CONCIERTO DE TANGO

RUBÉN GOLDÍN & PIZZICATI TANGOS presentan el espectáculo “Esta noche estoy de tangos”

El majestuoso Paraná será testigo de una noche maravillosa llena de música interpretada por talentosos referentes rosarinos.

Viernes 19 de noviembre – 21hs
ANFITEATRO PARQUE DE ESPAÑA
Mitre y el río #Rosario

Adquirí tus entradas en:
» bit.ly/Tango_Tickets

ENTREVISTAS »»» http://bit.ly/entrevistas221

Claudio Pizzicati nació en Rosario en 1969, y a la edad de 7 años comenzó sus estudios de piano con su abuelo Abel. Luego continuó estudiando en la Universidad Nacional de Rosario (UNR) la carrera de contrabajista con el maestro Norberto Nofri. Su perfeccionamiento siguió con el maestro Milton Masciardi (E.E.U.U.), entre otros.

En el año 1999 ingresa a la Orquesta Sinfónica Juvenil de la UNR, en 2000 a una de las Orquestas Estables de Rosario, junto a Omar Pogonza y Sebastián Romero forma un trío de jazz, entre otros proyectos musicales de desarrolló por esos años.

En su recorrido artístico compartió escenarios con Raúl Barbosa (Argentina, Francia), Adan Rappa (EE. UU), Abel Córdoba (Argentina), Letizia Gambi (Italia), Carel Kraayenhof (Países Bajos).

El tango comenzó a trazar otro despegue importante entre los jóvenes que dieron un impulso a las nuevas corrientes. A partir del 2007, Claudio concreta un proyecto con destino a Europa. En septiembre ese momento realizó giras internacionales por el viejo continente (Italia, Suiza, Francia, España, Austria, Alemania, Bélgica, Dinamarca).

Pizzicati Tango es uno de los grupos representativo del tango en Argentina, recrea la época de oro del género musical que va desde Gardel hasta Piazzolla. El grupo está integrado por músicos destacados como Joaquín Vivo en violín, Diego Saavedra en bandoneón, Leonel Lúqez en piano y Claudio Pizzicati en contrabajo. Además, cabe destacar que se encuentran invitados a participar en mayo-junio 2022 de distintos festivales y teatros europeos.

ENTREVISTAS »»» http://bit.ly/entrevistas221

Rubén Goldín nació en Rosario, en 1955, y fue uno de los fundadores del legendario grupo de rock sinfónico de la ciudad: Pablo el Enterrador. En los 80 armó El Banquete junto a Fito Páez, y luego fue guitarrista, compositor, arreglador y cantante en la banda de Juan Carlos Baglietto. Participó de la banda Moro-Satragni de Oscar Moro y Beto Satragni. También tocó la guitarra e hizo coros con Emilio del Guercio (Almendra).

En 1985 llegó su primer disco solista: “Destiempo”, a través de DG, el sello de Daniel Grinbank. En el 88 lanzó “Profano” y a comienzo de la década del ’90 apareció “Piedras preciosas”. El cuarto álbum de Rubén llegó en 1992 y se llamó “Brilla el sol” para Warner. En 1997 fue el turno del Disco de Oro “Rosarinos” junto a Lalo de los Santos, Adrián Abonizio y Jorge Fandermole. Desde 1998 hasta 2001 se desempeñó en el cargo de Director de Cultura y Educación del partido de Esteban Echeverría.

Compuso la música original para la película “La mayoría silenciosa” de Zuhair Jury. Autor e intérprete de canciones en el film “Buenos Aires me mata” de Beda Docampo Feijó. Participó de “La suerte en tus manos” de Daniel Burman, en 2012. Coach vocal en el programa Violetta de Disney Channel, y director vocal de Hermanos Irmaos, grupo brasilero.

Grabó y actuó con León Gieco, Fabián Gallardo, Juan Carlos Baglietto, Silvina Garré, Jorge Fandermole, Tania Libertad (México), Santiago Feliú (Cuba), Patricia Sosa, Los Enanitos Verdes, Pappo, Claudio Gabis, Liliana Herrero, Nito Mestre, Litto Nebbia, Lito Vitale, Sandra Mihanovich, Alejandro Lerner, Pedro Aznar, Fabiana Cantilo y Charly García, por citar solamente algunos.

Ganador de Premio Gardel 2015 por “Raíz Spinetta” junto a otros artistas.

En 2019 hubo reunión de la llamada Trova Rosarina, con magistrales actuaciones en el Festival de Cosquín y en Teatro Colón de Buenos Aires. También fue invitado a participar en el homenaje a los 50 años del primer disco de Almendra con sus integrantes y la Orquesta Juan de Dios Filberto en Centro Cultural Kirchner. Su último disco se llama “Girasoles” y fue nominado a los premios Gardel 2020.

ENTREVISTAS »»» http://bit.ly/entrevistas221