UNA FECHA COMPLETA

PARIENTES + MADRE CABRA + LOLO LUCIANI

Parientes regresa a Rosario luego de agotar entradas en la presentación de su último disco. La banda oriunda de Junín comparte escenario con los referentes locales de Madre Cabra y Lolo Luciani Proyecto.

Sábado 27 de noviembre – 22:30hs
VORTERIX
Salta 3519 #Rosario

Adquirí tus entradas en:
» bit.ly/ParientesTickets

ENTREVISTAS »»» http://bit.ly/entrevistas221

Parientes es una banda de rock integrada por Guido Covini (voz y guitarra), Emilio Covini (bajo y coros), Federico Coscia (batería) y Leandro Aispuru (guitarra) que trajo un nuevo sonido al rock nacional. Cuentan con tres discos de estudio y un show en vivo muy potente donde repasan sus mayores hits y saltan desde un cover rockero de Loca (Tan Biónica) a una versión de Ji Ji Ji (Los Redonditos de Ricota) en medio de un tema propio para que nadie pare de cantar y aplaudir.

Sus dos primeros discos “Actitud” y “Dejo todo por vos” incluyen sus reconocidos cortes “Bailando», “Invierno” y “Cae la noche”. El tercero, “Contratiempos”, cuenta con letras trabajadas y una fuerza musical nueva. Producido por Pepe Céspedes y Juan Bruno de Bersuit Vergarabat, tiene ocho canciones que estuvieron en los primeros rankings nacionales.

Historia

De adolescentes Emilio y Guido, comenzaron a escribir sus propias canciones y a realizar espectáculos en distintas zonas del país. Tocaron mientras estaban en la secundaria comenzando a mostrar poco a poco un estilo más rockero y maduro, logrando las bases de esta nueva banda.

En el 2012, empezaron a grabar su primer disco “Actitud”. Producido y grabado por Diego Blanco en el estudio “The Robledo Sound Machine” para luego ser editado por Pirca Records y distribuido por Universal Music. El primer corte difusión “Bailando” cuenta con más de 450.000 vistas en YouTube. La primera presentación de este álbum fue en el Konex (Capital Federal) para 1.000 personas. Ese mismo año, tocaron junto a Bersuit Vergarabat en el Parque Sarmiento de la ciudad de Córdoba donde asistieron más de 10.000 espectadores. Tres meses después fueron invitados a acompañar a NTVG en su gira 20 años.

El 2014 Parientes lo terminó con varios shows en el oeste y uno en “Niceto”.

En el año 2015, el éxito de la banda los llevó a hacer una gira por el interior, abarcando la costa argentina, el norte y el litoral con excelentes resultados.

En 2016 volvieron a mostrar todo su potencial con su segundo álbum de estudio “Dejo todo por vos”, que salió a la venta en el mes de agosto. El disco cuenta con 11 canciones que varían sus ritmos y melodías, pero siempre respetando la identidad del rock/pop. Su primer corte difusión “Invierno” cuenta con la participación de Rolo Sartorio (La Beriso); mientas el segundo corte “Cae la noche” tiene la participación de Diego Lichtenstein y Sebastián Seoane (Tan Biónica) en las secuencias y guitarras; y Fran Nasser (NTVG) en teclado. El video es el primer video con Parkour Extremo en Argentina, realizado en Buenos Aires bajo la noche porteña con la dirección de Andy Caballero.

La promoción de este segundo material los llevó a hacer una gira por diferentes partes del país acompañando a bandas de renombre como Los Perez García. Para fin de año presentaron “Despidiendo Invierno” en Niceto, subiendo el volumen al rock frente a un público que festejaba cada canción.

La banda cerró el año tocando junto a Airbag en la reapertura del mítico Estadio Obras y luego viajó a Junín de donde son oriundos, para tocar frente a 10 mil personas en la Fuente Milenio.

El 2017 lo arrancaron tocando en el Parador Mega de Villa Gesell. Luego, la banda tocó en 9 de Julio Provincia de Buenos Aires, y participó de un evento solidario en Paraná para los afectados por las inundaciones. También fueron parte del Festival “Oeste Emergente” en Santana Bar de Ramos Mejía. Su gira “Dejo todo por vos tour” los llevó a tocar en Córdoba, Rio Cuarto, Paraná, Rosario, entre otras localidades argentinas.

El tercer y último corte “Después del adiós” forma parte de su último disco. El clip del tema fue grabado por Andy Cabellero y cuenta con la participación de Magali Mora.

En 2018 presentan “Prohibido” el primer corte del tercer disco. Producido por Juan Bruno y Pepe Céspedes de Bersuit Vergarabat. El tema fue el tercero más escuchado a nivel nacional en radios y durante cinco meses estuvo en el ranking de los videos más pedidos en los canales de música. Un verdadero hit.

El #ProhibidoTour los llevó a Paraná, Junín (haciendo un show con localidades agotadas), La Trastienda junto a La Mancha de Rolando, Córdoba (Oktober Fest en Villa Gral. Belgrano), Rosario (Fiesta del día de la primavera), Ciudad Emergente ante 3.000 personas, Bolivar, entre otros lugares.

2019 fue el año donde la banda salió a afianzar todo el trabajo realizado haciendo su primer show con entradas agotadas en Capital Federal y girando por todo el país pasando por grandes festivales como la Fiesta de la primavera en Carlos Paz, ante más de 200.000 personas, cerrando el año en su ciudad natal para más de 40.000 espectadores.

En octubre 2020, en plena pandemia, la banda lanzó su tercer trabajo “Contratiempos” producido también por Pepe Céspedes y Juan Bruno de Bersuit Vergarabat. Un disco que cuenta con temas que entraron en los más grandes rankings argentinos y latinoamericanos en radios y tv como “Prohibido”, “Contratiempos”, “Cabo Suelto”, “Capitán”, “Por la boca vive el pez”, “Sutil” y “Tus asuntos” grabado con la talentosa Izaro.

El 2021 comenzó con recitales por la costa argentina. Se presentó el disco por primera vez en Rosario el 26 de febrero con entradas agotadas. Junto a Cruzando el Charco, se realizaron una gira por Río Cuarto, Córdoba, Rosario y Santa Fe. El 17 de Abril presentaron el nuevo disco en La Trastienda con músicos invitados de lujo.

ENTREVISTAS »»» http://bit.ly/entrevistas221

Madre Cabra es una banda rosarina de rock que lleva casi una década produciéndose a sí misma de manera independiente. Fogoneando cierto mensaje ancestral y latente: “se van a caer los velos de este viejo mundo. Humano, ¡de pie!”, reza la Cabra, quien se presenta como una diosa ancestral.

En este momento Madre Cabra está grabando nuevo material, mientas sigue expandiendo su segundo disco “Geometría”, presentado en noviembre de 2018 en La Sala de las Artes.

“Geometría” fue concebido entre julio de 2017 y agosto de 2018. Las baterías se grabaron en el estudio El Pie, de Buenos Aires, y el resto se grabó en el estudio rosarino, Magia Producciones. La producción estuvo a cargo de Javier Robledo (Cielo Razzo).

En el año 2019, “Geometría” fue nominado como “Mejor Disco de Rock Alternativo” en los “Premios Rosario Edita 2018”.

Madre Cabra es mucha gente, quienes tocan son:

David García (Voz)
Nahuel Heinzmann (bajo y coros)
Pablo “Pachu” Pafundi (Trompeta)
Lisandro Heinzmann (Saxo y coros)
Leandro Fosco (Batería)
Emmanuel Romero López (Guitarras)

ENTREVISTAS »»» http://bit.ly/entrevistas221

Leonardo “Lolo” Luciani, músico, cantante, pianista y compositor de la ciudad de Rosario. Integra la banda de rock “Fluido” que logró un amplio reconocimiento local y nacional, siendo distinguida en el año 2018 por la “Cámara de Diputados de la Provincia”, declarándola de interés cultural provincial.

Actualmente “Lolo” se encuentra presentando su primer trabajo solista “Lolo Luciani Proyecto” grabado en los estudios “Penny Lane” de Rosario. El material cuenta con nueve canciones producidas artísticamente por “Carlos Altolaguirre” y la producción ejecutiva del sello “Blue Room”. Actualmente el proyecto está integrado por Lolo Luciani (voz-piano), Fernando Raíz (guitarra), Nicolás Urbina (bajo), Juan Ponzio (batería), Patricio Abate (guitarra-synth), Fran Bazz (saxo-sinth).

ENTREVISTAS »»» http://bit.ly/entrevistas221