TOUR 2022

NATHY PELUSO en Rosario

En el marco de una gira internacional que la llevará a recorrer varios países, la talentosísima artista argentina regresa a Rosario.

Martes 3 de mayo – 21hs
METROPOLITANO | Junín 501 #Rosario

Entradas a la venta en:
» turboentrada.com

ENTREVISTAS »»» bit.ly/entrevistas221

NATHY PELUSO apunta a provocar. El continuo crecimiento artístico y la versatilidad de géneros de la nominada a seis Grammys Latinos prueba aún más su estatus como la artista líder en la escena de la música internacional.

La cantautora argentina, rapera y de talento alternativo triunfó en los Grammys Latinos el año pasado, ganando el premio al “Mejor Álbum Alternativo” por “Calambre”, su álbum debut. Esta primera nominación sumada a protagonizar varios de los momentos más espectaculares de la gala, como fue la interpretación de “Pa mis muchachas” de Christina Aguilera, junto Becky G, Nicki Nicole y la propia Aguilera, afirmó su estatus como una artista que fuerza los límites y acumula éxitos. Su mérito se apoya en el trabajo.

En “Calambre”, Nathy Peluso explora un hip hop definido, un elegante R&B retro, incluso un giro moderno de la salsa de la vieja escuela. La cantante prospera al crear personajes y cambio de código fácilmente entre estilos, géneros e idiomas. Visceral y vulnerable, sexy pero no conformista, en el escenario y de forma online. La pasión y las sensibilidades únicas de Nathy son encantadoras para los fans de todo el mundo.

“Calambre” fue mencionado en The New York Times, The Guardian la tildó como “Alguien a tener en la mira: cantante argentina con un gran número de seguidores en las redes sociales se aferra al sonido tradicional latino, el rap y el R&B”. The Fader escribió “el álbum está lleno de puntos brillantes… ‘Sugga’ tiene arreglos de cuerno hechos por un colaborador de Prince Michael B. Nelson, y ‘Llamame’ esta totalmente suavizada”. Clash dijo “Nathy Peluso es imparable. Conoce a la revolucionaria del pop latino que hace su propio camino…” Mientras que el track más elegido por sus fans es “Delito”.

Además, con su feat junto a C. Tangana, “Ateo”, su himno de empoderamiento femenino “Mafiosa” alentando a mujeres a cambiar las miradas masculinas, sumado a la super viral sesión “BZRP #36”, y sus colaboraciones con Cardi B, Megan the Stallion y J Balvin hacen que siga acumulando fans por todo el mundo.

Su audaz debut como directora y una oda al éxito de Camilo Sesto de 1978, “Vivir así es morir de amor”, demuestra una secuencia de batalla cinemática, psicodélica y tecnicolor en su fantástico video clip que puede encontrarse en su canal oficial de YouTube.

Su versatilidad la llevó a navegar por el estilo de música electrónica para realizar su último sencillo inspirado en el juego Horizon Forbidden West, así asociada a PlayStation lanzó “Emergencia” que como todo lo que la argentina toca se ha vuelto un rotundo éxito.

ENTREVISTAS »»» bit.ly/entrevistas221