GRATUITO Y VIRTUAL

CONVERSATORIO SOBRE CÁNCER DE MAMA

En el día internacional de lucha contra el Cáncer de mama, LALCEC Rosario invita a la ciudadanía a participar de un conversatorio donde podremos escuchar al Dr. Luciano Mignini, médico mastólogo certificado por la Sociedad Argentina de Mastología, y a Eileen Schmidt, cocinera, pastelera y ex paciente oncológica que contará en primera persona como fue su experiencia por haber sido diagnosticada con este enfermedad a tiempo.

Martes 19 de octubre – 17hs
GOOGLE MEET » https://meet.google.com/ztu-bnmy-nct

Dr. Luciano Mignini

Es médico mastólogo certificado por la Sociedad Argentina de Mastología. Actualmente, se desempeña como Director de la Unidad de Mastología de Grupo Oroño y Responsable del Servicio de Mastología del Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Es Miembro titular Sociedad Argentina de Mastología y de la Asociación de Mastología de Rosario. Es docente de la Cátedra de Ginecología, Universidad Nacional de Rosario. Se desempeñó como Referente del Programa Provincial de Cáncer de Mama de la Provincia de Santa Fe (2014-2016). Se especializa en el tratamiento de mujeres con cáncer de mama. Trabaja con equipos multidisciplinarios en cirugía plástica, oncología médica, radioterapia y genética, que ayudan a guiar a los pacientes a través de todo el espectro de su atención del cáncer.


Eileen Schmidt

Es cocinera y pastelera. En el año 2013 le diagnosticaron un cáncer de mama y se tomó un año para hacer el tratamiento, que incluyó 16 ciclos de quimio, cirugía de mama y siete semanas de sesiones de radioterapia.

Su vida cambió para siempre. De una vida de hiper estrés elegió vivir de manera pausada e incorporar hábitos saludables. Y de a poco, inició un proceso dónde también va sanando su alma, cada día.

Hoy dicta talleres de cocina natural, es corredora amateur, busca promover la importancia de la actividad física para recuperarse plenamente del cáncer y para la buena salud integral.

Quiere motivar a las mujeres que se enfrentan con el diagnóstico, que están pasando el tratamiento, para que sepan que se puede y que hay una vida mejor.

Está agradecida de haber atravesado la enfermedad. Se siente afortunada. Tuvo cáncer y sobrevivió.

“El cáncer puede enseñarnos de lo que somos capaces, cuál es nuestra fuerza real y es una oportunidad para sanar también el alma.” Eileen Schmidt

ENTREVISTAS »»» http://bit.ly/entrevistas221