S-MUSIC

LOS NOCHEROS, AHYRE y FLOR PAZ se consagraron sobre el escenario de Cosquín

Los artistas de S-MUSIC brindaron tres de los shows más aclamados del festival.

Después de la pandemia, que obligó a suspender todos los festivales argentinos, la ciudad de Cosquín volvió a convertirse en la capital nacional de la música con la edición número 62º del reconocido Festival Nacional del Folclore, uno de los más importantes del país. Hasta allí llegaron Los Nocheros, AHYRE y Flor Paz, tres de los artistas más aclamados de la temporada.

El domingo 23, durante la segunda luna, Los Nocheros se subieron al escenario de la Próspero Molina. Durante el show, Kike, Mario, Rubén y Álvaro deslumbraron a los espectadores y demostraron una vez más por qué son una de las bandas de folclore más importantes del país, reivindicando sus más de 20 años de trayectoria. Además, la agrupación salteña aprovechó la ocasión para estrenar una canción nueva: «De pie», un tema que refleja en su letra estos años de incertidumbre que estamos viviendo y la felicidad de volver a reencontrarse en un festival.

El miércoles 26, durante la quinta luna, llegó el momento de brillar para Flor Paz. La cantante, que acaba de presentar su segundo disco, “Soy Semilla”, debutó en Cosquín y logró conquistar al público desde el primer momento en que subió al escenario con un show con gran despliegue escénico que incluyó un ballet y un grupo de músicos realizando un show con bombos.

Más tarde, esa misma noche, llegó el turno de AHYRE. El grupo salteño reafirmó su rol como una de las bandas de folclore joven más importantes del país brindando un show mágico bajo la lluvia. Los chicos contaron con una invitada muy especial, Natalie Pérez, que se acercó para compartir la velada con ellos. Más tarde, la banda se sumó como invitada al concierto de Jorge Rojas, con quien cantaron seis temas más.

En los alrededores de la Próspero Molina las peñas también brillaron en todo su esplendor, dándole un impulso a las futuras generaciones de la música nacional. Allí hubo un grupo en particular que llamó la atención de todos: Los Sones Santiagueños. Los hermanos Nuñez comenzaron a sembrar su semilla en el mundo del folklore, encaminándose como una de las bandas que dará que hablar en un futuro cercano.

ENTREVISTAS »»» bit.ly/entrevistas221