TEATRO ROSARINO

“BORDER” vuelve a las tablas

La obra dirigida por Mayra Sánchez, luego de ser seleccionada por el Instituto Nacional del Teatro para participar del ciclo “Argentina Florece Teatral”, vuelve a presentarse en Rosario en una de las más lindas salas de teatro independiente de la ciudad.

Domingos 3, 10 y 17 de abril – 20hs
TEATRO DE LA MANZANA

San Juan 1950 #Rosario

Entradas a la venta en:
» Boletería del teatro media hora antes de la función.
» Reservas con descuento por WhatsApp: 5491168024224
*Cumpliendo con los protocolos sanitario correspondientes solicita pase sanitario para ingresar a la sala.

ENTREVISTAS »»» http://bit.ly/entrevistas221

Sobre Border

Se estrenó en el año 2018 en la ciudad de Rosario, Argentina. Recibió el subsidio de producción de obra del Instituto Nacional del Teatro y fue ganadora del programa “Escena Santafesina 2017”. BORDER estuvo en cartel en el Centro Cultural La Peruta durante el período 2018- 2019. Luego del receso provocado por el Covid-19, volvió a los escenarios en 2021 con distintas presentaciones en el Teatro Municipal La Comedia de Rosario, La Usina Social y La Popular. A su vez, fue seleccionada por el Instituto Nacional del Teatro para formar parte del programa “Argentina Florece Teatral”, realizando funciones en el Centro Cultural Municipal de Pueblo Esther, el Ateneo Cultural Néstor Kirchner y el Paseo de la Estación de Funes.

Antecedentes del elenco

Mayra Sánchez y Melisa Martyniuk cursaron sus estudios en la Escuela Provincial de Teatro y Títeres N° 5029 y trabajaron juntas en diferentes proyectos teatrales como “Payasas al borde de un ataque” y “Algo Sangra”.

En el año 2010 fundaron el Centro Cultural La Peruta, espacio de larga trayectoria, ícono de la cultura independiente de la ciudad de Rosario. En 2019 Mayra Sánchez se suma como directora de la obra “Border” que había sido estrenada el año anterior, y conforman un nuevo equipo de trabajo junto con Iván Kozenitzky y Cristian Ferreira Da Cámara quienes participan del proyecto desde la asistencia técnica.

Sinopsis de la obra

Marisol es una bailarina que a causa de una repentina discapacidad, no tiene más opción que trasladarse en silla de ruedas. Atravesada por una crisis de pareja, encuentra en las redes sociales un medio propicio para contactarse con el mundo y popularizarse. La aparición inesperada del espectro de Pina Bausch alimentará su ambición, lo que la llevará a tomar una decisión que cambiará su vida drásticamente.

«Los tullidos cambiaremos el sentido y la dirección de este mundo. Somos los precursores del hombre del mañana. ¡Que se viralice!»

Ficha Técnica

Directora: Mayra Sánchez.
Actriz: Melisa Martyniuk.
Técnico de sonido y video: Iván Kozenitzky / Cristian Ferreira Da Cámara.
Técnico de luces: Mayra Sánchez.
Guión: Melisa Martyniuk.
Vestuarista: Ramiro Sorrequieta.
Música de la obra: Sinapsis.
Fotografía: Ariel Micheletti.
Diseño gráfico del flyer: Leandro Doti
Diseño audiovisual: Facundo Kaminsky.
Tráiler: Cristian Ferreira Da Cámara

ENTREVISTAS »»» http://bit.ly/entrevistas221