NUEVAS CANCIONES

EVERY YEAR regresa a Rosario

El prestigioso cuarteto de jazz fusión regresa a los escenarios locales para presentar algunas canciones de su próximo material discográfico de estudio.

Sábado 4 de diciembre – 20hs
CAPITAN
Mendoza 930 #Rosario
:::CAPACIDAD LIMITADA :::

Entradas a la venta por mensaje directo:
» instagram.com/every_year_band

ENTREVISTAS »»» http://bit.ly/entrevistas221

EVERY YEAR es un prestigioso cuarteto de jazz fusión nacido en la ciudad de Rosario, Argentina, integrado por talentosos músicos locales. La agrupación surgió en el año 2014 en formato trío conformado por Ezequiel Ghilardi en batería, Santiago Pagura en guitarra y Leandro Pagura en bajo. Dos años más tarde, se incorporó al proyecto con sus teclados Matías Galasso.

Sobre una sólida base jazzera, el cuarteto ha trazado un nuevo camino instrumental bordeando territorios que pertenecen al Smooth Jazz, al Funk, al Neo Soul, entre otros, alcanzando así, un único y genuino destino que es Every Year.

A lo largo de todo su camino, el cuarteto ha realizado numerosas presentaciones en vivo en distintas ciudades de la Argentina.

A comienzos de este año, la banda se adentró en los Estudios Delia de Rosario, para comenzar y culminar la grabación de una live session de cutro tracks. Este fue un buen momento para crear y generar material videográfico, que puede disfrutarse en su canal oficial de YouTube.

En la actualidad, este cuarteto fusionero se encuentra en plena producción de su álbum debut, que fue grabado en el mes de septiembre en el renombrado estudio Romaphonic de la ciudad Buenos Aires. Este proceso de grabación, producción y elaboración fue llevado a cabo durante 12 días consecutivos de trabajo con toda la banda presente y la ayuda imprescindible del staff de Romaphonic.

El atractivo del disco que están engendrando los Every Year, es la diversidad de géneros musicales que ensamblan y amalgaman en un único proyecto final. Cada canción cuenta su propia historia, recorriendo los instrumentos con la impronta de su intérprete. Ellos son creadores de cada parte y eso lo hace un disco inigualable, sin mencionar la participación especial de músicos invitados de talle grande tanto nacional como internacional que enaltecen los temas haciéndolos únicos. Algunos artistas invitados son Alex Acuña en percusión, Nico Perrone en bandoneón, Jeff Nathanson en saxo lead, Yumar Bonachea en trompeta y flügelhorn, Jorge Brauet saxo tenor, alto y barítono, Eugenio Dinza Ges en trombón y Pablo Cordero en voz. Este tremendo proyecto, saldrá a la luz en los próximos meses, pero el 4 de diciembre Rosario tendrá un anticipo con un show presentación de algunos de los temas del disco, donde se celebrará una noche especial para compartir con el público.

El 2022 será el año prometedor del cuarteto, saldrán a compartir sus canciones por donde los lleve la música.

ENTREVISTAS »»» http://bit.ly/entrevistas221

Ezequiel Ghilardi
Músico/Compositor/Baterista.

Su primer desempeño como músico fue en la Sinfónica Provincial de Rosario a la edad de 12 años, en carácter de percusionista.

En el año 2000 comenzó a trabajar en la ciudad de Buenos Aires, relacionándose con productores y músicos renombrados a nivel nacional e internacional.

En el año 2004 grabó el disco “Diego Torres Mtv Unplugged en vivo” y “Andando”, disco en estudio de dicho cantante.

Participó en el 2006 del evento “Sabian Day” de la marca de platillos internacional Sabian, un festival con bateristas invitados del exterior, en esta ocasión tuvo la oportunidad de compartir escenario con Dave Weckl.

Viajó a Los Angeles en el 2009 donde tomó clases con Alex Acuña (Wether Report), Jimy Branly (NG La Banda) y Ralph Humprey (Frank Zappa).

Algunos de los artistas, músicos, productores que ha trabajado son: Diego Torres, Antonio Carmona, Alejandro Lerner, Andrés Calamaro, Luis Salinas, Julieta Venegas, Aleks Sintek, Ricardo Montaner, Pandora, Ha Ash, Leonel García, Noel Schajris, Gian Marco, Rio Roma, Paty Cantu, Kiko Cibrian, Salo Loyo, Lalo Carrillo, Leonardo Amuedo, Alex Acuña, George Noriega, Tim Mitchell, Guillermo Vadala, Ettore Grenci, Juan Blas Caballero y Afo Verde.

ENTREVISTAS »»» http://bit.ly/entrevistas221

Santiago Pagura
Guitarrista

Comenzó su camino en el ambiente alrededor de los 9 años tomando clases con Marcelo Barrera y participando en distintas presentaciones en diversos pubs de la ciudad.

Ya en la adolescencia cursó sus estudios en la Escuela de Música Contemporánea de Capital Federal, que forma parte del BIN (Berklee international Network).

A lo largo de su carrera a participado en infinidades de proyectos tanto como intérprete, compositor y productor de los cuales se destacan sus trabajos en Tres, agrupación con la que que editó su disco “Ahora”, y sus dos EPs solista “Ugly Toe” y “Sodium Excess” en los cuales intentó compilar la mayor cantidad de artistas con los que alguna vez participó en proyectos.

En la actualidad forma parte de EY (Every Year) junto a Ezequiel Ghilardi, Leandro Pagura y Matías Galasso.

ENTREVISTAS »»» http://bit.ly/entrevistas221

Matías Nicolás Galasso
Tecladista

Matías Nicolás Galasso nació en Rosario, Santa Fe, el 1 de julio de 1982. Desde pequeño mostró interés por la música. Tal fue así que a los 7 años, empezó a tomar clases de guitarra con su primo Aldo Galasso, con quién aprende los primeros acordes y acompañamientos de canciones folklóricas. Al año siguiente se interesó por el  piano, y empezó a tomar clases con la profesora Sandra Nigro, con quién estudió durante 5 años, abarcando  composiciones de diferentes estilos y aprendiendo música desde diferentes aspectos, técnica pianística, solfeo, teoría.

En el años 2001 ingresó en la Escuela Provincial de Música de Rosario, donde obtuvo el título de Maestro de Música, con especialización en piano en el año 2007.

Luego de terminar la carrera, comenzó a trabajar como profesor en escuelas de diferentes niveles, tarea que al día de hoy sigue realizando. También realiza trabajos como músico sesionista, para lo cual se fue formando con profesores del ámbito popular, como Leonel Lúquez y Claudio Cardone.

Realizó diferentes participaciones como pianista y tecladista, junto a bandas o artistas solistas, haciendo grabaciones y conciertos dentro del país y en el exterior.

Tiene dos discos de estudio “Adentro del Sueño” (2018) y “Refugio y Horizonte” (2020), ambos basados en el género fusión, con los sonidos del piano y los sintetizadores como eje.

En el año 2017 se unió al grupo de Fusión “Every Year”, junto a Leandro y Santiago Pagura y el baterista Ezequiel Ghilardi, con quiénes se encuentra en actividad actualmente.

ENTREVISTAS »»» http://bit.ly/entrevistas221

Leandro Pagura
Bajista

Leandro Pagura es un bajista argentino de la ciudad de Rosario. Nació en una familia donde la música siempre estuvo presente, generándole así el deseo de incursionar en ella. Desde muy pequeño, a sus diez años, comenzó a estudiar bajo eléctrico, y a tocar en diferentes bandas. Principalmente autodidacta, nutrido por su curiosidad y dedicación al instrumento, hizo su propio camino a lo largo del cual tomó clases con bajistas como Bucky Arcella, Guillermo Vadalá, entre otros, quienes le sumaron conceptos y formas que permitieron el desarrollo del estilo personal de ejecución que lo caracteriza hoy en día.

A lo largo de los años ha tocado con muchísimos artistas haciendo trabajo de sesión, también, en diversas producciones de estudio con grandes músicos. Su amplia experiencia musical, le permitió desarrollar una versatilidad tal, que lo hace capaz de interpretar, folklore, jazz, rock, y pop entre otros, con una notoria solidez. Leandro produce diferentes proyectos de varios artistas y es profesor de bajo, espacios donde puede volcar toda su experiencia y el gran bagaje que le ha dejado su larga carrera a pesar de sus sólo treinta y cinco años.

Actualmente toca en proyectos como el grupo de jazz fusión Every Year y a su vez también junto a Santiago Pagura, y Tobías Gómez, el power trio llamado Tres. Además, se encuentra grabando su primer disco solista.

ENTREVISTAS »»» http://bit.ly/entrevistas221