REPROGRAMACIÓN

MUJERES QUE NO!

Dentro del marco de las actividades del 25N en la ciudad de Rosario

Jueves 25 de noviembre – 21:30hs
QTP
| Richieri 340 #Rosario

Entradas GRATIS con reserva previa en:
» 0341 156 232 564

ENTREVISTAS »»» http://bit.ly/entrevistas221

Mujeres que no!

Es un proyecto artístico teatral, que cuestiona los mandatos sociales, culturales y medios hegemónicos.

La primera propuesta presentada es «Los secretos de Esmeralda», una obra de humor, con una mirada ácida sobre la estética y cómo influyen los mandatos y miradas sociales en las mujeres e identidades feminizadas. Fue estrenada en plataforma audiovisual online con una duración de 15 minutos, en diciembre de 2020.

A fines de diciembre del año pasado y a partir de marzo de 2021 comenzaron a presentarla de manera presencial, con una duración de 40 min. En lugares como Basquiat Coffee Bar, La Usina Social, La Popular Causa, Idae Rosario y en el Festival 7M en Villa Constitución.

Ficha técnica

Directora: Julieta Pretelli
Actrices: María Laura Silva, Sandra Yuyo
Diseño de luces: Mafer Weber
Guión: creación colectiva
Vestuarista y objetos en escena: Lorena Fenoglio
Maquillaje: Maira Seri
Diseño gráfico del flyer: Bernardo Aquino

ENTREVISTAS »»» http://bit.ly/entrevistas221

Julieta Pretelli

Actriz y directora egresada de la Escuela Provincial de Teatro y Títeres N° 5029, en la ciudad de Rosario. En los últimos seis años formó parte de espectáculos teatrales como: Heroínas (Directora 2015-2019), Máquina Schreber (Actriz 2017), La comedia Peronista (Asistente de dirección 2017-2018), El médico a palos (Directora 2016-2017), A cajón cerrado (Directora 2018), ¡Bang bang! Y somos historia (Asistente de dirección 2018-2019), Circo navideño (Directora 2019). A su vez, trabaja en la producción e interpretación de espectáculos teatrales para las infancias desde el año 2011 hasta la fecha.

ENTREVISTAS »»» http://bit.ly/entrevistas221

María Laura Silva

Rosarina. Actriz egresada de la Escuela Provincial de Teatro Ambrosio Morante. Docente egresada de la Escuela Provincial de Teatro y Títeres N° 5029.

Entrenó en distintos talleres de teatro de la ciudad de Rosario, donde tomó clases con referentes locales como Adrián Giampani, Romina Mazzadi Arro, Hugo Cardozo, Miguel Bosco y Matías Martínez. Hizo seminarios de actuación con Guillermo Cacace y de actuación frente a cámara con el director de cine Gustavo Postiglione.

Actuó en Maldita sea (la hora) de Julio Chávez con dirección de Jorge Ferrucci y Gustavo Di Pinto.

Fue parte del grupo de teatro rosarino Esse est percipi del director Gustavo Di Pinto. Como partícipe del colectivo actuó en Alta la mínima de Gonzalo Ortiz y en Quiero gritar que te quiero de Gustavo Di Pinto. Simultáneamente participó de la gestión y coordinación del Teatro La morada de Rosario contribuyendo en asistencia de sala y grupos en los ciclos de Teatro Transgénico entre otros.

Realizó la asistencia de dirección en las obras La espera trágica de Tato Pavlosky y Aeropuerto Radamés de Adrián Giampani. Producciones del grupo de teatro inclusivo Red Radamés del cual también forma parte actualmente como docente en los talleres de teatro que dicta dicha red.

Actuó en Mi vecino es un wifi de Juan Pablo Giordano con la dirección de Juan Nemirovsky y en Wow! Una comedia desesperada de Pablo Fossa.

También como actriz ha participado en cortometrajes, publicidades y pódcast.

Actualmente realiza la asistencia de dirección en La medicina de Moliere de Adrián Giampani y Denise Almeida. Obra ganadora de la séptima edición de la Comedia Municipal de Teatro Norberto Campos.

Actúa en Mujeres que no con dirección de Julieta Pretelli, trabajo realizado en cuarentena con formato streaming y posteriormente presencial, así como también en Las pobres diablas de Natalia Pautasso y en S.O.S Experimento teatral telefónico producido por Francisco Alonso.

Como docente transita por la enseñanza teatral en distintos niveles de educación formal y talleres no formales destinados a niños, adolescentes, adultos, adultos mayores y adultos con discapacidad.
Toma clases de canto con Magdalena Perone.

ENTREVISTAS »»» http://bit.ly/entrevistas221

Sandra Yuyo (Sandra Cariolo)

Actriz. Docente de Teatro. Cantante. Performer. Nació y reside en Rosario.

Se graduó en la Escuela Nro. 54 «1ero. De Mayo» Musimedios Fundación (Sindicato de músicos de Rosario), con orientación en canto. Luego se recibió de actriz en la Escuela Provincial de Teatro Nro. 3013 «Ambrosio Morante». Y en la Escuela Provincial de Teatro y Títeres N° 5029, de Profesora de Teatro.

Perteneció desde el año 2007 hasta el 2019, al grupo de teatro independiente Esse Est Percipi, donde realizó varias obras entre ellas Oliendo a, Mi cumpleaños sin mí, Solos y urbanos, Stand down y Trigo Limpio. Así mismo fue integrante del Conjunto Pro Música Niños de Rosario desde el año 2014 hasta el 2018. También formo parte de la murga estilo uruguayo Los Vecinos re Contentos, desde el 2014 hasta el 2019. Participó de la obra Cien Evitas, en el Teatro El Circulo y Saulo Benavente, con la dirección de Armando Dura, Juan Carlos Capello y Lionel Fuentes.

Realizó producciones teatrales con Cesar Brie, Mónica Martínez, Miguel Bosco, Romina Parisi, Gustavo Mafei, Paula García Jurado, Gustavo Di Pinto. Estudio con Maite Velo en el espacio Timbre 4 en Buenos Aires. Y con Cesar Brie, Matías Martínez, Julia Castillo, Adrián Giampani, Yanina Orieta y Silvina Giró en Rosario. Trabajó como actriz en eventos privados para la productora de Mariano Guerrero.

En canto estudió con Sandra Corizzo, Matías Vant, Silvina Chiodo. Tomó clases de danza contemporánea con Lucia Animendi y Alejandra Valdes. Entrena hace varios años acrobacia aérea en tela, con Gianina Moises, Carla Zampa, entre otrxs.

Actualmente trabaja como docente de Teatro en la Escuela Nro. 299 Ceferino Namuncura. Y en CasArijon Espacio Cultural de Saladillo. Es integrante de Mujeres que no, un proyecto artístico teatral feminista, junto a Julieta Pretelli y María Laura Silva. Donde vienen haciendo funciones en Rosario y alrededores. También próximamente va a estrenar una pieza performática con Macarena Flores llamada Vertiente (sustancia en mutación). Y estrenará el cortometraje “El lugar que no fue”, con la dirección de Gabriel Mancini.

ENTREVISTAS »»» http://bit.ly/entrevistas221