DESPEDIDA DE AÑO

SONANDO AMÉRICA + MADRESELVA

Se nos va el 2021 y se lo despide a puro ritmo junto a dos grandes orquestas rosarinas.

Sábado 4 de diciembre -21hs
DISTRITO 7
Ov. Lagos 790 #Rosario

Adquirí tu entrada anticipada en:
» d7entradas.com.ar
» Distrito 7

ENTREVISTAS »»» http://bit.ly/entrevistas221

Sonando América nace en el año 2015 en la ciudad de Valparaíso, Chile, por Mery Jane (voz y guitarra) y David Giosa (trombón y guitarra).

Con la experiencia vivida en los países recorridos, nutren el proyecto de diversas culturas, y vuelcan en su lista musical una gran versatilidad de estilos para todos los gustos, incluyendo rock, reggae y ritmos latinos entre otros.

Luego de 4 años y medio viajando por Sudamérica en formato reducido, vuelven a Rosario donde hoy en día comparten escena con ocho musicxs locales: Luli Coggiola (acordeón), Tobías Torres (guitarra), Emiliano Bacolla (flauta traversa), Santiago Hidalgo (saxo), David Nahon (trompeta), Nelson Simonetti (teclado), Alexis Gambacurta (bajo) y Lilo Stilling (batería).

Dentro de su repertorio se encuentran versiones de reconocidos artistas como así también canciones propias, pronto disponibles en plataformas digitales.

El single “Sintonía” plasma sus raíces latinas a través de la fusión de sonidos eclécticos y viene acompañado de un video, incluye dos canciones más “La Flor” y “El Ultimátum”.

Dentro de sus últimas presentaciones destaca el show en el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito teloneando a Cielo Razzo en Rosario.

ENTREVISTAS »»» http://bit.ly/entrevistas221

Madreselva es un quinteto que se expresa a través de los lenguajes de la música portuaria y litoraleña, cuya sonoridad manifiesta las complejidades y las sutilezas de lo contemporáneo con un fuerte arraigo en el territorio y las tradiciones.

El grupo surge a comienzos de 2017 en la ciudad de Rosario haciendo foco en géneros fuertemente identitarios de la región como el tango y el chamamé. El repertorio abarca músicas originales en versiones instrumentales y cantadas, composiciones propias, clásicos de la música argentina y obras de compositores actuales. La búsqueda musical se orienta a impulsar la música nueva, siempre respetando los rasgos fundamentales y característicos de estos géneros.

Madreselva es una de las pocas agrupaciones de la ciudad integrada en su totalidad por mujeres y, considerando que históricamente el tango fue y sigue siendo un género protagonizado por hombres, los objetivos artísticos e ideológicos de esta agrupación se orientan hacia la igualdad y la visibilización de las mujeres en su rol de intérpretes, compositoras, arregladoras, gestoras y productoras.

En julio de 2019 fue parte del concierto de cierre en la Sala Zitarrosa del primer “Encuentro de mujeres y disidencias en el tango” que se realizó en Montevideo, Uruguay. En agosto del mismo año, participó de la tercera edición del FACAFF y en el mes de noviembre en el tercer “Festival de tango y criollismo” en Lomas de Zamora.

En diciembre de 2019 formó parte del primer encuentro de “Mujeres Tangueras Rosario” en el que se reunieron 40 músicas y bailarinas, realizando un concierto con composiciones propias en el Complejo Cultural Atlas de la ciudad. En marzo de 2020 fue parte del segundo encuentro organizado por la misma colectiva autogestiva.

Actualmente Madreselva está presentando su primer material discográfico, titulado “Veredas”.

ENTREVISTAS »»» http://bit.ly/entrevistas221