SOUND SYSTEM

LITORAL DUB SOUND SYSTEM RECIBE A STEPPING STONE SOUND SYSTEM

Dos de los Sound Systems más importantes de Argentina se encuentran en Rosario para hacernos vivir una experiencia única.
Amplifica Litoral Dub Sound System.

Sábado 19 de febrero
ASOCIACIÓN JAPONESA DE ROSARIO
Iriondo 1035 #Rosario

Entradas a la venta:
» tickets4lovers.com

ENTREVISTAS »»» bit.ly/entrevistas221

LITORAL DUB SOUND SYSTEM

Litoral Dub Sound System es un proyecto de un grupo de DJ/Selectores de música reggae de la ciudad de Rosario, originado en el año 2O19 con el propósito de difundir un mensaje consciente y positivo, inspirados en la cultura sound system mundial.

Se presentan en vivo con un Sistema de Sonido construido artesanalmente por sus integrantes, con el propósito de apreciar las frecuencias más bajas de la música y así disfrutar en cada pista de baile o encuentro al aire libre. La música en su mejor calidad, amplificadas y reproducidas por una pared de parlantes con una selección de reggae roots y dub moderno en formato vinilo.

Los encuentros del Litoral Dub Sound System están destinados al público en general para disfrutar en familia y con amigos. Cada sesión de música es un encuentro único e irrepetible donde los invitados instrumentistas y/o vocalistas aportan versatilidad y una cuota de originalidad que convierten cada evento en una experiencia exclusiva.

El Sound System es un movimiento originado en los años 50 en las islas caribeñas, fundado por músicos y productores en barrios humildes con su propio equipamiento para darles acceso a un encuentro cultural popular a toda la sociedad.

El sistema de Litoral Dub está inspirado en la escena inglesa, desarrollado inicialmente por las colonias afrocaribeñas que migraron a las Islas Británicas.

Estas comunidades llevaron todo su bagaje cultural y con los años lograron establecer las bases de un movimiento que se encuentra a la vanguardia en estilos, calidad de audio y diseños de los sistemas de sonido a nivel mundial.

En la actualidad, el movimiento goza de gran aceptación logrando que esta cultura de palabras, poder y sonido se expandan y comulguen el mensaje de unión y respeto en todo el planeta.

Los integrantes de LDSS son:

Matias Soracco, selector y coleccionista en la ciudad de Rosario. Musicalizó shows de bandas y artistas de reggae nacional e internacional. Participó durante años en distintos programas de las principales radios de la ciudad difundiendo este género.

Pablo Podestá, coleccionista y selector de discos musicalizó espectáculos y fiestas en Rosario, Brasil, España y Uruguay.

Dub Eleva, músico y selector de la ciudad. Musicalizó recitales de artistas internacionales y fiestas en Rosario y Uruguay. Fue conductor de Radioshow Vampaier en Sonorama Radio.
Los tres son productores de eventos como Special Vinyl Party y Jamaican Roots dónde se sostuvo siempre el estilo jamaiquino y la cultura del vinilo.

Completan el equipo Tweety Campione cantando en nuestros dubplates, y Pablo Botto como MC.

STEPPING STONE SOUNDSYSTEM

Pioneros en la cultura Soundsystem en la Argentina, desde 2015 produjeron fiestas juntos con los artistas más representativo de la escena internacional: Channel One (UK), Alpha Steppa (UK), Young Warrior (UK), Indica Dubs (uk), Vibronics y Keety Roots (UK), entre otros. Stepping Stone además es un Dub Record Label, cortan sus propios vinilos y editan desde Buenos Aires  hacia el mundo. La intención es transmitir un mensaje positivo desde la cultura Dub para la comunidad, transmitiendo un sonido totalmente analógico y de calidad, los sets en vivo son en formato 100% en vinilo.

«This & That» es el nuevo Single de Stepping Stone, ya disponible en todas las plataformas y  en el cual han participado músicos de la  India, Reino Unido, Colombia, Uruguay y Argentina.

ENTREVISTAS »»» bit.ly/entrevistas221