Dese Prisa!

Sábado 9 de octubre – 20:30hs
GALPÓN DE LA MÚSICA Estévez Boero 980 #Rosario
Entradas a la venta en » tickets4lovers.com
::: CAPACIDAD LIMITADA :::

“Incinerador” en vivo en La Trastienda → youtu.be/3aMPpjJ4-mY

Escabúllase. Conviértase en ave, en viento, en bocanada.
Libérese. Sea descarga. Sea energía que embiste. Que nada logre detenerle.
Mire el cielo. Arda como una chispa. Remonte vuelo. Transfórmese en sinfonía libertaria. Una lima en la prisión. Un rayo en la tormenta. Cruce la cerca. Devórese el camino. Entréguese al fuego sepultado en el jardín. Arrástrese en la noche por el suelo. Fúguese con el sol. Arrójese a la ruta. Emprenda el viaje. Escape, ¡dese prisa!

Sobre La Chancha Muda

La Chancha Muda es una joven banda oriunda del barrio Parque Chacabuco de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En 2013 salió su primer disco de estudio “Ya no queda más lugar bajo la alfombra”, de producción independiente grabado en Osa Mayor con Sebastián Roger Cardero (ex Los Piojos), y en Estudios PH con Pablo Wehbe. Este fue el comienzo de una nueva etapa en cuanto a la convocatoria de público y frecuencia de sus presentaciones.

Tres años después nació “Sinfonías Libertarias”, gestado en El Impulso, la flamante sala propia de la banda. Su segundo material reproduce un viaje rabioso y de la tripa, que contaba de pasiones, ideales, luchas y amores. Tuvo formato de libro de cuento, con escritos libertarios, y con la participación del ilustrador Anibal Caubet. Se grabaron las bases en el histórico Estudio El Pie, por primera vez batería, bajo y guitarras al mismo tiempo. Y se concluyó en los Estudios Santa Marta, de la mano de Pape Fioravanti a cargo también de la producción artística. Para la realización del proyecto, nuevamente llevado a cabo de manera independiente y autogestiva, la agrupación logró costear una gran parte mediante la plataforma de financiamiento colectivo Ideame, a partir de la colaboración de muchxs de sus seguidorxs a cambio de diferentes recompensas.

Este nuevo material, afirmó la contundencia de su mensaje que sumado a la potencia de sus shows en vivo les abrió puertas a giras y genera un marcado aumento en sus seguidores en cada toque.

En agosto de 2017, La Chancha Muda ofreció dos noches de shows temáticos agotados, uno por cada disco en el mítico Salón Pueyrredón. Este fue el inicio de una serie de sold out que les marcaron un gran año.

Al año siguiente, siguieron las localidades agotadas en diferentes espacios como The Roxy, Uniclub y La Trastienda. También, compartieron escenario con grandes artistas en El Teatro de Flores. Fue en diciembre cuando iniciaron las grabaciones de su siguiente obra en los Estudios Ramaphonic.

Abril de 2019, vió nacer su tercer trabajo denominado “La Peste del Cazador”, álbum grabado a banda entera comandada por Facu Rodríguez, quien también estuvo a cargo de la producción musical. La masterización fue realizada en Revel Sound Studios (Londres) por Neil Pickles. El resultado fue una obra conceptual compuesta de cd + libro. El ejemplar de tapa dura con 140 páginas que poseen letras de hechos reales a modo de cuento histórico, e ilustraciones en pintura asfáltica de Anibal Caubet, la colaboración de Prensa La Libertad con su imprenta tipográfica, y la participación de honor del gran Osvaldo Bayer dieron como resultado un cuento violento de diez canciones incendiarias y un viaje literario revelador.

La primer escucha del disco fue exclusiva para quienes lo adquirieron en preventa. La experiencia fue vivida durante dos funciones repletas, en el Auditorio Kraft a oscuras y con parlantes holofónicos.

“La Peste del Cazador” logró un nivel y calidad de audio que llevó al grupo a potenciar su sonido y personalidad viéndose reflejada en los shows siguientes a salas llenas en espacios como Niceto y La Trastienda. No tardaron en llegar las invitaciones a grandes festivales como el Cosquín Rock (escenario principal) y la Feria de la Música. Además, la placa fue nominada a los Premios Gardel como “Mejor Álbum Grupo Rock”, al mismo tiempo que se lanzaba la versión digital del disco-libro.

En diciembre de ese año editó un EP en vivo extraído de la última presentación en vivo con público en La Trastienda con localidades agotadas, previa a las restricciones sanitarias por la pandemia de Covid19. Siete canciones de aquella noche épica se reunieron en ese material que transmite fielmente la energía, la potencia y la mística de la banda en vivo.

A principios de 2021, con las nuevas disposiciones sanitarias que ya permitían espectáculos con protocolos y aforos reducidos, hubo una seguidilla de shows entre febrero y marzo a doble función con entradas agotadas, que volvieron a reencontrarlos con parte de su público. Luego se volvieron a cerrarse las actividades respecto a los espectáculos con público lo que los llevó a volcarse de lleno a lo que será su próximo trabajo discográfico y cuarto disco. Actualmente se encuentran promocionando su Gira Octubre 2021 “Escape, ¡dese prisa!” que llevará a La Chancha Muda a visitar las ciudades de Río Cuarto, Rosario y La Plata.

ENTREVISTAS »»» http://bit.ly/entrevistas221